Una de las aplicaciones que más utilizamos en los móviles es WhatsApp, pero con todas las funciones que incluye a veces no terminamos de conocerla.

Esta vez os queremos enseñar a crear copias de seguridad en WhatsApp, pero no una cualquiera, sino añadiendo todo lo que podéis echar en falta el día de mañana al cambiar de móvil. No todo se guarda tan fácilmente como nos gustaría y queremos enseñaros.

Con la llegada de los stickers, una nueva necesidad ha aparecido, sumándose así a los archivos, fotos o vídeos, sin olvidarnos por supuesto de las conversaciones. Os vamos a contar cómo podéis guardarlo todo y no perder nada que provenga de WhatsApp. Esto será igual en móviles Android y en iPhone, por lo que comenzamos con el proceso.

Hacer copia de seguridad en WhatsApp

Los primeros pasos posiblemente ya los conoceréis, pero esto nos llevará a unas opciones que quizás hemos pasado por alto. Os recomendamos fijaros en las imágenes y a la vez ir leyendo el texto para completarlo del mismo modo en vuestro móvil.

contactos whatsapp

También te puede interesar: Cómo guardar las conversaciones de WhatsApp para siempre

Antes de comenzar, os recomendamos comprobar que tenéis la última versión de WhatsApp desde la Play Store o en la App Store, pues una versión antigua podría derivar en problemas y diferencias.

  • Lo primero que debemos hacer es acceder a la app de WhatsApp en nuestro móvil.
  • Después vamos a tocar sobre los tres puntos de la parte superior y escogemos la opción Ajustes.
  • Dentro de este apartado seleccionamos Chats.
  • Finalmente entramos en Copia de seguridad.

copia seguridad whatsapp

En este apartado debemos tener en cuenta varios aspectos y modificaciones. Para comenzar, si queremos hacer una copia de seguridad completa de WhatsApp, no pueden faltar los vídeos, una opción que tendremos que activar al final del todo.

Opciones importantes en la copia de WhatsApp

Después de haber completado el paso anterior no hemos finalizado todo el proceso, porque para terminar de proteger todos nuestros archivos, vídeos ya incluidos y las conversaciones, hay que tener en cuenta otros aspectos como el momento en el que se realizan las copias de seguridad o la frecuencia.

  • Entrando en la opción Guardar en Google Drive o Copia automática en los iPhone, podremos elegir cada cuánto queremos que se realicen las copias.
  • En la opción Guardar usando se nos desplegarán dos opciones para hacer las copias de seguridad: solo por WiFi o también con los datos móviles.

opciones copia seguridad WhatsApp

Dependiendo de la frecuencia con la que queramos proteger todo nuestro WhatsApp, podemos elegir una periodicidad, pero nuestra recomendación es que como mínimo sea cada semana.

La opción WiFi o datos móviles, es más recomendable mediante WiFi en caso de que en nuestra casa lo tengamos, así solo dejará de hacerse cuando estamos de viaje.

Guardar los stickers de WhatsApp

Una vez hecho todo lo anterior, solo nos quedaría guardar y proteger en la copia de seguridad de WhatsApp los stickers. Este proceso no se hace con ninguna opción específica y podríamos decir que se trata de un truco oculto. Para hacerlo debemos hacer lo siguiente:

guardar stickers whatsapp
  1. En primer lugar entramos en una conversación y enviamos uno de los stickers o bien utilizamos uno que nos envíen.
  2. Ahora tocamos sobre el sticker y le damos al botón Añadir a favoritos.
  3. En el panel de emoticonos, tendremos la opción de acceder a la estrella de favoritos y ahí estará el sticker.
  4. Estos se guardarán en la copia de seguridad y al cambiar de móvil no desaparecerán.

En MÁSMÓVIL nos preocupa la seguridad de tus archivos. Por eso te damos las claves y los pasos a seguir para proteger las conversaciones, fotos, vídeos y stickers de WhatsApp sin complicaciones. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué es lo que no te quieres perder de WhatsApp?