Este tiempo que vamos a pasar en nuestra casa, lo podemos aprovechar de muchas maneras, una de ellas es ordenando nuestra galería del móvil. En nuestro smartphone vamos almacenando muchas fotos, vídeos e imágenes que terminan provocando un descontrol que no es bueno por varias razones para nuestro móvil.

La razón más importante es por nosotros mismos, porque a la hora de buscar una foto, tardaremos demasiado tiempo. Después de haber seguido los trucos que te damos, será más sencillo y fácil.

Organiza la galería de forma manual

El primer método que vamos a conocer tiene varios pasos, porque seremos nosotros quienes decidamos, el método a utilizar y quienes dedicamos un rato de nuestro tiempo a llevarlo adelante.

Lo más importante es que, todo quedará a nuestro gusto, algo muy diferente a lo que ocurrirá con el método que te enseñaremos después.

Elimina todo lo que no necesitas

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que en nuestro móvil tener demasiadas imágenes y archivos puede hacer que su rendimiento empeora y por lo tanto vaya más lento. Esto hace que a la hora de utilizar aplicaciones, tengamos que esperar más tiempo para poder utilizarlas.

recuperar fotos de papelera de reciclaje

También te puede interesar: "Música para hacer la cuarentena menos pesada"

Con algo de paciencia tendremos que ir analizando la galería lo que no necesitamos en nuestro móvil y por lo tanto podemos eliminar. Sobre todo los vídeos, ocupan mucho espacio y realmente en muchas ocasiones no son necesarios. Pero antes de eliminarlos, te recomendamos que sigas leyendo nuestra guía, porque al final podemos tener la solución que estás buscando.

Debes tener en cuenta que muchos móviles integran una papelera, lo que hace más sencillo recuperar una foto cuando la hemos eliminado sin querer.

Haz carpetas según eventos o momentos

Para organizar la galería de nuestro móvil podemos seguir varios métodos, pero uno de los más sencillos es hacerlo a partir de carpetas. La galería de nuestro móvil nos permite crear carpetas donde podemos por ejemplo añadir todas las fotos de unas vacaciones o las de la navidad.

Trucos para ordenador la galería durante la contingencia

También podemos utilizar los favoritos para seleccionar esas fotos que queremos tener siempre al alcance de nuestra mano sin tener que buscar demasiado.

Google Fotos hace el trabajo por nosotros

La aplicación por excelencia para organizar las fotos de nuestro móvil y también crear copias automáticas para no perder ninguno de nuestras fotos o vídeos es Google Fotos. Esta app podemos descargarla tanto en los móviles Android, como también en móviles de Apple.

Con solo instalarla en nuestro móvil, vamos a poder despreocuparnos de problemas de organización, porque la inteligencia hace el trabajo por nosotros. Te enseñamos algunos métodos que podemos utilizar para encontrar fotos. Además del orden por fechas, el más clásico.

Organiza de forma automática la galería de Google Fotos

Una vez se ha generado la copia automática de nuestras fotos, la app nos creará sin que nosotros tengamos que complicarnos, un sistema basado en personas, reconociéndolas por su rostro, aunque debemos ser conscientes de que no siempre acierta.

Trucos para ordenador la galería durante la contingencia google fotos

También nos encontraremos con una serie de carpetas creadas según los lugares donde hemos estado o creaciones que hemos hecho. Google Fotos nos permite crear animaciones, collages o películas y de esta manera separarlo para hacer más sencillo encontrarlo.

Toma el control con álbumes personalizados

En la app de Google Fotos también tenemos un espacio para la personalización, con opciones para crear un álbum que solo veamos nosotros o para compartirlo con amigos. Esto resulta muy útil si queremos subir y compartir las fotografías de algún día concreto o unas vacaciones con el resto de ellos.

Así conseguimos no perder tanta calidad como ocurre en WhatsApp y no perderlas nunca más, porque siempre estarán en la nube aunque cambiemos de móvil.

El buscado es mágico

Cómo ordenar la galería del móvil de la mejor manera

Una de las herramientas que más nos gustan de Google Fotos es su buscador, donde a partir de una palabra obtendremos lo que estamos buscando. Podemos hacer la prueba con la navidad, bodas o incluso con perros. Nos ofrecerá todo lo que está relacionado con lo que buscamos.

Las búsquedas nunca habían sido tan sencillas como lo resulta con Google Fotos, no vuelvas a perder una foto y aprovecha la cuarentena para dar el salto a la inteligencia artificial.

En MÁSMÓVIL queremos que aproveches los días de cuarentena. Por eso te enseñamos los mejores métodos y trucos para ordenar la galería de tu móvil. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué método prefieres para ordenar la galería?