Pese a que, con el paso del tiempo, la red social ha perdido usuarios a la vez que ha ganado en polémicas, Twitter es una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo, a la altura de Facebook e Instagram

Con una enorme base de usuarios activos mensuales de 330 millones, la plataforma de microblogging es una de las ubicaciones principales donde los internautas se reúnen, conversan y, claro, también se pelean en torno a las polémicas del momento.

Una de las razones por las que Twitter es tan popular es por que permite a los usuarios seguir y conversar con todo tipo de personas, ya sean personajes anónimos, celebridades, famosos o grandes directivos de las principales empresas del panorama internacional. Además, Twitter también se ha convertido en el mejor lugar para recibir rápidamente noticias de diferentes fuentes.

Trucos para Twitter 2.0

Aunque sobre el papel parece una herramienta fácil, existen muchas características ocultas en Twitter que la mayoría de los usuarios ni siquiera conocen. Si no quieres ser uno de esos usuarios, echa un vistazo a estos nuevos trucos de Twitter que van más allá de los que os mostramos hace unas semanas.

Habilita el modo oscuro

El modo oscuro es una de las grandes novedades que han llegado en 2020 a sistemas operativos y aplicaciones. Tanto en iOS como en Android es bastante simple cambiar el color de la interfaz de la red social para que consuma menos batería al mismo tiempo que logramos una mejor visualización a últimas horas del día.

modo_oscuro.jpg

También te puede interesar: "Trucos de Twitter 1.0"

Para habilitarlo debes pulsar sobre tu imagen de perfil para abrir el menú contextual de Configuración de Twitter en el móvil. Abre el menú de Configuración y privacidad y selecciona Pantalla y sonido. Dentro encontrarás la opción de encender el modo oscuro y programarlo por horas y por “tipología de tonos”.

Recupera el orden cronológico

Una de las cosas todos odiamos de la línea de tiempo basada en algoritmos es que nos perdemos tweets interesantes que la propia red social no considera importantes para nosotros. Twitter no es el único servicio de redes sociales que hace esto pues todos las demás redes sociales, incluidas Facebook, Instagram y más, utilizan la línea de tiempo algorítmica para ofrecerte el contenido que mejor les parezca a ellos, no a ti.

tweets_recientes.jpg

Afortunadamente, hay una relativamente nueva función de Twitter que nos permite cambiar a una línea de tiempo que muestra primero el último tweet. Para habilitar esta función, toca el botón de estrella en la esquina superior derecha y luego seleccione la opción "Ver los tweets más recientes".

Ten en cuenta que Twitter cambiará automáticamente la línea de tiempo a una línea de tiempo basada en algoritmos de vez en cuando, por lo que tendrás que verificar cada cierto tiempo la parte superior de la aplicación para ver si muestra "Últimos Tweets" o no.

Edita las fotos

Al subir una imagen o fotografía tienes la posibilidad de editarla sin salir de la app. Simplemente pulsa en el icono inferior de la imagen subida con forma de pincel para trabajar con diferentes herramientas de edición que le den otro aspecto al contenido que quieras subir.

editar_fotos.jpg

Como si de cualquier otro editor de fotos se tratara tienes la posibilidad e aplicar filtros en vivo, recortar la imagen, alterar variables de la fotografía como su contraste o exposición, añadir texto a la foto o insertar pegatinas para darle un toque más divertido a las imágenes.

Silencia y bloquea cuentas

Siendo el lugar elegido por la comunidad para mantener sus discusiones, puede haber ocasiones en las que desees mantenerte alejado de ciertas personas o palabras, sobre todo para evitar peleas y enfrentamientos.

Por ello Twitter proporciona herramientas para silenciar cuentas y hashtags. Tienes la opción de silenciar o bloquear cuentas inapropiadas para que no aparezcan en tu línea de tiempo.

Para silenciar ciertas palabras clave / hashtags, entra de nuevo al menú contextual de la app, accede a Configuración y privacidad> Privacidad y Seguridad > Palabras silenciadas y haz clic en "Agregar" para agregar nuevas palabras para evitar que aparezcan en su línea de tiempo.

bloquear_cuentas.jpg

Para silenciar una cuenta de Twitter, entra al perfil de la persona y, haciendo click en el icono de los 3 puntos, encontrarás la opción silenciar al usuario. De igual forma puedes bloquearlas para que no vean lo que publicas en la red social.

Evita que los vídeos se reproduzcan solos

Si te parece molesto que los vídeos que se muestran en la plataforma social se reproduzcan solos y prefieres que esto no sea así, no solo para evitar sustos al desplazarte por el muro sino también para ahorrar batería, Twitter tiene una opción para evitarlo.

De nuevo entra al menú de Ajustes y selecciona Configuración y privacidad hasta encontrar en la parte inferior las opciones de Uso de datos. Por último, haz clic en la opción Reproducción automática de vídeos y selecciona si deben iniciarse solo con WiFi, o Nunca.

reproduccion_video.jpg

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de la mejor manera de tu navegación por Twitter. Por eso te mostramos todos los trucos ocultos, incluyendo la posibilidad de editar fotos o bloquear a usuarios. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otros trucos de la red social conoces?