¿Quién necesita otra aplicación para Android o iOS, y mucho menos una que recoge tus paseos y te anima a descubrir nuevas rutas? Fácil y sencillo, todo aquel apasionado al senderismo que disfrute de encontrar nuevos rincones por su ciudad.

Si deseas explorar una ciudad sin hacer un seguimiento de cada giro, con miedo a perderte o no saber si una ruta es demasiado complicada para tu habilidad, las apps que te dejamos a continuación te permiten anticipar tus salidas y descubrir nuevos lugares desde la palma de tu mano para anticiparse a lo que está por llegar el fin de semana.

Además en muchas de ellas puedes registrar tus recorridos con simplemente pulsar un botón y realizar un completo seguimiento y una catalogación de tus rutas favoritas. Puedes insertar fotos, vídeos, notas y clips de audio en el camino para que no solo se registre tu ruta, sino que también la transformes en un diario interactivo.

Eso sí, recuerda que al depender del GPS y el posicionamiento y la ubicación del usuario, estas aplicaciones de seguimiento pueden agotar la batería de tu teléfono en menos de lo que canta un grillo por lo que no está de más que te lleves una batería externa que te evite problemas en tus salidas.

mujer_sensderismo.jpg

También te puede interesar: "Las mejores apps para hacer deporte"

Wikiloc

Probablemente la mejor aplicación de senderismo gratuita, no solo para planificar tus rutas sino para registrar todo lo que encuentres por el camino. Se trata de una app que puedes descargar gratis tanto en iOS como en Android para encontrar un sinfín de rutas alrededor del globo, ya sean solo de ida o de ida y vuelta.

Wikiloc.png

Puedes escoger entre diferentes caminos en España, no solo para recorrerlos caminando sino también a caballo, en bicicleta o en cualquier otro vehículo pues la misma admite todo tipo de modalidades deportivas. Además puedes filtrar los resultados en función de dificultad, distancia, entornos, etc..

Strava

App bastante similar a Wikiloc pero más conocida para el común de los usuarios. La aplicación de senderismo te permite administrar tus rutas a través de una web y ofrece seguimiento GPS que puedes consultar desde el ordenador o desde el móvil, ya sea para repetir la ruta o mejorar tus caminatas.

strava000.jpg

El hecho de que se haya hecho tan famosa es por la enorme comunidad de usuarios con la que cuenta, ya que está considerada como una red social para los amantes del trekking y las largas caminatas. De esta forma puedes compartir tus logros y concoer nuevos lugares recomendados por los que salir a andar.

Endomondo

Endomondo es una app más bien destinada al fitness y a la puesta en forma pero entre sus modos de seguimiento contamos con la opción de trekking. Es una aplicación ideal para los que les gusta salir a andar por el campo al contar con funcionalidades muy interesantes, como el seguimiento de la actividad física o la posibilidad de crear desafíos personales con los que ponernos en forma. También cuenta con la posibilidad de ser partícipe de su red social para conocer gente con las mismas aficiones.

Peakvisor

Más que para encontrar rutas, PeakVisor sirve para encontrarte en medio de la nada. Hablamos de una aplicación aparentemente mágica que reconoce instantáneamente el nombre de cualquier pico de montaña que aparece ante ti usando una combinación de la cámara de tu teléfono, el seguimiento de ubicación y un panorama de montaña 3D de alta precisión.

peakvisor-descubrir-cimas-d.jpg

Proporciona un perfil detallado para cada pico, incluyendo altitud, prominencia topográfica, cordillera y los parques nacionales o reservas a los que puede pertenecer, así como fotos y entradas relevantes en Wikipedia.

PeakVisor incluye mapas detallados en 3D que te permite obtener una vista previa de los senderos, cumbres, pases, puntos de vista y estacionamiento antes de iniciar el camino.

Parques Nacionales

Esta app ha sido desarrollada por el Instituto Geográfico Nacional y es totalmente gratuita. Cuenta con toda la información dela Red de Parques Nacionales de España gracias a la cual podemos encontrar datos sobre la flora y fauna y la historia del parque. Además cuenta con un mapa topográfico en el que podemos encontrar una lista de las rutas de senderismo y montañismo homologadas de nuestro país.

Parque_Nacional_de_la_Sierra_de_Guadarrama_(1).jpg

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de la mejor manera de salidas deportivas al aire libre. Por eso te mostramos todos las apps para seguir tus rutas y hacer ejercicio fuera de casa que mejor funcionen. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué apps usas para hacer senderismo?