Nuestros móviles se han convertido en una herramienta más para hacer fotos con ellos, cada vez contamos con mejores cámaras y tenemos que intentar sacarles el máximo partido. Por esa razón queremos enseñarte algunos consejos básicos de fotografía entre los cuales está el truco con el que volverás a poder hacer fotos con el botón de volumen en Android y también en iPhone.

Una vez hayamos terminado esta guía, no volverás a tener una mala foto. Aun así debemos ser pacientes, una nueva técnica no se consigue en pocos minutos y tenemos que ir poniendo en práctica estas ideas poco a poco.

Cómo personalizar el botón para hacer fotos

Seguramente recuerdas las clásicas cámaras de fotos que hemos dejado a un lado con la llegada de los smartphones. Pero para todos aquellos amantes de lo clásico os enseñamos cómo podéis hacer fotos con el botón de volumen y así aprovechar más funciones de los móviles.

Esta opción no está pensada solo por gustos, también nos facilita darle la vuelta al móvil y hacernos una foto con las cámaras traseras, pulsando fácilmente en el botón de volumen. Seguramente que en alguna ocasión has querido una foto con la cámara de atrás, dado que tiene mejor resolución y no hemos sabido como hacerlo posible.

Personaliza el botón para hacer fotos en Android

Si queremos configurar el truco del botón de volumen para hacer fotos en móviles Android, debemos tener en cuenta que algunos modelos ya cuentan con esta opción activada de serie. En los móviles OnePlus por ejemplo no tenemos que hacer nada, únicamente abrir la cámara y tocar el botón de subir o bajar volumen.

hacer fotos boton volumen Android

También te puede interesar: "Los mejores móviles con Android One"

Sin embargo en algunos de los más populares Xiaomi, Huawei o Samsung sí tenemos que entrar en la cámara, acceder desde aquí a los ajustes y buscar la opción obturador o botón de disparo. En algunos casos podemos personalizarlo aún más y en lugar de hacer fotos escoger este botón para hacer zoom.

Cómo usar el botón de volumen para hacer fotos en iPhone

En los móviles de Apple este proceso no puede ser más sencillo, pues ya viene activado por defecto. Solo tenemos que abrir la cámara de nuestro móvil y pulsar el botón de subir o bajar volumen para hacer una foto.

hacer fotos boton volumen iphone 2

Sin embargo no podemos personalizarlo para hacer zoom u otra de las opciones, pero sí ganamos posibilidades y opciones. De este modo podemos hacer una foto a la antigua usanza, utilizando botones.

Trucos y consejos de fotografía para el móvil

A la hora de hacer fotos no todo es apuntar y disparar, debemos ser conscientes de que hay muchas formas de mejorar el resultado y esto lo conseguiremos fácilmente con los consejos que te vamos a explicar a continuación.

Cuidado con las vibraciones del movimiento

Cuando hacemos una foto con nuestro móvil nos encontramos con una pequeña vibración, algo que ocurre si utilizamos el botón de volumen para hacer las fotos o también con el método clásico a través de la pantalla.

Por suerte hay un pequeño truco que os ayudará a obtener fotografías sin movimiento y es utilizar la cuenta atrás. Todos los móviles cuentan con una cuenta atrás de al menos 3 segundos, permitiéndonos colocar el móvil en una superficie para que la foto se haga sin movientes que estropean el resultado.

Utiliza la regla de los tercios

La posición es muy importante en las fotografías, es uno de los puntos esenciales que debemos tener siempre en mente al fotografiar tanto con objetos, personas o paisajes. En los móviles nos encontramos dentro de los ajustes de Android o de iOS la opción de añadir cuadrícula, con la cual podremos ver un resultado como el que te mostramos en la imagen.

regla tres tercios

Par conseguir el mejor resultado tenemos que colocar los espacios separados en secciones, consiguiendo que los puntos de atracción se sitúan en los cruces de estas líneas imaginarias. Las matemáticas también se aplican de este modo a la fotografía, explicándonos que en estas zonas es donde más se centrará la atención de los espectadores y por lo tanto en las redes sociales al compartir las fotos llamarán más la atención.

Ajusta la exposición manualmente

El último consejo principal que vamos a conocer tiene que ver con la exposición de las fotógrafas. Sin necesidad de ser un experto en la fotografía vamos a conseguir que nuestras fotos tengan un resultado mucho más atractivo.

exposicion fotos

Únicamente tenemos que colocar nuestro móvil en la posición deseada para hacer la foto y entonces tocar con uno de los dedos en cualquier zona de la pantalla, después arrastramos hacia abajo o arriba para variar la exposición y conseguir que las zonas más quemadas se solucionen o que la cámara consiga más luz.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas los mejores trucos en fotografía. Por eso te explicamos como puedes usar el botón de volumen para hacer fotos y otros consejos básicos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué trucos utilizas para hacer tus fotos?