Posiblemente ya hayas escuchado hablar de TikTok o tengas en tu móvil algún vídeo que se ha publicado en esta red social que crece como la espuma. Queremos que conozcas todo sobre ella y es que a pesar de haber llegado relativamente hace poco tiempo a España, lleva mucho tiempo dando que hablar en otros países del mundo.

La tecnología no deja de demostrarnos que si un día no conoces las novedades, al siguiente todo parece totalmente nuevo, esto es lo que ocurre también con las redes sociales. Parece que era ayer cuando Instagram daba el gran salto para convertirse en una red sociales de referencia y ahora TikTok salta con nuevos aires y un estilo muy diferente al de las redes sociales que conocíamos hasta la fecha.

¿Qué es TikTok y de donde procede?

Lo primero que conoceremos será la historia y los orígenes de TikTok, una app que nace en el continente asiático y concretamente en China. El nombre original allí hace referencia a la frase "sacudir la música" lo que nos deja ya muy claras cuales son sus intenciones.

Con un lanzamiento muy exitoso allá por 2016, hemos ido comprobando cómo ha base de cambios y mejoras comenzaba a llegar a otros países, hasta que finalmente España ha sido uno de ellos. En un par de año conseguía superar los 150 millones de usuarios, lo que tiene mucho mérito.

Una gran empresa está detrás del éxito

La aplicación TikTok pertenece a la compañía China Bytedance que después de comenzar su gran éxito, se hizo con Musial.ly una app que está basada también en la música y podría haber supuesto un duro rival.

Todo sobre TikTok, la red social que más está triunfando

También te puede interesar: "Nike Hyperadapt, las zapatillas del futuro"

Tras quitarse de encima la competencia, la empresa comenzó a invertir en su desarrollo para hacerla más y más capaz y basándose en la inteligencia artificial para que los contenidos fueran más apropiados.

Esto no ha sido todo, porque en un principio se habló mucho sobre la cantidad de permiso que exige la app a los usuarios y el posible tratamiento que realizaba de estos. Hasta ahora no hay nada demostrado y por lo tanto es fiable y seguro utilizarla para divertirnos.

Las funciones básicas de TikTok

Cuando entramos en TikTok por primera vez, debemos saber que en esta app todo funciona en formato vertical, la forma en la que normalmente sujetamos nuestro móvil. Está basada en cortos vídeos donde tenemos muchas opciones y funciones de edición, pero ahora mismo solo nos centraremos en visualizar contenidos.

Todo sobre TikTok, la red social que más está triunfando

Para pasar entre vídeos tenemos que deslizar hacia arriba y a través de la inteligencia artificial, conocerá el sistema por el tiempo que vemos los vídeo o les damos me gusta cuales son nuestros favoritos. Esto está pensando en que pasemos más tiempo dentro de la app y no nos cansemos pro encontrarnos con cosa que no nos gusten o nos aburran.

Como puedes imaginar, tenemos una sección de notificaciones, explorar y perfil, muy al estilo de Instagram pero en formato vertical.

Trucos y funciones para crear vídeos en TikTok

Una vez que ya conocemos lo más básico de TikTok, llega el momento de ponernos delante de la cámara para mantener el botón pulsado o fijarlo y grabar nuestros vídeos. Podemos soltar el botón cuando queramos y así podemos crear divertidos efectos que sorprenden a quienes nos ven.

También debemos recordar que la música es muy importante y podremos usar muchas canciones, además de utilizar el sonido de otros vídeos que hemos visto. Solo tenemos que buscar el momento ideal para usar esa canción e inspirarnos en la larga lista de TikTok que ya se han hecho a partir de la canción

Qué es TikTok y cómo funciona

También podemos usar la cámara del móvil y después subirlas y combinarlas en TikTok, haciendo que un buen vídeo no se tenga que quedar olvidado en la galería de nuestro móvil.

Las reacciones o duetos son un apartado importante en TikTok y es que desde el vídeo de otro usuario podremos crear nuestro vídeo, ya sea imitando o bien reaccionando a lo que muestran. Las opciones creativas no parecen tener límite en TikTok.

Todo sobre TikTok, la red social que más está triunfando

Efectos para todos y todos los gustos, uno de los grandes añadidos en diferenciar una forma muy sencilla vamos a poder utilizarlos con solo tocar el botón al crear un vídeo y utilizarlo en una publicación.

Ahora solo nos queda entrar en la app y comenzar a buscar contenidos que nos gustan, cada vez más personajes públicos se han sumado a la red social y los usuarios no dejan de crecer en España. Veremos si finalmente con el tiempo termina desbancando a la ya popularizadas.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas la última tecnología y novedades. Por eso te enseñamos todo lo que debes saber sobre TikTok y como funciona, para que comiences a divertirte. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué reto vas a intentar en TikTok?