Uno de los cambios más importantes en los móviles de los últimos años es la evolución de la carga rápida, una tecnología que ha evolucionado a pasos agigantados para que podamos cargar el móvil en poco tiempo y disfrutarlo. Anteriormente teníamos que vernos obligados a esperar durante varias horas a que el móvil se cargara aunque luego el tiempo de uso se mantiene igual que ahora. Por ese motivo es importante que conozcamos su tipo de carga rápida que existen y sus diferencias.

Cada marca tiene su propio estándar, aunque también nos encontramos con estándares creados por las empresas que desarrollan los procesadores. Como vimos anteriormente, los cambios en las baterías de los móviles también son muy importantes a la batería porque se trata de un conjunto de posibilidades.

Tipos de carga rápida en los móviles Android

Aunque Apple también ha comenzado a incluir en los últimos iPhone 11, no ha comenzado a sacar un gran partido de ella como si podemos ver en Android donde la variedad es abrumadora. Apple ofrece una carga rápida de 18W con el cargador exclusivo de la firma que se vende aparte por los iPhone 11.

Antes de comenzar a conocer las diferencias entre las cargas rápidas debemos saber que se trata de una tecnología que evoluciona rápidamente y por lo tanto unas pocas semanas después de haber publicado esta guía, ya ha evolucionado. Te recomendamos conocerlas aquí y después investigar más sobre la que nos interesa para cada modelo concretamente.

Qualcomm Quick Charge

Comenzamos conociendo la carga rápida más popular, desarrollada por Qualcomm para que la puedan utilizar todos los smartphones que cuentan con un procesador de la compañía. Esta carga se ha popularizado con buenos resultados desde su versión 1.0 pero que progresivamente ha seguido creciendo entre la 2.0, 3.0 y hasta llegar a la 4.0 con una velocidad que disminuye en hasta un 50% los tiempos de espera.

qualcomm quick charge

También te puede interesar: "Consejos para hacer fotos con el móvil"

La máxima potencia que ofrecen hasta ahora es de 27W, un número respetable que permite carga muy rápido con la intención de mantener la seguridad en un estándar muy fiable para los usuarios. Incluso se ha extrapolado a otros productos que no son móviles. Por eso podemos decir que este estándar no será el más rápido pero si uno de los más seguros y que mejor cuida la degradación de las baterías.

MediaTek Pump Express

De la mano de otros de los fabricantes de procesadores más importantes en la industria de los móviles encontramos con Pump Express el cual ya va por su cuarta generación con grandes similitudes ante Qualcomm. Las dos competidoras se van pisando los talones continuamente, pero sin embargo este estándar es mucho menos utilizado a pesar de incluir un sistema de bajo calentamiento muy bien valorado.

Super Fast Charging de Samsung

La tecnología de carga rápida de los móviles de Samsung alcanza los 45W y la encontramos en los últimos modelos presentados, como lo son el Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra. Una tecnología que junto a las opciones de carga inalámbrica y la carga reversible convierte a estos smartphones en un completo en cuanto a la carga rápida.

Destacada Samsung Galaxy S20

Se basa en la tecnología Quick Charge de Qualcomm lo que hace posible que utilicemos estos cargadores también en los modelos de Samsung.

Warp Charge de OnePlus

La tecnología de OnePlus cambio de nombre, anteriormente de conocida como Dash Charge pero pasó a llamarse Warp Charge y aumentar su potencia para alcanzar los 30W. Fue una de las primeras en conseguir centrar todo el calor en el cabezal del enchufe liberando así al móvil de toda la tensión.

carga-inalambrica-inversa-oneplus

Aunque su carga rápida no es la más rápida, los resultados son muy satisfactorios y se espera que siga avanzando a paso agigantados como ya hemos podido ver en su hermana OPPO.

SuperCharge de Huawei

La firma China Huawei tiene una potencia de 40W en la carga rápida de los nuevos Huawei P40. Consigue una carga inicial muy rápido para conseguir que en menos de una hora el móvil esté cargado al completo y listo para todo el día.

carga rapida moviles huawei

En poco menos de veinte minutos tenemos disponible el móvil con un 60% de autonomía, uno resultado que sorprenden ante la competencia. La gestión de EMUI también es muy importante junto a su propio cargador, el único con el que podemos conseguir estos resultados.

Super Charge Turbo de Xiaomi

La tecnología de carga de Xiaomi no está muy popularizada por su nombre pero lo cierto es que es una de las más avanzadas junto a OPPO. Nos ofrece en la actualidad hasta 65W de potencia para conseguir cargar un móvil de 4.000 mAh en poco más de 20 minutos, algo que es una auténtica locura.

carga rapida xiaomi

Sin embargo la cosa no se queda aquí y la empresa sigue desarrollando mejoras en su batería y la carga rápida a alcanzar los 100W en un futuro no muy lejano.

Super VOOC

Por último nos hemos dejado a OPPO que es todo un referente en el desarrollo de la carga rápida la ser la primera en conseguir el Super VOOC de 65W. Sus resultados no dejan indiferente a nadie porque con una disipación del calor como ya vimos en OnePlus consigue tiempos de carga similares a Xiaomi de 20 minutos en móviles de 4.000 mAh.

super vooc oppo

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todo sobre la carga rápida de los móviles. Por eso te explicamos las diferentes tecnologías que existen y sus capacidades de potencia. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué carga rápida piensas que es mejor?