Desde que Facebook comprase la app de mensajería WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares, las actualizaciones y mejoras de esta app no han dejado de llegar a buen ritmo. La última, la posibilidad de realizar videollamadas grupales en WhatsApp con tus amigos y familiares.

Cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp

Esta característica no sería relevante por sí misma si nos centramos en el criterio estrictamente técnico porque esto ya era posible con apps como Skype, la revolución viene con que WhatsApp está instalado en más de 1.400 millones de teléfonos móviles y su parqué de usuarios está creciendo de forma espectacular. ¿De qué sirve una app de mensajería si tus amigos no están en ella?

Si te estás preguntando cómo hacer videollamadas grupales por WhatsApp es muy sencillo. Esta opción, todavía beta, te permite llamar hasta a 3 contactos más a la vez seleccionándolos en el icono que aparece en la parte superior derecha.

Puede que en tu teléfono todavía no te aparezca la opción de hacer videollamadas grupales por WhatsApp, en ese caso te recomendamos que compruebes que el software de tu teléfono, actualices la app de mensajería y te asegures de que tu teléfono soporta la versión beta. Este tipo de mejoras no suelen liberarse para todo el mundo al mismo tiempo, sino que se van lanzando por países y entre grupos reducidos de personas para poder analizar los fallos a baja escala.

También te puede interesar: ¿Cómo alargar la vida de la batería de tu móvil?

Otro de los avances de WhatsApp son los pagos móviles entre usuarios, una nueva función que se está probando en India, donde ya hay más de 250 millones de usuarios activos cada mes. Una función que busca competir en todos los niveles con iMessage de Apple, que integra Apple Pay entre los usuarios de la plataforma y que sigue siendo la app más popular en Norteamérica.

Si WhatsApp terminará imponiéndose a nivel mundial o no está por ver, ya que iMessage y WeChat aprietan fuerte, pero lo que está claro es que con mejoras como las videollamadas grupales están caminando hacia la dirección correcta.

Sabemos lo importante que es vuestro smartphone y por eso hemos preparado las mejores tarifas móviles para que puedas hablar por videollamada con tus seres más queridos. Puedes consultar todas nuestras ofertas de tarifas móviles en nuestra web o llamando gratis al 900 696 981.