Nos encanta contar todo lo que nos pasa en nuestras redes sociales. Cada imagen y cada palabra tiene como objetivo transmitir lo que más nos identifica y lo que más nos gusta. Nuestros hobbies, pensamientos y sentimientos es lo que más nos gusta comunicar.

Y, si hay una red social que destaca por ello, esa es Instagram -la red que más ha subido en los últimos años en cuanto a usuarios-, una de las más populares. Por ello, hoy te mostramos las principales claves para sacar el máximo provecho a tu cuenta de Instagram, ¡no te lo pierdas!

Cómo sacar provecho a tu cuenta de Instagram

También te puede interesar: "Lo bueno y lo malo de utilizar bots en Instagram"

Cuida cada detalle de tu perfil de Instagram

Esta será tu carta de presentación, lo primero que verán tus seguidores y potenciales seguidores. Si quieres dar una buena imagen, tendrás que cuidar cada elemento que conforma tu perfil.

Para lograrlo, hay tres elementos que, como buen instagramer, ya conocerás a la perfección: la imagen principal y la descripción de tu biografía. En cuanto a la fotografía, te aconsejamos que elijas una con un plano medio o en primer plano. ¿Por qué? porque esta no se puede ampliar y el objetivo es que los usuarios puedan identificarte fácilmente.

Por otro lado, la descripción de tu biografía tiene que ser breve, pero atractiva. Los usuarios suelen poner su ciudad de origen y su profesión -cada dato acompañado de un emoji- cerrado con una frase con la que se sientan identificados. En este caso, nosotros te recomendamos que busques una descripción original para marcar la diferencia con respecto a los demás ?

Categoriza tus historias destacadas

Las personas quieren que les pongan las cosas fáciles. Respecto a las stories destacadas, no sirve de nada ir añadiéndolas conforme las vayas subiendo. Tus seguidores verán un batiburrillo de información y les costará más diferenciar tu contenido.

Y, para ello, la plataforma ha ingeniado una funcionalidad fantástica: ¡agrupar todas historias destacadas de Instagram! De esta manera, podrás reunir todas aquellas que hayas subido en verano, las que estén relacionadas con comida y todas las que quieras -tienes total libertad de nombrarlas como quieras-. Así, si tus amigos quieren entretenerse o recordar vuestro increíble e inolvidable verano, podrán hacerlo accediendo directamente a las stories que hayas destacado.

Aprovecha todo el potencial de los filtros

Son la piedra filosofal de Instagram y el elemento principal por el que nos hemos enganchado a la plataforma. Cada publicación o cada historia que subimos se cierra perfectamente con los incontables filtros que nos regala la App.

Pero no hay que volverse locos, ni abusar de estos efectos. Como buenos usuarios y expertos en redes sociales, tenemos que saber aplicar cada filtro conforme a las características de nuestra imagen. Los filtros tienen que sumar calidad y no restarla, por lo que es importante que pruebes con cada uno para ver cuál es el que saca mejor partido a tu publicación.

Descárgate todas las stories que quieras

Seguramente te hayas preguntado más de una vez cómo descargar stories de Instagram. Ya sea porque quieres guardar un recuerdo de aquella escapada con tus amigos o porque quieras hacerle una sorpresa a alguien con sus mejores momentos.

Esto ya es posible gracias a la plataforma StoriesIg, la cual te permite descargarte cualquier historia de aquellas personas a las que sigues o tengan cuenta abierta. ¡Podrás guardar todos los recuerdos que quieras sin que se te escape ni un solo detalle!

Aplica estos trucos en tus fotografías

Y, si quieres que tu cuenta de Instagram roce la perfección, haz que cada una de tus publicaciones sea única con estos consejos a la hora de inmortalizar.

Antes de hacer la foto, es importante que revises el encuadre, la luz y el equilibro. Respecto al primero, evita recortar cualquier figura que vaya a aparecer -como por ejemplo, las manos, los edificios de fondo o los pies de las personas que salen-, ¡notarás la diferencia! En cuanto a la luz, es muy importante que siempre esté de espaldas a la cámara. Y, por último, intenta que todos los elementos estén en equilibrio -sin volcar el peso en los extremos de la imagen-.

En MÁSMÓVIL queremos que saques el máximo partido de todas tus redes sociales. Por ello y para que disfrutes de ellas, te ofrecemos la mejor conexión y las mejores tarifas móviles. Puedes consultarlas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿cómo vas a sacar el máximo provecho a tu cuenta de Instagram?