Las redes sociales son algo que solemos usar de forma prácticamente diaria, para publicar contenido o para meramente leer. Entre todas las redes sociales que existen, Twitter es de las que más popularidad tiene y no cabe duda que de vez en cuando necesitamos darle una renovación a nuestro perfil para actualizarla.

Tanto si quieres cambiar el perfil de Twitter únicamente con una nueva foto, como si quieres darle un cambio total al perfil, te vamos a explicar los pasos que debes realizar para conseguirlo. Estos los vamos a poder seguir en el móvil y también te los explicamos en el ordenador, donde hay diferencias mínimas.

Edita tu perfil de Twitter de principio a fin

Las opciones de Twitter en la personalización han ido cambiando en los últimos años para ofrecernos más variedad de posibilidades.

Aunque a su vez hemos ido perdiendo otras ventajas.

Anteriormente teníamos la opción de escoger el color de nuestro perfil, algo que con el tiempo desapareció.

editar tweets twitter

También te puede interesar: Cómo poner recordatorios en Twitter

Sin embargo, las opciones de personalización más importantes siguen vigentes y por ello pasamos a mostrarte cómo puedes hacerlo en tu perfil.

Antes de nada, inicia sesión con tu cuenta y piensa detenidamente los cambios que vas a realizar, aunque por suerte Twitter no tiene límites de cambios en las fotografías, ni tampoco en el usuario.

Algo que no ocurre en otras redes sociales.

Cómo cambiar el usuario de Twitter

El primer cambio que vamos a realizar es uno de los más importantes, el usuario por el que otros usuarios nos pueden encontrar.

No debemos confundirlo con el nombre de perfil que también sirve de ayuda para localizarnos, pero no es tan relevante para las menciones por ejemplo.

editar nombre usuario

Para modificar el nombre de perfil en Twitter, tan solo hay que entrar en nuestro perfil y tocar en el botón "Editar perfil".

Seguidamente se nos desplegarán una serie de opciones editables, entre las que está el nombre.

Aquí solo habrá que borrar y escribir el nombre deseado.

cambiar usuario twitter

Sin embargo, para cambiar el nombre de usuario, el proceso es muy diferente.

Lo primero que haremos será abrir el desplegable lateral en el móvil o bien tocar en "Más opciones" si lo hacemos desde el ordenador.

A continuación entramos en "Configuración y privacidad", para después entrar en Cuenta y finalmente acceder en nombre de usuario.

Este nombre no puede contener espacios, pero podemos ayudarnos de una barra baja o de números más allá de las letras.

Cómo cambiar la foto de perfil en Twitter

Para proceder al cambio de las fotos de perfil en Twitter, el proceso nos resultará similar.

Comienza por dirigirnos de nuevo a nuestro perfil y tocar en "Editar perfil".

Más tarde tenemos que pulsar sobre el icono que aparece sobre la foto de perfil que ya tenemos y podremos cargar un archivo en el móvil o el ordenador.

foto twitter

Un proceso que también se realiza del mismo modo con la imagen destacada de Twitter.

Lo único que hay que tener en cuenta es que las medidas de la imagen de perfil son de 400 x 400 píxeles.

Las medias de las imágenes de encabezado son 1500 x 500 píxeles.

Pero no debemos preocuparnos por tener la medida exacta, dado que la plataforma incluye una herramienta de recorte rápida.

Cómo modificar la biografía en Twitter

Finalmente, pero no menos importante, también podemos realizar el cambio de biografía y de enlaces que tenemos en el perfil de Twitter.

En la biografía es donde podemos hacer una rápida descripción sobre nosotros, nuestras aficiones o intereses.

biografia twitter

Para proceder a cambiarlo, en el ordenador o en el móvil tan solo que entrar en el perfil de nuevo y tocar sobre "Editar perfil".

Entonces tan solo hay que colocarnos sobre el espacio de biografía, para escribir todos aquello que deseamos.

Con los enlaces el proceso es idéntico.

Solo hay que pulsar sobre "Sitio web" para a continuación poner el enlace a nuestra web, blog o cualquier otro sitio que queremos compartir con todos aquellos que visitan nuestro perfil.

En MÁSMÓVIL te enseñamos todas las posibilidades y opciones que tiene Twitter para cambiar nuestro perfil. Desde modificar el nombre de usuario, hasta escoger otra foto de perfil, todo al alcance de tu mano. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has decidido ya cómo renovar tu Twitter?