Internet es un lugar en el que nunca sabes qué te vas a encontrar. Y es que por muchas veces que entres en un site siempre te toparás con cosas cada vez más nuevas y, por si fuera poco, casi de forma inmediata.

Pero esto ocurre solo si sabes dónde buscar o con quién hablar, ya que te puedes cruzar con usuarios a los que no merece la pena ni dar los buenos días. Por eso, si quieres evitar a toda costa a estos individuos, te vamos a enseñar a activar el modo seguro de Twitter.

Twitter cuenta con un modo seguro

En los últimos años las diferentes redes sociales se han unido en pos de dotar a los usuarios de las mejores herramientas para evitar a ciertos usuarios.

Los bulos, el ciberacoso o ese perfil que no te aporta nada en absoluto pueden ser constantes en cada sesión, y lo más probable es que quieras eliminarlos aunque sea durante una temporada.

modo seguro twitter 1

También te puede interesar: Cómo programar publicaciones de Instagram

Esto ocurre mucho en Twitter, un site en el que los usuarios ponen cada cosa que se les pasa por la mente y lo lanzan al mundo.

Puedes estar o no de acuerdo, o simplemente centrarte en que lo que está poniendo el perfil no te interesa, pero es en esos momentos en donde tienes que hacer algo para dejar de verlo o incluso dejar de interactuar con ellos.

Para eso existe el modo seguro de Twitter, una función que se puede activar para evitar a ciertos contactos.

Cómo usar el modo seguro de Twitter

Todo el mundo sabe cómo se usa Twitter. Solo tienes que ingresar con tu cuenta en la red social y acto seguido puedes leer todos los tuits que te llegan al muro, los mensajes directos, los espacios y, por qué no, hacer tus publicaciones.

Sin embargo, en todo este proceso es muy posible que te encuentres con usuarios que te hagan la experiencia algo desagradable.

Por eso es necesario usar el modo seguro de Twitter, el cual describe la compañía como “una función que permite bloquear temporalmente durante siete días aquellas cuentas que utilicen un lenguaje potencialmente dañino, como insultos o comentarios de odio, o las que envían respuestas o menciones repetitivas y no deseadas.”

Esto supone que el sistema es el que se encarga de eliminar las interacciones de esos usuarios, incluso si os seguís mutuamente. En ese momento, el programa tomará la decisión de si se bloquea a ese usuario durante el tiempo que esté activo el modo seguro.

modo seguro twitter 2

A la hora de configurar esta opción tienes que seguir unos sencillos pasos:

  • Abre Twitter
  • Ve a la configuración
  • Entra en modo seguro
  • Elige el tiempo que estará activo

En la parte inferior tendrás un apartado donde puedes poner todas las cuentas que quieres cancelar de forma automática. Aquí eres tú el que eliges cuáles son las cuentas que no pueden interactuar contigo según el tiempo establecido anteriormente.

Una vez activado el modo seguro de Twitter, solo te tendrás que preocupar de seguir con tu experiencia de la forma más sana posible. Y es que no recibirás la interacción con absolutamente nadie de los contactos bloqueados automáticamente, así como los que considere la aplicación.

Como te decíamos, en Internet hay un montón de peligros de los que te tienes que proteger.

Gracias al modo seguro de Twitter puedes navegar tranquilo por la red social sin miedo a que recibas más mensajes de otros usuarios no deseados o leer los suyos.

En MÁSMÓVIL apostamos por tu bienestar en Internet y también queremos que nunca te falten los datos para ver los sites que quieras. Si buscas una buena tarifa de Internet te invitamos a que eches un vistazo en nuestra página web o llamando al teléfono 900 696 301.