La aplicación por excelencia de la mensajería es WhatsApp, una aplicación donde hablar con amigos o familiares es tarea sencilla. Hoy en día millones de usuarios lo utilizan, pero siempre hay alguna función que se escapa de la vista de la gente. Las difusiones en WhatsApp son una de ellas, las cuales llevan mucho tiempo con nosotros, pero se utilizan mínimamente por pocas personas.

En esta publicación te enseñaremos todo lo que debes saber de esta herramienta y las posibilidades que ofrece. Muchos los confunden con enviar mensajes, pero esto es mucho más rápido y efectivo. Una vez conozcas en que sostente, te explicaremos cómo utilizarlo, para que puedas sacarle partido a esta herramienta.

Qué son las difusiones de WhatsApp

La lista de difusión tiene una clara finalidad, la de enviar un mensaje a varios usuarios a la vez. Esto nos permite ahorrar tiempo en estar compartiendo fotos, vídeos o mensajes a todos nuestros contactos, permitiéndonos ahorrar mucho tiempo. Las limitaciones de la difusión se sitúa en 256 contactos lo que resulta bastante amplio.

Mano sujetando smartphone

También te puede interesar: "Cómo crear y añadir marcas de agua a tus fotos"

Sus posibilidades son todas las que nosotros queramos marcar, puesto que se puede utilizar de diferentes modos. Este método puede ser incluso el sustituto del correo electrónico, haciendo que mediante otras opciones como el doble tick sepamos que lo han recibido o lo han leído.

Para comprender mejor el funcionamiento de las difusiones en WhatsApp te explicamos paso a paso cómo funciona, así podrás utilizarlas tu mismo y salir de dudas.

Cómo hacer una difusión en WhatsApp

Para comenzar a crear nuestra primera difusión únicamente tenemos que entrar en la aplicación WhatsApp y buscar en la parte superior derecha los tres puntos. Esto podemos hacerlo tanto en móviles Android como en iOS y no tiene limitaciones de usos, a menos que lo utilicemos como SPAM, donde podrían limitarlo o el acceso.

Disfusion WhatsApp

Una vez pusimos sobre los tres puntos escogemos la opción "Nueva difusión" desde la cual tendremos acceso a todos nuestros contactos con WhatsApp para escogerlo. Después de haber seleccionado todo y darle al tick de la parte superior derecha, veremos una especie de grupo aunque con cambios.

Envía un mensaje en difusión

Cada vez que escribamos en este "grupo" el mensaje se enviará a todos los contactos que pertenecen a él y nadie nos podrá responder a través del grupo, pero si en mensaje individual. Esto permitirá que los demás usuarios no sepan a quien más lo hemos enviado, pero si pueden identificar la difusión por el pequeño icono de altavoz que aparece debajo de nuestro mensaje.

Prueba difusion whatsapp

No tenemos restricciones, podemos usarlo para enviar imágenes, vídeos, contactos, ubicaciones, mensajes o enlaces a páginas webs.

Personaliza la difusión para identificarla

Puesto que únicamente nosotros tenemos acceso a la difusión, podemos añadirle un nombre diferente para reconocerlo y no equivocarnos en caso de utilizar varias. Esto lo haremos entrando en la información de la discusión y después tocando sobre el lápiz.

Editar difusion WhatsApp

Desde este mismo lugar vamos a poder eliminar a participantes de la difusión o bien añadir nuevos, evitando crear una nueva si esta no se volverá a utilizar. Si lo preferimos podemos seguir mantenido esa difusión y crear una nueva con otras personas repitiendo los pasos anteriores.

Elimina la difusión como cualquier otro chat

Para eliminar la difusión y no volverá a utilizar solo tenemos que mantener el dedo pulsado encima de ella en la lista de chat o bien acceder a la información y eliminarla. Los mensajes que ya hemos enviado no se eliminarán, pero si que no podremos volver a usar este canal de difusión.

eliminar difusion WhatsApp

Posibles usos para las difusiones en WhatsApp

La creatividad no tiene límites y aunque cada uno podemos tener una razón para usar las difusiones, te damos algunas ideas que te pueden resultar muy útiles.

  • Compartir fotos y vídeos con familiares o amigos: En muchas ocasiones tenemos que enviarle la misma foto varias veces y de esta forma con solo un mensaje nos ahorraremos mucho tiempo.
  • Utiliza WhatsApp como mensajes oficiales: Si tenemos un grupo de trabajo, podemos aprovechar esto para compartir un anuncio oficial o algo importante y relevante.
  • Comparte ofertas o descuentos: En caso de que tengamos una tienda podemos optar por esta opción para enviar a las personas interesadas las últimas novedades u otras ventajas disponibles.

En MÁSMÓVIL queremos que saques el máximo partido a WhatsApp y que lo aproveches de la mejor forma. Por eso te enseñamos cómo se utilizan las difusiones y todas las posibilidades que nos ofrece ante los clásicos mensajes reenviados. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿para qué utilizarás las difusiones de WhatsApp?