La forma en que nos comunicamos hoy en día no se entendería sin los avances tecnológicos. Gracias al teléfono o el ordenador es posible contactar en segundos con cualquier parte del mundo. Hoy día son las aplicaciones móviles las que imperan en este sentido, aunque a veces fallan. Y es que si WhatsApp no te deja mandar audios puede que necesites entender las causas y probar una de las siguientes soluciones.

WhatsApp no me deja enviar audios, ¿por qué?

La tecnología moderna es tan sencilla de usar como falible. Esto quiere decir que a veces un fallo minúsculo puede impedir que nos comuniquemos, y los usuarios no tardan en empezar a enviar informes de errores a la compañía desarrolladora.

En Meta, por ejemplo, los reportes están a la orden del día porque posee algunas de las aplicaciones más populares del momento, entre ellas Instagram y Facebook, y por supuesto, WhatsApp.

whatsapp audio

También te puede interesar: Novedades y mejoras de WhatsApp que llegan en 2022

WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes del mundo, por lo que cualquier fallo afecta a millones de usuarios. Pero no son pocas las veces que creemos que la aplicación se ha caído, cuando lo que sucede es algo menos grave pero igual de molesto, como por ejemplo que no te deje mandar audios.

Y esto es especialmente fastidioso si estás entre las personas que a lo largo del día envían más audios que mensajes escritos, por rapidez y comodidad.

Las causas: Whatsapp no funciona

Entre las causas principales de que no puedas enviar audios por WhatsApp se encuentra la falta de cobertura. Y es que esto es lo primero que tienes que comprobar, que tengas conexión a la red para que tu audio se envíe. De no ser así, la app te dejará grabar el mensaje, pero no se entregará hasta que no se restablezca la señal.

Otra de las causas por las que tu WhatsApp no te deja mandar audios puede ser la falta de espacio. Los archivos de audio se guardan en una carpeta independiente que crea la aplicación. Al final, esto va consumiendo espacio dentro del teléfono.

Las soluciones

En ocasiones algunas opciones del teléfono son las que impiden que puedas completar tareas, y una de ellas tiene que ver con los permisos.

Por precaución, es conveniente supervisar qué permisos te piden las aplicaciones, por ejemplo, para acceder a tu cámara o tu micrófono. Esto pasa tanto en Android como en iOS; y desde el apartado de privacidad correspondiente puedes comprobar qué accesos has concedido a cada aplicación. Revisa que WhatsApp tenga acceso al micrófono para funcionar.

Otro de los puntos importantes es borrar el caché. Estos son los archivos que permiten que los datos que permiten que la aplicación funcione con mucha más rapidez, pero en ocasiones se quedan anticuados o son tantos que impiden el correcto funcionamiento del software. Solo con borrarlos seleccionando la aplicación será más que suficiente.

whatsapp apps

Si tienes alguna aplicación para grabar tu voz desde el móvil también puede influir. Aquí solo tienes que revisar que no la tienes activa, algo que es tan sencillo de verificar como ver las apps en el menú contextual de tu teléfono.

Pero si hay algo que funciona siempre que la aplicación de mensajería se queda colgada son tres pasos. El primero es cerrar la aplicación y abrirla de nuevo, algo tan simple que reinicia el sistema para que arranque la app desde cero.

También puedes buscar una actualización en la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo. Esto es muy sencillo de hacer y apenas tardarás unos segundos tanto en comprobarlo como en instalarlo, ya que si en algo destacan las apps de Meta es que son rápidas en este sentido.

La última opción es reiniciar el terminal, esperando unos segundos entre el apagado y el encendido posterior.

reiniciar el móvil

Ahora que sabes qué hacer cuando la app de mensajería no te deja mandar audios solo necesitas una buena tarifa de Internet para estar siempre comunicado con tus contactos. Por eso, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web y nos llames gratis al 900 696 301 para enterarte de todas nuestras tarifas y promociones.

Y tú, ¿cuántos audios de WhatsApp sueles mandar al día?