¿Siempre fuiste un Apple-adicto? Empezaste con un iPod, después te compraste un iPhone, y por último incluiste en tu escritorio un Mac. Pero, sabiendo que Android tiene cosas interesantes que iOS no tiene, has decidido cambiar de sistema. Todo es tan distinto?. exportar contactos, fotos, música y toda la información. Te enseñamos a migrar de iOS a Android de forma sencilla, sin perder tus datos.

Para cambiarte de iOS a Android, debes seguir estos pasos:

Guarda tus cuentas

Para empezar, antes de desechar tu iPhone, guarda bien todas las cuentas que tengas con sus respectivas contraseñas. Puede parecer poco importante, pero la mayoría de apps están vinculadas a una cuenta de usuario: Google Plus, Facebook, Runtastic? Así que apunta todas tus cuentas para conservar la información de las aplicaciones en tu nuevo móvil.

Exportar contactos de icloud

Una de las cosas más importantes de nuestro teléfono son los contactos. Si cambiarse de móvil suele suponer un problema en este sentido, cambiar de sistema puede ser aún más complicado.

Como primer paso, entra en iCloud con tu ID Apple, y elige la opción exportar tus contactos como vCard. Desde el móvil y ordenador, acede a Gmail y selecciona la opción importar en la sección de contactos? ¡Y listo! Primera prueba superada.

­

Exportar calendario con Google Calendar

Si toda tu vida se encuentra resumida en tu calendario, pasarte a Android va a ser algo positivo para ti, porque Google Calendar es un programa que integra todos tus eventos y te los recuerda para que no te olvides de nada.

Entra en iCloud, accede al calendario y selecciona la opción Calendario Público. Se generará un enlace, cópialo y pégalo en una barra de navegación. Sustituye en la dirección webcall://" por http:// y comenzará a descargarse un archivo tipo .ics. Por último, accedemos a Google Calendar, e importamos este archivo para guardarlo en nuestro Android.

También puedes leer Conoce todo sobre Android Marhsmallow

Exportar música

Si quieres conservar tu biblioteca de música de iTunes, no te queda otro remedio que trasferir toda tu música a Google Play Music.

Comienza sincronizando tu teléfono con iTunes. Después, descarga en tu ordenador la aplicación Google Play Music. Ahora ha llegado el momento de pasar la música de uno a otro. Existen dos formas de hacerlo:

1) Busca en tu ordenador la carpeta que contiene los archivos mp3 de iTunes (tanto Mac como Windows cuentan con estas carpetas). Ahora, pásalos a tu nuevo móvil por medio de un cable USB.

2) Si subes todos tus archivos de iTunes a la nube, los tendrás disponibles en cualquier dispositivo siempre que quieras. Sólo tienes que pincharlos, y se reproducirán con el programa que tengas instalado (itunes o Google Play), en función de si es Android o iOS

Exportar fotos y vídeos en Google fotos

No te olvides de exportar todos tus recuerdos gráficos a tu nuevo móvil Android. Con Google Fotos podrás guardar todas tus imágenes en un solo lugar. Para poder transferirlas, descarga la aplicación Google Fotos desde la App Store

Accede con tu cuenta de Gmail (que a partir de ahora será muy importante) y haz una copia de seguridad y sincronización. Con esta acción estás pasando todos tus álbumes a la nube, que podrás visualizar desde cualquier dispositivo Android.

Si todo esto te parece demasiado, puedes utilizar un programa de almacenamiento en la nube tipo Dropbox, One Drive o Google Drive que te permitirán transferir toda tu información de un dispositivo a otro de manera sencilla. Una vez que subas tus archivos a la nube, descarga el programa para el móvil, y disfruta de todos tus archivos, tengas el móvil que tengas.

¿Estás pensando en cambiarte a Android pero aún no sabes qué teléfono quieres? Echa un vistazo a nuestro catálogo de móviles libres y sin permanencia.

¿Has tenido problemas para cambiar a Android desde iPhone?