Instagram es una de las redes sociales del momento, la cual comenzó siendo la típica app donde subir una imagen. Pero poco a poco ha ido añadiendo opciones que le han dado vida y a la vez modernizando con las nuevas modas del momento.

Las historias, las cuales solo tienen una durabilidad de 24 horas, se han vuelto muy populares entre la mayoría de sus usuarios. Haciendo que nos surjan necesidades como la de subir varias fotos en una misma historia, además de los muchos efectos.

En la red social también podemos encontrar mensajes privados, e incluso lo último que ha incorporado para competir con TikTok: Reels. Dejando a un lado estas novedades, hoy nos vamos a centrar en aprender a sacar partido a las historias de Instagram con una opción que seguro te viene de perlas.

¿Cómo subir varias fotos en una misma historia de Instagram?

Hay varios métodos donde poder subir fotos a las historias de Instagram, en primer lugar tenemos una opción nativa en la app de Instagram desde nuestra cuenta, pero además encontramos opciones alternativas en aplicaciones pensadas al estilo collage.

Estas opciones las podremos llevar a cabo desde cualquier dispositivo, ya sea Android o desde un iPhone, pues en este aspecto Instagram da las mismas posibilidades a todos. Esperamos que cuando termines de leer las opciones encuentres esa idea estupenda que andas buscando.

Diseño en Instagram, el truco para subir varias fotos a las historias

El primer método que vamos a conocer es el más sencillo de utilizar y uno de los que mejor resultado nos ofrece, pues viene integrado en la app de Instagram y no necesitamos nada más para poderlo utilizar. Comenzaremos por acceder a nuestra cuenta de Instagram para después dirigirnos a publicar una nueva historia.

subir varias fotos instagram stories

También te puede interesar: Cómo programar tweets en el ordenador y móvil

En la parte izquierda de la pantalla veremos la opción "Diseño", que nos permite escoger diferentes opciones al estilo collage donde podremos posteriormente elegir las fotos que más nos gustan de la galería, o bien hacerlas en ese mismo instante con la cámara trasera o frontal del smartphone.

instagram stories

Lo siguiente que haremos dependerá de cada uno de nosotros, cuando ya tenemos todas las fotos completadas según nuestro diseño, podremos moverlas para colocarlas en el rectángulo o forma disponible.

Seguidamente llega el momento de poner efectos, GIF o incluso texto. Al finalizar podremos darle a "Publicar" y ya tendremos varias fotos en un mismo story de nuestra cuenta.

Apps para subir varias fotos en las historias de Instagram

Unfold

Entre las muchas apps que nos vamos a encontrar en las tiendas de aplicaciones, una de las más completas para cumplir lo que estamos buscando es Unfold. Una app gratis que nos podemos descargar en Android y también en iOS desde la App Store.

fotos historias instagram

Una vez que lo abrimos tendremos que crear una nueva página para publicar el contenido, escogiendo entre los muchos diseños que tenemos disponibles. Hay un sinfín de opciones y en muchos de ellos con la posibilidad de subir dos o tres fotos a la vez en una historia.

Una vez seleccionados solo tenemos que cargar las fotos desde nuestra galería y finalmente procederemos a editarla con efectos, formas y otros contenidos extras que le dan vida al contenido.

Story Art

Otra app alternativa que nos encontramos se llama Story Art en los móviles Android y en la tienda de Apple se llama Artory. Lo más fácil será descargarlo desde los enlaces que te dejamos. Una app pensada explícitamente para mejorar el aspecto de las variadas fotos que subimos a Instagram a la vez.

En ella tenemos propuestas prediseñadas llenas de gracia y color, pero lo mejor de todo es que cuando escogemos un diseño se abren opciones para usarlo con hasta cuatro fotografías en ocasiones.

varias fotos stories instagram

Según vamos escogiendo fotos veremos que se nos aparecen nuevas opciones con efectos rápidos, retoques y ajustes para que demos con el resultado perfecto e ideal que estábamos buscando.

En MÁSMÓVIL queremos enseñarte todas las opciones y posibilidades de Instagram. Por eso te explicamos todo lo que debes hacer para publicar varias fotos en las historias de Instagram de una sola vez, trucos que te serán muy útiles. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué tipo de contenidos sueles publicar más en Instagram?