Renovar el móvil es por lo general un cambio positivo en todos los sentidos, ya sea porque busquemos nuevas funcionalidades, prestaciones más avanzadas o un diseño más atractivo. Sin embargo, la otra cara de la moneda es lo tedioso de trasladar todos los datos al nuevo terminal. Este cambio es todo un proceso y especialmente si pasas de Android a iPhone: por ejemplo, los chats de tu WhatsApp que quieres retomar y conservar. En este post te enseñamos cómo restaurar copias de WhatsApp en iPhone desde Google Drive.

Las copias de seguridad siempre te pueden salvar

Entre las buenas prácticas en estos tiempos, si no la más importante, está la de tener copias de seguridad siempre a mano.

Y es que esto te puede salvar de muchos graves contratiempos en caso de que tu dispositivo deje de funcionar. Así todos tus datos estarán a buen recaudo, al menos los esenciales o los que quieras tener en todos tus dispositivos.

whatsapp iphone

También te puede interesar: Code Verify: verifica si tus mensajes son seguros en WhatsApp Web

Como ya hemos comentado, WhatsApp es una de las apps más presentes en los smartphones de millones de personas. Y por este motivo, obviamente también permite crear copias de seguridad tanto local como en la nube.

Si optas por la segunda, puedes elegir el servicio que más te convenga. De todos ellos, Google Drive puede ser la mejor solución para ti. Cualquier usuario puede utilizar la nube de Google, y por supuesto también para almacenar una copia de seguridad.

Nuestra recomendación es clara: disponer de los gigas que te ofrece Google para sacarle todo el partido a tu cuenta y almacenar todo lo que necesitas.

Cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp

Aunque parezca obvio, lo primero que necesitas es tener una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive. Para ello debes tenerla configurada así en tu antiguo dispositivo móvil o en aquel donde la estás realizando para recuperarlo.

De esta forma no solo no perderás el historial de los mensajes que tienes en tu terminal; también conservarás los archivos que necesites.

Para restaurar una copia de seguridad de WhatsApp en tu iPhone puedes perfectamente recurrir a apps de terceros sin problemas.

Restaurar una copia de seguridad con apps

En resumen, hay dos formas de restaurar una copia de seguridad de WhatsApp en tu iPhone desde Google Drive.

Lo mejor que puedes hacer es disponer de tu viejo dispositivo Android para guardar una copia de seguridad de todos los datos de tu terminal. Esto te viene bien la primera vez que te cambias de aparato, pero lo cierto es que tendrás que utilizar un proceso de conexión con otra plataforma y app para lograrlo.

Aquí podemos encontrar diferentes propuestas con las que puedes pasar tus datos de uno a otro teléfono. iMyFone es una de las mejores aplicaciones para este trabajo. Su función es pasar tus copias de seguridad de WhatsApp y WhatsApp Business directamente a tu iPhone, por lo que tendrás las dos apps si es que las usas al mismo tiempo.

imyfone

Podrás acceder a Google Drive —la app te pedirá acceso a tu cuenta— y descargar los datos más recientes de la copia de seguridad que has almacenado en tu iPhone directamente, solo con conectarlo.

Si te interesa que la copia de seguridad sea mucho más reciente, para eso está iCareFone.

icarefone

Esta app funciona en dos pasos. Primero, conecta tu teléfono Android directamente al ordenador y procede al volcado de información. Recibirás por SMS un código que verificará que eres tú el que está solicitando la carga de datos.

Una vez realizada esta, proceso que tardará un tiempo, podrás conectar tu teléfono iPhone y proceder a la recuperación de todos los datos en tu terminal.

En MÁSMÓVIL esperamos que nunca te falte ninguno de tus archivos cuando te cambias de móvil o quieras hacer una recuperación con copia de seguridad. Esto te puede pasar con cualquier aplicación en la que tengas datos que te puedan ser de ayuda en el futuro, o simplemente usando tu propio teléfono. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has restaurado copias de seguridad de Android en iPhone?