Hoy en día cualquiera tiene en su bolsillo una cámara que le permite grabar vídeo, atrás quedaron los tiempos donde las grandes cámaras eran necesarias para conseguir unos resultados decentes y es que gracias a la evolución de la tecnología en los móviles ahora tenemos la posibilidad de crear fantásticos vídeos sin problema alguno y sin limitaciones.

Por supuesto, debemos seguir teniendo muy presentes los consejos para grabar vídeos con el móvil, pero hay ocasiones donde esos trucos no conseguirán milagros si no van acompañados de la tecnología correcta. Poner mucha atención a todo lo que necesita el móvil para conseguir buenos vídeos si queréis que sea vuestra nueva cámara de vídeo.

Claves para grabar buenos vídeos con el móvil

En esta guía vamos a conocer todas las características que harán mejores tus videos, unas características que como veremos más tarde están al alcance de muchos bolsillos y no necesita de una gran inversión porque en los últimos tiempos se han empezado a implementar en smartphone de coste más reducido.

samsung galaxy a52

También te puede interesar: Cómo recuperar fotos borradas del móvil

Anteriormente estas tecnologías únicamente estaban en la gama alta, donde el precio superaba los 600 euros con creces, pero en la actualidad la gama alta ha ido dejando paso a nuevas características premium que las diferencian y los fabricantes han optado por igualar las posibilidades en la gama media para grabar vídeos.

La importancia del estabilizador de imagen óptico (OIS)

Sin duda alguna una recomendación que no puede faltar par conseguir vídeos espectaculares con el móvil está en el estabilizador, un elemento que permite que la lente por sí misma corrija las vibraciones y los movimientos de la mano para hacerlos suaves y delicados.

camaras samsung galaxy s21

Es algo muy importante y que por nosotros mismos seremos capaces de ver lo importante que resulta. A diferencia del estabilizador eléctrico, este no se topará con errores o malos resultados que dependen del software. Un factor que consigue también ayudarnos a tomar fotografías.

Las cámaras profesionales también integran un estabilizador óptico y aunque en este caso es más pequeño, su funcionamiento es similar, con una serie de imágenes y una capa de aire que permite que la lente se adapte y contrarreste nuestros movimientos sin que tengamos que hacer nada. Lo que hace posible que incluso grabemos con buenos resultados mientras andamos o corremos.

Una resolución digna de cine

No podemos pasar por alto otro de los aspectos más importantes en la grabación de vídeo como es la resolución. Hoy en día el estándar más utilizado es Full HD, también conocido como 1080p, aunque sin mango para momentos puntuales e imágenes especiales podemos tener que recurrir al 4K.

grabar movil pantalla apagada

Esto nos hace pensar sí o sí en comprar un móvil que tenga resolución 4K, que será una importante apuesta de futuro para poder usar los vídeos en grandes pantallas con el mayor nivel de detalle. En algunos casos ya empezamos a ver también aparece el 8K, pero esto por ahora se queda lejos de las necesidades y de los dispositivos capaces de sacarle partido.

Imágenes espectaculares con el gran angular

Aunque la lente que más a menudo vamos a utilizar es posiblemente ser principal, el gran angular juega un papel muy importante. Hay escenas que solo nos conseguirán provocar ese efecto sorprendente con un gran angular y es por eso que cada vez más smartphones las integran entre sus sensores.

Gran angular

Este tipo de lentes dan muchas posibilidades creativas a la hora de filmar un vídeo para redes sociales. Seguro que ya has visto alguno donde en una misma imagen podemos ver tanto el cielo, como una bonita playa o impresionante pantalla, transmitiendo una sensación mucho más realista.

No necesitas un móvil de gama alta

Como te hemos mostrado hasta ahora, estas tres características para el vídeo son las que los móviles deben incluir para conseguir ofrecernos alto nivel. Esto sin embargo no tiene por qué estar unido al mejor procesador del mercado o a un diseño novedoso y con grandes materiales.

tiempo movil online web

Si en nuestro caso las cámaras son motivo de compra o no de un smartphone, debemos pasar más por alto todo lo demás y centrarnos en encontrar un móvil que tenga el estabilizador óptico, grabación 4K y el gran angular. Todo lo demás también es importante, pero no debería ser nuestra principal importancia.

En MÁSMÓVIL deseamos que consigas grabar vídeos de película con tu smartphone y gracias las últimas tecnologías, ahora incluso los gama media pueden conseguirlo. Escoge tu nuevo móvil con las tecnologías que necesitas y haz que tus amigos se sorprendan con los vídeos que consigues. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué móvil estas pensando en comprar?