Desde hace 12 años, el primer viernes de agosto se coronó como el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más valoradas en el mundo entero y con innumerables beneficios. Su mezcla de agua, cebada y lúpulo reduce el colesterol, es rica en antioxidantes, hace que nuestros huesos sean más fuertes gracias a que promueve la densidad ósea y, como no, es una compañía ideal para los encuentros más especiales con nuestros amigos y familia.

Hoy queremos hacerle una mención especial y por ello vamos a mostrarte cuales son las mejores Apps para que disfrutes de ella en todos sus sentidos ?

dia mundial cerveza

También te puede interesar: "5 Apps que todo intolerante y alérgico necesita"

El Artesano App

Ideal para los más aventureros. Si te aburre hacer siempre lo mismo y quieres probar nuevos sabores o conocer sitios donde catar cervezas diferentes, ¡esta aplicación te viene al pelo! Podrás acceder a su amplio catálogo en el que conocerás con detalle todos los tipos de cerveza artesanal. Y si te parece poco, también te ofrece su descripción, maridaje y nota de catas con opiniones de otros usuarios.

Si te apetece cambiar la típica ruta de bares, también puedes informarte sobre las cervecerías artesanales que se encuentran a tu alrededor, algo ideal para conocer sitios nuevos en tu zona o crear un itinerario de catas en cualquiera de tus viajes. Puedes descargártela tanto en iOS como en Android.

Calculamos Cerveza

Si tu pasión por esta bebida va más allá de disfrutar de ella y te encanta saberlo todo sobre su composición y procesos de elaboración, ¡esta App te ayudará a fabricar tu cerveza! Te permitirá configurar la técnica más adecuada para su elaboración dándote información sobre la eficiencia del macerado, la absorción del grano de la cebada, cómo debe ser su evaporación -con un informe preciso sobre el hervido- y, si creías que no era suficiente, te avisará sobre las posibles pérdidas que puedas tener.

Además, dispone de una base de datos en la que podrás seleccionar los fermentables, lúpulos y levaduras que necesites para tu receta. Y, si después de todo este proceso, la cerveza es exquisita, puedes guardar tu receta en PDF o compartirla en redes sociales. No te lo pienses más y descárgatela en Android.

Stickers para WhatsApp, conoce a Ramón Karen y Fernando

Esta aplicación será el colofón para que te puedas poner la medalla de amante de la cerveza. Utiliza a sus tres personajes principales -cervezas con vida propia- para felicitar a tus amigos por el día de la cerveza y para proponer plan el fin de semana de la forma más original ¡Con sus 25 diseños podrás tener respuesta en cualquier conversación!

Si no aguantas más, y quieres descargártela ahora mismo, la tienes disponible en Android.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de las mejores aplicaciones para tu smartphone. Por ello, y para que disfrutes de su contenido al completo, queremos ofrecerte la mejor fibra y tarifas móviles. Puedes consultarlas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿cómo vas a celebrar el Día Internacional de la Cerveza?