Son muchos los usuarios que buscan la posibilidad de tener más espacio en sus dispositivos electrónicos. Es verdad que si tienes un almacenamiento generoso poco lo vas a necesitar, a menos que tengas que trabajar con más usuarios en remoto. Por eso es importante tener un servicio de almacenamiento en la nube que te pueda ayudar con esta gestión de recursos virtuales.

Elige el servicio en la nube que más se ajuste a tus necesidades

A lo largo y ancho de la Red hay servicios de todo tipo. Cada compañía ofrece una solución a un problema diferente y uno de los más socorridos es el del almacenamiento en la nube.

Con el paso del tiempo han aparecido más y más, pero solo algunos se han quedado como los más famosos y más interesantes por las capacidades que ofrecen.

online

También te pueden interesar: Cómo hacer que la batería de tu portátil dure más

Y es que tener un espacio privado en un servidor donde puedas tener tus datos, puede dejarte más tranquilo de que nadie va a acceder a ellos.

Si todavía tienes alguna duda, siempre puedes comprar un disco duro externo donde guardar tus datos y tenerlos todos a mano para trabajar sobre ellos o bien guardar tus recuerdos en un sitio físico y seguro que esté siempre cerca de ti.

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube

Seguramente conozcas algunos de los mejores servicios de almacenamiento en la nube gratuitos que te vamos a contar.

Y es que muchos de ellos funcionan con un sistema de correo electrónico en el que te tienes que dar de alta, una cosa más que necesaria para todo usuario de Internet que se precie y que quiera comunicarse con el resto del mundo.

Sin más dilación, vamos a echar un vistazo a los más destacados y que pueden estar funcionando ya en tus dispositivos:

Google Drive

Google tiene en su poder una de las plataformas de almacenamiento más importantes de todo internet. Su nombre es Google Drive y se activa nada más ingreses tus datos para generar tu cuenta de correo electrónico de la firma. Tendrás un total de 15 GB de espacio gratuito para lo que tú necesites.

Es compatible con muchas extensiones de archivos e incluso es capaz de reproducir contenido multimedia que tengas guardado. Además, puedes compartir carpetas con otros usuarios que pueden descargar los datos o editarlos directamente si les das permiso.

google drive

OneDrive

Del mismo modo que el anterior, este servicio de almacenamiento en la nube gratuito también pertenece a otra empresa grande. En este caso hablamos del trabajo nacido de la casa de Redmond, donde está Microsoft afincada.

En el caso de OneDrive puedes trabajar con las versiones online de Office y compartir los datos con otros usuarios para trabajar en remoto como ocurre en Google Drive. Sin embargo, la gran diferencia es el espacio que la compañía te da de forma gratuita, que es algo menos (5 GB para ser exactos).

planes_almacenamiento_OneDrive

DropBox

Uno de los servicios más importantes de internet donde puedes guardar tus archivos de forma remota es DropBox. El servicio lleva años funcionando en Internet y es uno de los más pioneros.

Es verdad que solo tienes 2 GB para guardar lo que quieras, pero desde 9,99 euros al mes tendrás acceso a 2 TB de espacio disponible para guardar todo tipo de archivos en su interior.

Su función más importante tiene que ver con su organizador, que ha mejorado en su últimas versiones para tener todos los archivos que necesitas a la vista.

dropbox

Mega

¿Recuerdas MegaUpload? Este era el servicio de almacenamiento de confianza de muchos que hace unos años usaban el servicio para descargar todo tipo de archivos de Internet. Pero su dueño, Kim Dotcom, revivió el servicio en 2015 bajo el simple nombre de Mega.

En este caso también tienes 2 gigabytes de almacenamiento en la nube, pero destaca por una función especial que es el encriptado de datos. La compañía afirma que es casi imposible capturar los datos de un espacio en su servicio de almacenamiento en la nube gracias a su sistema de encriptado punto a punto.

Amazon Drive

Amazon no podía faltar en tener un trozo del pastel de los servicios de almacenamiento en la nube. El gigante de Internet no solo se dedica a venderte todos los productos que te puedas imaginar, también es uno de los proveedores de espacios en la Red más grande del mundo.

Beneficiarte de su servicio Amazon Drive es mejor si eres usuario de su servicio Prime tendrás acceso ilimitado para guardar todas tus fotos, pero donde tendrás un límite es en el número de vídeos y archivos de diferentes extensiones, donde solo puedes guardar hasta 5 GB.

amazon drive

En MÁSMÓVIL queremos que utilices el servicio en la nube que más te guste y que mejor se ajuste a tus necesidades. Como puedes ver, tienes muchas opciones donde elegir, aunque seguro que encuentras otras muchas navegando en la Red. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ya usas algún servicio en la nube?