Uno de los elementos más importantes de los teléfonos móviles son las baterías, sin ellas no podríamos utilizarlos a menos que se conviertan en los clásicos teléfonos fijos. Las baterías ha evolucionado mucho en los últimos años y queremos hacer un repaso sobre esa evolución. Si ahora mismo tuviéramos que utilizar un smartphone de hace 10 años, seguramente cargaremos el dispositivo más de 2 veces al día.

En nuestro proceso comparativa haremos un análisis sobre las baterías de algunos móviles que han marcado época. Después conoceremos y podremos frente a frente esas capacidades, como ya hicimos en los cambios de las cámaras en los smartphones, otro de los elementos que más ha evolucionado y que nos ha dejado sin palabras.

Los móviles de hace años y sus baterías

En esta ocasión no queremos centrarnos únicamente en los móviles de hace 10 años y sus baterías, sino que hablaremos y conoceremos móviles de 2010 y también de hace 5 años. El salto y los cambios no han sido repentinos, así podremos ver cómo han evolucionado.

La batería no es lo único relevante en este tema, también las capacidades de carga, donde la carga rápida se ha convertido en un imprescindible en la actualidad. Pasamos a conocer esos móviles que nos darán todo lo que necesitamos saber.

Samsung Galaxy S, el comienzo de una larga historia

Los inicios de los smartphones tuvieron mucho que ver con el 2010, un año que sirvió para comenzar a disfrutar de tecnologías punteras. En el caso de Samsung marcó un antes y un después con la gama Samsung Galaxy que ahora ya cuenta con la última versión Samsung Galaxy S20.

Cómo han cambiado las cámaras de los móviles desde 2010

También te puede interesar: "Qué son las baterías de grafeno y cuáles son sus ventajas"

Este primer Galaxy S contaba con muchas bondades, entre ellas la batería de 1500 mAh la cual por aquel entonces era grande. No existían por aquel entonces la carga rápida y nos parecía aún un sueño poder cargar el móvil en solo una hora. Entre otras características podemos destacar el sistema operativo Android en versión Eclair 2.1.

Samsung Galaxy S3, el gran boom en la tecnología móvil

Allá por el 2012 se produjo la presentación del Samsung Galaxy S3, un momento que marcó una época al comenzar a disfrutar de pantallas táctiles de mayor calidad y sobre todo de mayor tamaño. Nadie podría imaginar entonces que ahora alcanzamos las 6 pulgadas sin problema y en aquellos momentos 4,8 pulgadas resultaban demasiado.

Samsung Galaxy S3

La batería de este Samsung Galaxy S3 ya alcanzaba los 2100 mAh con tecnología Li-Ion pero aún no era lo que deseábamos. Las horas de pantalla siguen siendo limitadas y a todos los usuarios les costaba llegar al final del día. El sistema operativo tuvo mucho que ver, Android 4.1 Jelly Bean había mejorado los consumos pero seguía estando lejos de iOS.

iPhone 4, Apple ya hacia las cosas bien

iphone 4 2010 camaras moviles

Como hemos mencionado antes, el mérito de Apple en la batería no estaba por aquel entonces en su capacidad, algo que ahora tampoco. Su gran rendimiento y autonomía tienen que ver con la optimización del sistema donde con los 1420 mAh de batería de Iphone era capaz de dejar en mantillas a Samsung y otros competidores

Samsung Galaxy S6, la batería ya es un apartado importante

Los fabricantes se empiezan a dar cuenta de que una de las mayores exigencias está en la batería y ante las dificultades par optimizarlas en Android, buscan aumentar el tamaño. El Samsung Galaxy ya incluía una batería de 2550 mAh que promete llegar al final del día si no eramos usuarios exigentes.

móvil con mejor batería | samsung galaxy s6

El problema venía en que las pantallas también crecían y ya llegábamos en este caso a las 5,1 pulgadas con una resolución QHD de tecnología AMOLED. Si nos fijamos ahora en esos detalles, nos resulta algo desproporcionado la tecnología de las pantallas y los pocos avances de sus baterías.

Comparamos las baterías de 2020 con las anteriores

Algo que nos hemos visto en los principales móviles que hemos conocido es la carga rápida, una tecnología que en 2018 ya ofrecía grandes posibilidades, llegando en 2020 a alcanzar hasta los 50W de potencia.

Este incremento en la potencia de carga nos ofrece actualmente disfrutar de nuestro móvil con la carga completa en apenas 1 hora en algunos casos incluso menos. En los próximos años esto cada vez será más común, alejando distancias con tecnologías de hace pocos años. La carga inalámbrica es otra de las tecnologías más atractivas y seguro que lo seguirá siendo en la búsqueda por eliminar cables.

Trucos para cargar más rápido tu móvil

La capacidad de la batería en 2020 también ha dado un importante salto, alcanzando de forma generalizada los 4.000 mAh como mínimo y en algunos casos llegando a superarlo hasta los 5.000 mAh. La optimización del sistema también ha sido clave para que podamos disfrutar de horas y horas de autonomía que en algunos casos rozan llegan sin problemas a las 8 horas.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas los cambios en los smartphones. Por eso echamos un vistazo al pasado para conocer mejor de lo que podemos disfrutar actualmente, en solo unos pocos años. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué tecnología piensas que es más importante en los móviles?