El deporte es una de las actividades más populares en el día a día de los usuarios y las smartband se han implantado en el deporte en todos ellos. Resulta complicado ver a una persona haciendo deporte sin que lleve una de estas pulseras deportivas o un smartwatch. En esta ocasión queremos facilitarte la decisión de compra entre las smartband más populares que encontramos en el mercado y por eso vamos a compararlas al detalle.

Sabemos que cuando llega el momento de comprar una de estas pulseras nos vienen infinidad de dudas, al igual que cuando compramos un móvil u otro dispositivo tecnológico. Con esa intención queremos ayudarte a conocer cada una de sus características para que sea más fácil decidirse por una smartband.

Las mejores y más populares smartband deportivas

Cuando necesitamos un nuevo producto solemos recurrir a Google, donde nos vamos a encontrar con muchas opciones en este sector y nos puede crear algo de confusión. Pero por que no tengas complicaciones te facilitamos cuáles son las pulseras más populares.

La marca Xiaomi es una experta en este sector y lleva años siendo la que más vende. Por ahora su último modelo es la Mi Band 4, la cual compite directamente con otras marcas como Huawei y su Huawei Band 4 o la Honor Band 4. Samsung también tiene su propia pulsera bajo el nombre de Samsung Galaxy Fit e. En último lugar encontramos la pulsera más económica hasta la fecha de la marca Fitbit, con el nombre de Fitbit Inspire.

Comparativa de características

Lo primero que haremos será conocer las características de todas estas pulseras deportivas frente a frente, por salir de dudas y conocer de un solo vistazo todo lo que nos ofrecen. Después vamos a conocer cada una de ellas y sacar conclusiones sobre lo que nos pueden ofrecer.

Xiaomi mi band 4 huawei band 4 honor band 4 Galaxy Fit E Fitbit Inspire
Pantalla OLED 0,95" de 240 x 120 píxeles OLED 0,96" de 160 x 80 píxeles OLED 0,95" de 2240 x 120 píxeles OLED 0,74" de 128 x 64 píxeles OLED sin más información
Dimensiones 21,1 g 20 g 20 g 40.2 x 16.0 mm y 15 g 34 g
Batería 135 mAh 91 mAh N/D 70 mAh N/D
Resistencia IP68, hasta 50 metros bajo el agua Resistente al agua y polvo hasta 5 atmósferas Resistente al agua y polvo hasta 5 atmósferas Resistente al agua y polvo hasta 5 atmósferas Resistente al agua y polvo hasta 5 atmósferas
Conectividad Bluetooth 5.0, acelerómetro de seis ejes y pulsómetro. Bluetooth 5.0, acelerómetro de seis ejes y pulsómetro. Bluetooth 5.0, acelerómetro de seis ejes y pulsómetro. Bluetooth 5.0, acelerómetro de seis ejes y pulsómetro. Bluetooth 4.0, acelerómetro de seis ejes y pulsómetro.

También te puede interesar: "Trucos para móviles Xiaomi"

Xiaomi Mi Band 4

Comenzamos conociendo a la pulsera más popular, la cual ha conquistado a muchos usuarios y tiene el precio más bajo que podamos imaginar. Es una de las opciones de smartband preferidas por muchos al tener en su aplicación por el móvil muchas funciones entre las que la personalización es muy importante.

Mi Band 4 batería

Si nos fijamos además en la comparación de sus especificaciones en la tabla, podemos ver que está a la par con el resto de opciones, con una pantalla de las más grandes a pesar de que su peso sea superior. Este peso está relacionado con la batería de 135 mAh que hace que nos olvidemos de cargarla hasta en 2 semanas, aunque dependerá del uso que le demos.

La resistencia al agua es IP68 y sin ser la mejor, cumple con las necesidades de la mayoría de usuarios que se dan un baño en la piscina durante el verano. En conectividad contamos con todo lo necesario incluyendo Bluetooth 5.0 de bajo consumo.

Huawei Band 4 y Honor Band 4

Las smartband de Huawei y Honor son hermanas y aunque en diseño tienen algunas diferencias, tienen una gran cantidad de puntos en común. Como hemos podido ver en las especificaciones comparten prácticamente la misma pantalla y solo cambia en la resolución de la misma donde Honor aumenta la propuesta.

Huawei Band 4
Huawei Band 4

El peso y la residencia al agua es igual en ambas pulsera, con la posibilidad de sumergirlo hasta 5 atmósferas y superar así la resistencia al agua de la Xiaomi Mi Band 4. Incluso la aplicación que utilizamos para conectar estas dos pulseras deportivas es la misma y nos ofrece las mismas opciones, como la de personalizar el exacto de la pantalla principal de la pulsera deportiva.

Honor Band 4
Honor Band 4

En batería ambas tienen menos capacidad, aunque en la Honor Band no la sepamos, se informa de que alcanza una semana de uso. Este punto puede ser importante para quienes piensan en ocupar esta o la de Xiaomi o cualquier otra. Pero a su favor tienen la opción para cargarlas directamente a un USB sin necesidad de accesorios de carga.

Samsung Galaxy Fit E

La pulsera deportiva de Samsung no tiene nada que envidiar al resto, lo único que su precio resulta algo más elevado. Su integración con los móviles Samsung es uno de los grandes puntos a favor y nos ofrece posibilidades tales como la personalización. También recibiremos todas las alertas del móvil o personalizar las acciones que queremos desarrollar de forma deportiva.

Galaxy Fit E

La pantalla es de las más pequeñas y a su favor la batería de 70 mAh nos ofrece una autonomía que supera la semana. Esta relación con las otras smartband nos hace contarla como posiblemente la segunda opción con mejor autonomía tras la Mi Band 4, si esto es algo que nos importante de manera destacada.

Fitbit Inspire

La compañía Fitbit es una de las más populares en el mundo de las smartband y smartwatch, con una aplicación muy visual y atractiva que nos hace sentirnos atraídos por sus gráficos o lo sencillo que es su uso. La integración tanto con Android como con iOS de forma idónea es algo destacable aunque también debemos poner como punto negativo que oculte datos como la batería o la resolución de pantalla.

Fitbit Inspire

Podremos usar esta pulsera sin problemas bajo el agua con 5 ATM y su diseño diferente conseguirá pasar desapercibido. Sin embargo el precio es lo que más la diferencia, pues las otras opciones que hemos visto antes son más baratas y con las mismas funciones a pesar de ser mostradas de forma diferente, lo que puede hacer que pocos usuarios la elijan.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas las mejores smartband. Por eso te enseñamos cuáles son y las comparamos paso a paso. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué smartband prefieres?