Hoy día, nada hay más importante que la seguridad en los dispositivos que son un must para nuestro día a día; sin ir más lejos, los teléfonos. Esto aplica también a las propias aplicaciones que en ellos instalamos; e igualmente, a las compañías que se encargan de desarrollarlas y gestionarlas. Por suerte existen sistemas sofisticados que ayudan a mejorar la confianza del usuario. Y para eso te puede servir Code Verify, una extensión que verifica si tus mensajes son seguros en WhatsApp Web.

¿Por qué comprobar si los mensajes son seguros?

Seguro que alguna vez te has preguntado si los mensajes que envías han llegado a su destino. Y esto es normal, pues puede tratarse de un mensaje importante que el destinatario debe recibir, y dependemos de la conexión o de que nuestro canal de comunicación funcione bien.

Pero la importancia de tener un servicio de verificación a la hora de mejorar la seguridad nunca está de más.

whatsapp multidispositivo

También te puede interesar: ¿Te están espiando el móvil? Averígualo con estos tips

Lo que pasa es que en estas aplicaciones de comunicación no siempre se activan desde el mismo aparato y en ocasiones los usuarios utilizan otros servicios externos al smartphone.

El más claro es el ordenador, donde puedes instalar la app oficial para comunicarte con tus contactos sin tener el móvil al lado. Pero puede que desde ahora quieras usar WhatsApp Web en Google Chrome gracias a la extensión Code Verify.

¿Qué es y cómo funciona Code Verify?

Lo más habitual es que como un usuario estándar utilice las versiones más básicas de aplicaciones y servicios. Pero quienes buscan un aporte extra están muy familiarizados con el uso de extensiones.

Si no las conoces, se trata de pequeñas piezas de código que otorgan a los navegadores nuevas funciones. Por ejemplo, blindar la privacidad, extraer las fuentes que contiene una página web, transformar la interfaz en modo oscuro...

Como ves, la lista es innnumerable. Y una de ellas es Code Verify, la cual puedes instalar de forma gratuita en tu ordenador.

code verify

Concretamente podrás usar esta extensión en tres de los navegadores más populares como son Google Chrome, Firefox y Microsoft Edge. Podrás descargarla desde estos enlaces.

Descargar Code Verify para Google Chrome

Descargar Code Verify para Microsoft Edge

Descargar Code Verify para Mozilla Firefox

Además, la compañía al cargo de la aplicación es la propia Meta. Es decir, la desarrolladora de Facebook, Instagram y por supuesto WhatsApp, que se ha encargado de crear esta pieza de código que te indicará que usar WhatsApp Web es seguro. Como sabes, Meta cifra todos los mensajes punto a punto para que sea más difícil que los mensajes sean interceptados por terceras personas, pero toda precaución es poca cuando hablamos de comunicaciones personales.

Esto incluye las videollamadas y la protección de cualquier archivo adjunto que puedas enviar, pero siempre es importante comprobar el estado de seguridad del servicio. De esa forma tendrás la certeza de que todo funciona bien y, adicionalmente como beneficio, no tendrás que depender de usar el móvil siempre.

Y es que esta nueva característica te ayuda a sentirte más seguro sabiendo que el sistema no está comprometido. Si te preguntas qué pasos debes seguir para utilizar esta extensión, en realidad su funcionamiento es bastante simple. Nada más iniciar sesión sabrás si puedes utilizar WhatsApp Web sin problemas. La app te avisará sirviéndose de un tick verde en el navegador y así es como tendrás asegurado que los sistemas de seguridad de la plataforma funcionan correctamente.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es para ti estar seguro de que tus mensajes han sido correctamente enviados, así como que los servicios que utilizas son capaces de garantizarte protección y confidencialidad. Por eso te ayudamos enseñándote herramientas como Code Verify para darte tranquilidad mientras usas WhatsApp en un PC en el que has iniciado tu sesión desde la página web. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿revisas la seguridad de tus canales de comunicación?