Cada vez las fotografías son más importantes en nuestra vida diaria y están más presentes en las redes sociales. En muchas ocasiones nos gustaría que nuestro trabajo no se viera perjudicado por las redes sociales, una forma de evitarlo y conseguir que se identifiquen siempre nuestras fotos es creando marcas de agua. Se trata de un proceso sencillo y que podremos hacer desde nuestro móvil.

Estarás pensando que para ello, necesitamos de conocimientos técnicos, por ejemplo de Photoshop u otros programas de diseño que también necesitan de un ordenador bien capacitado. Aunque lo cierto es que con la amplia tienda de aplicaciones que tenemos en Android, es posible crear una marca y añadirla con solo una aplicación.

¿Qué es una marca de agua?

Antes de entrar en materia, debemos saber de qué se trata, muchos usuarios están familiarizados con el término, pero hay otros muchos que no lo conocen. Para ello vamos a explicártelo de una forma sencilla y directa, permitiéndonos empezar cuanto antes con las recomendaciones.

Una marca de agua es una pequeña imagen, que puede estar compuesta por texto o diferentes formas. En muchos casos se opta por utilizar un logotipo como símbolo identificativo, aunque otra posibilidad muy utilizada en redes sociales es la de incluir nuestro nombre de usuario.

añadir marcas de agua en fotos

También te puede interesar: “Envía contenido a la tele con la voz

La finalidad de la marca de agua no es otra que la de reconocer nuestro trabajo, haciendo posible que alguien que vea nuestra foto en otros medios digitales, pueda dar con nosotros. También trata de evitar engaños, en la red hay muchos perfiles falsos que se aprovechan del trabajo de otros.

En los trabajos profesionales es muy común encontrarnos con marcas de agua, incluso en las páginas webs que se dedican a vender imágenes en Internet. Un recurso que permite que todo el mundo pueda verlas, aunque no utilizarlas.

Mejores apps para crear marcas de agua

Puede darse el caso de que no tengamos una marca de agua o logotipo que nos represente, por lo que esto será lo primero que vamos a crear. Utilizaremos apps específicas, donde podemos crear la marca de agua y además añadirlas, aunque la posibilidad de añadir también está disponible en la siguiente sección, única y exclusivamente.

Agregar marca de agua en las fotos

Crear marcas de agua

La primera aplicación nos deja muy clara su finalidad en el nombre, una app pensada para que personalicemos nuestra marca de agua con diferentes formas ya preestablecidas y adaptándola con un dibujo manual que podamos hacer, como nuestra firma.

Una de sus grandes ventajas es que vamos a poder añadirla de diferentes formas, haciendo casi imposible que alguien pueda hacerse con la foto sin nuestro permiso, gracias a la disposición en azulejo. También vamos a poder ajustar la transparencia y niveles, para que de una forma sutil, permite ver la imagen a la vez que protegerla.

Marca de Agua en Foto

hacer marcas de agua apps

Con la ayuda de esta aplicación gratuita, vas a poder crear marcas de agua originales y diferentes, basándose en stickers y permitiendo que escojamos entre muchas tipografías y todos los colores posibles.

Crear y aplicar una marca de agua no podría ser más sencillo con la ayuda de esta completa app que nos permitirá tener el control de nuestro trabajo desde el propio smartphone.

eZy WaterMark Photo

firmas marcas de agua smartphone movil

La sencillez de esta aplicación es una de las razones principales para recomendarla, nos permite firmar rápidamente y convertirlo en marca de agua, añadiendo alguna forma geométrica o añadido.

Podremos guardar la propia marca de agua en recientes, para aplicarla después a una serie de fotografías de una manera sencilla y rápida. Una recomendación clara para todos aquellos que no quieren perder de vista sus imágenes en redes sociales.

Apps para añadir marcas de agua

Con las siguientes aplicaciones vamos a poder colocar rápidamente y en segundos nuestro logotipo en todas las imágenes que necesitemos. Únicamente tendremos que guardar el logotipo en nuestro teléfono y comenzar a aplicarlo.

Salt

Colocar marcas de agua

Una aplicación que funcione muy bien y nos permite sin demasiadas complicaciones colocar el logotipo en la parte que nosotros deseamos. Nos permite hacer una vista previa de cómo quedará y sobre todo muy importante, aplicarlo a varias imágenes con solo pulsar un botón.

Con esta app vamos a poder ahorrar tiempo y esfuerzo, pues nos permitirá no tener que ir foto a foto, sobre todo si el espacio en el que queremos colocar nuestro logotipo es el mismo.

Dynamo - Marcas de agua animadas

añadir marcas de agua video móvil

Esta última recomendación se basa en los vídeos, pues ya que contamos con todas las opciones para añadir marcas de agua a las fotos, también tenemos la posibilidad de hacerlo en nuestro contenido basado en vídeo.

La aplicación Dynamo nos permitirá dar un efecto al logotipo, evitando que sea estático y nos ofrezca algo más que solo un logotipo. Con esta app también vamos a poder añadir extras a nuestro logotipo ya creado, adaptándolo a la temática del contenido.

Proteger nuestras creaciones algo muy importante y que en las redes sociales muchos usuarios pasan por alto, nosotros no queremos que te resulte difícil o complicado. Por eso te ofrecemos las aplicaciones más sencillas e intuitivas que te permitan proteger el contenido como si fuéramos auténticos profesionales del sector.

En MÁSMÓVIL buscamos y analizamos todas las necesidades de los usuarios para ayudaros. Para eso ofrecemos este blog, donde puedes aprender y conocer todo sobre la tecnología. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿has comenzado a proteger tus imágenes en redes sociales?