Los móviles se han convertido en nuestro fiel compañero y entre todas las marcas que nos encontramos queremos destacar en esta ocasión a OPPO, una marca de la que seguramente has escuchado hablar cada vez con más fuerza. Para conocer mejor esta marca de origen Chino, haremos un repaso por sus complicados inicios y la evolución hasta su estado actual.

La firma ya tiene presencia oficial en España, así como en otros del continente Europeo, una evolución que no ha sido sencilla como vamos a poder comprobar pero a su vez está llena de posibilidades. Su constante evolución e innovación le ha hecho estar donde está con unos dispositivos que pueden llamarnos la atención.

¿Cómo comenzó la historia de OPPO?

La marca de origen Chino no comenzó siendo una empresa de smartphones o móviles, sus orígenes estaban vinculados con la tecnología pero más directamente con el sonido y el vídeo para crear dispositivos Blu-Ray. Después de haber invertido años trabajando en este material, concretamente desde 2001, se decidieron por cambiar la estrategia para pensar en los móviles.

En la ciudad Dongguan el CEO Chen Mingyong tomó la decisión de apostar por un mercado en plena ebullición y no se equivocó al hacerlo. Allá por 2010 la marca había conseguido un pequeño renombre en China y por lo tanto comenzaba a pensar en un mercado internacional al que ofrecerle nuevos productos que se alejaran del o clásico.

Una marca con relación calidad-precio destacada

Como ha ocurrido con otras marcas de móviles proveniente de China, como puede ser el caso de Xiaomi o Huawei en sus orígenes, los precios han sido un reclamo muy importante para OPPO, aunque más bien lo eran. A diferencia de Xiaomi o Huawei no han querido centrar su política de empresa en el precio y han hecho una inclusión en el mercado más sosegada.

A pesar de ello, la importación de dispositivos o la venta desde terceros ha permitido que OPPO llegase a España cuando estaba tratándose como toda una revolución en China pero no fue hasta más tarde cuando su expansión internacional le permitía entrar en nuestro país.

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Para hacer esto más evidente, la compañía OPPO perteneciente al grupo BBK Electronics realizaba una división de sus capacidades. Esto no supuso un problema si no más bien ayudó a la internacionalización de OPPO. En 2013 nacía OnePlus, una marca que ahora no vamos a tratar en profundidad pero que abría el camino a OPPO en Europa.

Los móviles de OPPO se convierten en top ventas

Poniendo la atención en las cámaras de los móvil la compañía ganaba terreno, pero esto no era en lo único en lo que OPPO quería marcar terreno. La empresa se lanzó de lleno a las pantallas grandes por aquel entonces eran móviles de más de cinco pulgadas. La resolución también llegaba a FullHD y lo mismo repetiría años más tarde con la tecnología AMOLED.

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Allá por 2013 la compañía lanzaba el OPPO Find 7, un smartphone que contaba con una de las mejores cámaras frontales del momento y llegaba dispuesto a plantar cara en el continente asiático a los Samsung Galaxy S4. De aquí a 2015 no podía haber sido mejor, alcanzado la cifra de 50 millones de móviles vendidos en todo el mundo.

En el año 2015 otro hito llegaba para esta marca, entrando en el Top 5 de marcas más vendidas junto a Apple y Samsung.

La llegada de OPPO a España

El plan de llegada a nuestro país no fue sencillo aunque estuvo impulsado con una importante colaboración y patrocinio junto al Fútbol Club Barcelona. Con esta promoción se abrieron puntos OPPO a los cuales podíamos ir a conocer algunos móviles de la marca pero además se añadió la posibilidad de acompañarlos online.

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Esto no terminó de resultar un atractivo par los usuarios y su llegada definitiva se marcó para el año 2018 con el modelo OPPO Find X, un smartphone que destaca por su diseño sin precedentes como un todo pantalla real. Se trataba de un smartphone de alta gama con el procesador Qualcomm Snapdragon 845 al que poco se le podía más allá de que sus precios quedaban lejos de lo que buscaban los usuarios.

Un futuro con mucha competencia

Aunque es complicado saber cómo le irá a la marca OPPO en nuestro país y en todo el mundo, somos conscientes y ellos mismos también de que la gama media cada vez es más importante par los consumidores. En este sector firmas como Huawei, Xiaomi o Realme tiene una gran importancia en la que OPPO también tiene mucho que decir pero tiene de promedio también a OnePlus como referente en España.

En MÁSMÓVIL queremos mostrarte los cambios de OPPO. Por eso comenzamos tratando los inicios en la tecnología y terminamos con su llegada a España junto a los móviles más destacados. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿conocías la evolución de OPPO?