Ni en tu teléfono ni en otros dispositivos, como una tablet, deben faltar las aplicaciones que más uses para trabajar, entretenerte y comunicarte. Si te encantan las redes sociales y aún más las Stories y los Reels y usas "la manzana", ya te habrás dado cuenta de que en la Apple Store no ves la app de Meta. Esto no significa que no puedas instalar Instagram en el iPad: sigue leyendo este tutorial paso a paso, que te sacamos del apuro.

Pero ¿no se puede usar Instagram en el iPad?

Navegar por la App Store puede generar confusión: ¿dónde está la app que buscabas y que no encuentras? En el caso de Instagram, Apple no ha tenido nada que ver: es cosa de la propia Meta, que no ha adecuado su versión para móviles a las tabletas de "la manzana".

textos tipografías instagram

También te puede interesar: Cómo evitar que te etiqueten en publicaciones spam de Instagram

Por suerte hay alternativas, con las que podrás instalar la app de Instagram en el iPad. Es posible que encuentres algunos pequeños problemas que vamos a repasar más adelante, pero lo importante es que, aunque sea gracias a trucos, sí que puedes utilizar Instagram desde el iPad.

Pero ¿por qué Meta no tiene esta aplicación disponible para los dispositivos Apple? Si tú también te haces esta pregunta, la propia compañía ha contestado de una manera un tanto extraña: argumentando que los costes de desarrollo son muy elevados.

Como expertos, son quienes toman las decisiones de qué productos son los que lanzan. Pero Instagram no es la única app sin adaptar en tabletas (no así en smartphones), porque WhatsApp también esta en la misma situación. Aunque también existen métodos para usar esta app de mensajería en iPad que, si bien simplifican sus características, para las funciones más básicas es perfecta.

Puedes instalar Instagram en tu iPad sin hackear nada

¿Ya has visto que no puedes instalar Instagram directamente en tu iPad? No te preocupes por ello: esto no significa que tengas que cambiarte necesariamente a una tableta Android.

Tampoco hay que usar ninguna herramienta para instalar a tu antojo todo lo que quieras en tu iPad. De hecho, el primer paso del tutorial comienza en la propia tienda de aplicaciones.

Accede a la App Store, activa los filtros y busca en el apartado de Compatibilidad la función de Solo iPhone.

instagram apple

Así tendrás acceso a todas las aplicaciones disponibles en la App Store. Debes saber que iPadOS y iOS son primos hermanos, por lo que pueden funcionar perfectamente con algunos detalles que son los que se deberían pulir.

Una vez instalada la aplicación en tu tableta puedes iniciar la sesión como siempre lo has hecho, aunque te encontrarás con detalles algo molestos. El primero es el aprovechamiento de la pantalla y su resolución.

Verás que a los lados de la pantalla hay dos franjas negras y, por desgracia, no podrás eliminarlas ni volteando la pantalla a la posición horizontal. Eso sí, puedes acercar la imagen con un zoom, pero esto reducirá aún más la calidad de visionado.

Por el resto de funciones no te debes preocupar ya que, como te decíamos antes, esta aplicación es idéntica a la que puedes usar en tu smartphone.

La otra opción para usar es el navegador del dispositivo. Al final, estés donde estés, siempre podrás usar los servicios de Internet usando su versión web para, por lo menos, descubrir qué se está publicando en tus círculos.

Con este método podrás lanzar publicaciones si tienes las imágenes en la galería, pero olvídate de hacer stories porque la cámara frontal, si la tienes, no funcionará.

En MÁSMÓVIL te ayudamos a encontrar todas las soluciones a los problemas más básicos con los que puedes encontrarte con la tecnología. Es cierto que el iPad es un dispositivo muy avanzado, pero como puedes ver hay ciertas carencias que, por suerte, tienen solución. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ya has probado a instalar Instagram en tu iPad?