La diabetes es una enfermedad con la que conviven muchas personas. Afortunadamente, gracias a los avances en medicina la calidad de vida de los diabéticos ha mejorado mucho en los últimos años. Aun así, es recomendable que las personas que padecen esta enfermedad tengan las siguientes aplicaciones para poder controlarla:

Aplicaciones para combatir la diabetes

Recetas para Diabéticos Libres

Uno de los aspectos que más hay que cuidar cuando te diagnostican diabetes, es la alimentación. Para que sepas qué puedes comer, sobre todo al principio, puedes descargar la app Recetas para Diabéticos Libres. En ella encontrarás recetas que te ayudarán a mantener equilibrado el nivel de azúcar en sangre, además de platos especiales por si en algún momento decides ponerte a dieta. Otra de las opciones más interesantes de esta aplicación, es que puedes elaborar tu menú semanal.

Dabetic Connect

Con Diabetic Connect estarás en contacto con personas que padecen diabetes de grado 1 y 2, podréis compartir experiencias y aconsejaros para hacer vuestro día a día más llevadero. Además, en esta app con forma de red social también puedes leer diferentes artículos que te ayudarán a conocer mejor la diabetes y descubrir hábitos de vida saludable. Prueba ya Diabetic Connect en Android o iPhone.

También te puede interesar Las mejores aplicaciones para celíacos

mySugr

Esta aplicación es una especie de diario que, además de permitirte llevar un control sobre la diabetes, te propone una serie de retos diarios para motivarte y que consigas mantener unos hábitos correctos para personas diabéticas. Tanto si tienes un Android como un iPhone, podrás descargar mySugr.

Niveles de Glucosa en Sangre

Es una aplicación desarrollada sólo para iPhone. Gracias a ella, podrás controlar tus niveles de azúcar en sangre de forma sencilla. Con ella puedes configurar una alarma para prevenir la hipoglucemia, y, otra que te recordará comprobar tu nivel de glucosa dos horas después de cada comida. Pero, la app Niveles de Glucosa en Sangre cuenta con más funciones como, por ejemplo, la de guardar en ella contactos importantes como el número de tu médico para poder llamarle rápidamente en caso de emergencia, y, en cualquier momento podrás consultar unos completos gráficos en los que se aprecian tus niveles de glucosa más recientes.

También puedes leer Las mejores aplicaciones para vegetarianos

Diguan

No podemos olvidarnos de los niños que desde pequeños padecen de diabetes. Es muy importante que ellos comiencen a familiarizarse cuanto antes con la enfermedad para tratarla con normalidad. Con la app Diguan para Android y iPhone aprenderán, por ejemplo, a cortar las piezas de fruta hasta conseguir la cantidad exacta que pueden comer.

Sociedad Española de Diabetes

Y, aunque no sea una app, debemos mencionar la página web oficial de la Sociedad Española de Diabetes, en la que encontrarás mucha información que te servirá de ayuda para convivir con esta enfermedad. Además, podrás enterarte de todas las jornadas y charlas que realiza esta sociedad para que puedas plantearles todas tus dudas.

Como has podido comprobar, el smartphone nos ayuda en muchos aspectos, hasta para controlar la diabetes. Por ello, es importante que tengas un buen móvil con las prestaciones que más necesitas, ¡echa un vistazo a nuestro catálogo de smartphones libres en el que seguro encuentras uno perfecto para ti!