Con la cantidad de cosas que tenemos que hacer a lo largo del día, no siempre podemos desearle el tiempo que nos gustaría a leer contenido interesante, los que muchas veces están en las redes sociales y concretamente en Twitter. Son cada vez más quienes se animan a generar hilos relevantes en la red social, esos que nos llevan varios minutos a leerlos por completo. Pudiendo encontrarnos desde curiosidades, hasta historias.

Sin embargo, no siempre disponemos del tiempo suficiente para leer eso que nos hemos encontrado y ahí es cuando entra en juego el bot que nos recuerda más tarde el tweet que nos interesa. Su funcionamiento nos permite elegir cuándo queremos que nos notifique el tweet y así aprovechar realmente nuestro tiempo libre y no perder el tiempo cuando no debemos.

RecuerdameBot, el recordatorio de Twitter

En los últimos tiempos este bot ha ganado mucha popularidad en la red social a raíz de haber sido creado por Francisco Induni, un usuario de Twitter de Argentina amante de la programación que se animó a crear esta útil herramienta llamada RecuerdameBot con la intención de ayudar a otros usuarios.

recuerdame bot twitter

También te puede interesar: Cómo compartir vídeos desde otros tweets

Hasta conocer el bot, muchos hemos sido los que hemos tenido que añadirnos a la agenda enlaces de Twitter o buscar alternativas para poder leer a posteriori una serie de Tweets o incluso para ver vídeos en la plataforma. Pero con la integración de la inteligencia artificial con este bot, nada de eso nos volverá a suceder. Un bot que se suma al que conocimos anteriormente y que nos permitía colorear fotos en blanco y negro en cuestión de segundos con solo compartir la foto deseada.

Cómo poner un recordatorio en Twitter

Una vez que demos con un tweet que nos interesa ver más tarde, tan solo tenemos que escribir un tweet en respuesta al que hemos encontrado, mencionando a la cuenta @RecuerdameBot en el que le pedimos que nos lo recuerde al cabo de un tiempo o en un momento concreto del tiempo.

recuerdame twitter

Este bot es capaz de identificar diferentes expresiones para referirnos al tiempo, como son los siguientes ejemplos, pudiendo utilizar el que nos resulte más cómodo:

  • Recuérdamelo en 3 horas
  • Recuérdamelo el día 15/12
  • Recuérdamelo mañana por la noche
  • Recuérdamelo en 20 días
  • Recuérdamelo el próximo martes a las 6 de la tarde
  • Recuérdamelo en un año
  • Recuérdamelo hoy por la tarde

Pero antes de lanzarnos a programar nuestros recordatorios, es importante que le enseñemos al bot la hora que es en el lugar del planeta tierra donde nos encontramos. Para ello tan solo hay que publicar un tweet mencionando el bot en la que le digamos "Mi hora actual es 15:00" por ejemplo y con ese no deberíamos volver a mencionar nuestra hora actual.

¿Para qué más podemos utilizarlo?

Las utilidades de este bot de Twitter para recibir recordatorios más tarde son infinitas, pues no hace ni tan siquiera falta que respondamos a un tweet, sino que podemos escribirle a él públicamente con un tweet para pedirle que nos recuerde algo en concreto y llegado el momento, nos mostrará en el tweet citado lo que necesitábamos saber más tarde.

recordatorio twitter

Quizás no es la mejor opción par suplantar a nuestras notas, dado que todo lo que pongamos es visible por aquellos que nos sigan o visiten nuestra cuenta de Twitter, pero sobre todo es muy interesante para leer más tarde contenidos o verlos en nuestro tiempo libre.

En MÁSMÓVIL tratamos de mostrarte todas las posibilidades de Twitter y sus trucos ocultos. Por eso, te enseñamos lo útil y práctico que puede ser el bot de Twitter que nos envía recordatorios. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿conoces otros trucos de Twitter?