Todo aquel que tenga una cuenta en la red social Facebook, tendrá que convivir con las sugerencias de amistad. Esto se trata nada más y nada menos que de unas opciones que la app o, mejor dicho, de la plataforma desde donde nos ofrece que hagamos más y más amigos que posiblemente conoceremos. Con esto trata de acercarnos a las personas que tienen puntos en común con nosotros.

Si tuviésemos Facebook sin ningún amigo agregado, la plataforma sería mucho menos amena, entretenida y, por qué no, también menos divertida, es por ello que le interesa tener muchos puntos de conexión para nosotros, haciéndonos así pasar más tiempo dentro de Facebook.

No importa si después vemos las publicaciones de los demás o no, porque si en algún momento nos la tiene que mostrar, lo sabrá por la popularidad de la publicación y lo hará.

Los motivos por los que vemos sugerencias de amistad en Facebook

Entre las diversas causas que llevan a Facebook a mostrar cuando estamos navegando por la red social la posibilidad de añadir nuevos amigos son diversas.

La principal de ellas es que tenemos otros muchos amigos en común, pero también tiene que ver con los intereses, los cuales conoce a través de las publicaciones a las que le damos me gusta ambos o incluso de los contenidos que leemos en la plataforma.

cumpleaños facebook

También te puede interesar: Cómo saber quien te elimina de Facebook

Para tratar de conectarnos, nos ofrece estas sugerencias de amistad que nosotros podemos aceptar para enviarle una solicitud de amistad a la otra persona, al igual que otros podrán hacerlo con nosotros.

Si no interactuamos con la sugerencia de amistad, la otra persona no recibirá ninguna alerta ni nada por el estilo, y será como no haberlo visto.

La notificación repetitiva con sugerencias

Son muchos los que piensan cada vez que reciben una notificación de sugerencia en su móvil, que esto se trata de una petición de amistad, pero resulta importante saber diferenciar ambos términos

Las sugerencias como ya hemos visto son recomendaciones que nos llegan en forma de notificación a nuestro móvil, y con las que Facebook trata de ofrecernos nuevas amistades.

¿Nosotros aparecemos como sugerencia de amistad en Facebook?

Al igual que nosotros estamos encontrándonos con posibles nuevas amistades en Facebook de otras personas, esas mismas personas que nosotros vemos están recibiendo sugerencias de amistad sobre nosotros.

No hay manera de saber quiénes exactamente, pero de una forma muy similar a lo que nosotros vemos.

problemas facebook

La inteligencia artificial de Facebook nos relaciona a ambos y establece que posiblemente aceptaremos una amistad del otro, por los intereses o gustos como hemos mencionado anteriormente.

¿Hay forma de controlar esto?

Tanto si queremos evitar recibir sugerencias de amistad en Facebook a modo de notificaciones, como si queremos dejar de seguir viendo sugerencias de amistad al navegar por la red social, no hay manera posible de configurarlo en la app.

Facebook "obliga" a seguir viendo y recibiendo estas alertas de forma aleatoria en función de la gente que se une a la plataforma.

Sin embargo, sí que podemos evitar las notificaciones de sugerencias de amistad a las "malas" junto a todas las demás noticias de Facebook, aunque eso significa no estar al tanto de personas que comentan en nuestro perfil, fotografías en las que nos etiquetan u otras alertas.

notificaciones facebook

Para ello solo hay que entrar en los Ajustes del móvil, acceder a las aplicaciones y después en Facebook para dentro de notificaciones desactivarlas todas.

Así ninguna sugerencia de amistad ni nada de Facebook nos interrumpirá.

En MÁSMÓVIL te ofrecemos la explicación a todas tus preguntas sobre las sugerencias de amistad en Facebook, para que descubras porque te aparecen tantas opciones de amistad y so misterios que rodean a esta tecnología. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otras dudas tienes sobre Facebook?