Cuando vamos a subir una foto a Instagram en la mayoría de ocasiones tenemos que ajustar el tamaño con los dedos para que en la publicación no se corte, eso nos ocurre tanto en las historias de Instagram como también en las clásicas publicaciones. Por este motivo es importante conocer cuáles son los tamaños de las fotos en Instagram, para que cuando vayamos a editarlas, corregirlas o subirlas en general podamos aceptarlas y conseguir el mejor resultado.

Las medidas son idénticas para todos los smartphones y dispositivos porque se encuentran en píxeles, una medida universal que no nos afectará en este caso. Al escoger una medida exacta estamos también otorgando un formato concreto que nos permite sacarle provecho a la popular red social Instagram. Muchos usuarios experimentados en redes sociales se aprovechan de esta información para conseguir más me gustas y visualizaciones, algo que ahora también podrás conseguir tú.

Los tamaños de las fotos en Instagram

Si anteriormente has consultado esta información y el resultado no ha sido el que esperabas, puede ser porque la información estaba desactualizada. Con el paso del tiempo Instagram ha cambiado sus medidas y eso nos hace tener que adaptarnos para que las fotos tengan la mejor calidad y llamen la atención.

Para darte a conocer las medidas vamos a ir apartado por apartado, dándote algunos consejos que deberás aprovechar en las respectivas publicaciones si quieres conseguir que la imagen destaque por sí misma.

Buscar mejores amigos en Instagram

También te puede interesar: "Cómo encontrar amigos en Instagram"

Foto de perfil en Instagram

Aunque es una foto que suele pasar bastante desapercibida y a veces no tiene demasiado misterio, debes saber que sus medidas son 180×180 px. En este punto importa más bien poco que la imagen sea mayor, pues la compresión no afectará al resultado.

Fotos de noticias cuadradas

Las clásicas fotografías que antes solo se podían subir a Instagram eran cuadradas, en formato 1:1 y que ahora puede sernos de utilidad para dar ese toque clásico. Las resoluciones par conseguirlo con la mejor definición con 1080×1080 px.

Imágenes horizontales de Instagram

El formato más popular de YouTube y la televisión es también una opción para la sección de noticias de Instagram. En este caso las medidas son 1080×566 y puede ser muy útil para subir vídeos o paisajes.

Medidas de fotos vertical para Instagram

Posiblemente el formato que más éxito tienen en Instagram actualmente es este, con una resolución de 1080×1350 nos permite mostrar una imagen extendida con todo lujo de detalles que por suerte no se pierde a las 24 horas.

Tamaños de los stories de Instagram

Con un formato aún más extendido, las historias de Instagram se pueden publicar hasta en 1080×1920 píxeles, lo que nos dará mucho juego si además sumamos los efectos y stickers entre otras herramientas.

Tamaño de los vídeos en IGTV

Si estamos pensando en subir vídeos a Instagram TV será muy importante saber cuáles son sus medidas. En este punto, sobre todo los vídeos debe cumplir con los requisitos o de lo contrario no se verán como esperamos, las medidas exactas son 1080×1920.

Cómo recortar las fotos a la medida exacta de Instagram

Desde el propio móvil solo podremos escoger el formato en cuestión con la mayoría de aplicaciones de galería nativas del móvil o desde Google Fotos entre otras muchas. Sin embargo en aplicaciones de edición como Photoshop vamos a poder ajustarlo a lo que necesitamos.

medidas photoshop

Solo tendremos que crear un nuevo proyecto con las dimensiones que te hemos facilitado según el tipo de contenido que estamos dispuestos a publicar. Es importante que antes de hacerlo escojamos en el panel la opción de medidas en píxeles o el resultado no será el que debemos conseguir. En la resolución te recomendamos optar por escoger 300 píxeles por pulgada para tener el mejor resultado posible.

Ahora solo tenemos que arrastrar y colocar en el espacio que tenemos disponible la imagen y hacer las correcciones o modificaciones que necesitamos. Cuando subamos la fotos a Instagram encajará perfectamente con las medidas y no perderemos ni el más mínimo detalle.

En MÁSMÓVIL tratamos de conseguir que los contenidos que publicas en las redes sociales sean los mejores. Por eso te mostramos las medidas y tamaños que debemos de conocer en Instagram para que las fotos que subimos se vean estupendamente. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué fotos sueles subir más a Instagram?