WhatsApp ha revolucionado por completo la forma que tenemos de comunicarnos mediante un smartphone. Llamar a alguien es mucho más rápido, pero en ocasiones, cuando tienes que hablar a muchas personas al mismo tiempo esta app se convierte en el mejor medio para hacer un llamamiento general. Las notas de voz ayudan mucho, pero puede que antes de mandarlas te guste saber que tienes una forma de escuchar una nota de audio de WhatsApp antes de enviarla.

Los audios de WhatsApp, otra forma de "llamar" a alguien

En tu smartphone tienes de serie dos aplicaciones que te permiten comunicarte. La función del teléfono es básica para su funcionamiento ya que le da todo el cometido al dispositivo.

La otra aplicación es una ya olvidada pero que sigue vigente. Hablamos de los mensajes SMS, los cuales pueden costar más o menos en función de tu tarifa móvil que contrates con una u otra compañía.

whatsapp

También te puede interesar: Cómo pasar archivos del móvil al ordenador sin cables

Pero en los tiempos que corren es muy posible usar alguna aplicación con la que conectarte con el resto del mundo.

La más extendida es una de las que tiene Meta y su nombre ha dado nombre al proceso de mandar un mensaje.

Hablamos de WhatsApp, la famosa app de mensajería que sigue sumando usuarios a sus filas.

Como sabrás, esta app tiene la capacidad de conectarte con los que más quieres y es posible gracias a sus diferentes funciones. Puedes mandar el típico mensaje, hacer una videollamada o bien mandar una nota de voz a quien tu quieras.

Hasta ahora, si no tenías claro lo que estabas diciendo tenías que esperar a enviar el audio para escucharlo, pero hoy te vamos a dar dos formas para escuchar el audio de WhatsApp antes de enviarlo.

Cómo escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos

Para este truco, existen dos formas de conseguirlo. Y es que las notas de audio son muy sencillas de crear y de mandar, pero si quieres ser precavido te damos los siguientes trucos.

Escucha una nota de voz sin usar WhatsApp

Es algo de lo más común que un smartphone disponga de una función que le permita grabar las ondas que entran directamente por el micrófono.

Esto se consigue a través de la app de la grabadora del teléfono y usarla es de lo más sencillo.

grabacion estándar

Si te convence lo que has dicho, todo está claro: solo te queda enviar la nota de voz por WhatsApp.

Pero esto solo es efectivo si no tienes la app de mensajería actualizada a la versión más reciente, y te explicamos por qué.

Escucha los audios antes de mandarlos desde WhatsApp

La otra opción para escuchar una nota de voz antes de mandarla te la da la propia aplicación.

Y es que si bloqueas la función de grabación de la nota de voz ya clásica, aparecerá una línea de tiempo en la que verás cómo el audio se va guardando poco a poco.

Sin embargo, puedes pulsar en el botón Stop para parar la grabación y darle al play para escuchar lo que has grabado.

parar nota voz android

Si te convence todo, no hay más que hablar y solo te queda mandar la nota a quien tú quieras.

De lo contrario solo tienes que pulsar en el botón de la basura y después grabar una nueva nota de voz que sí quieras mandar.

Y así todas las veces que necesites repetir el audio, aunque lo interesante de esta característica es mandar un pequeño archivo de unos segundos para no "aburrir" a la persona o grupo que lo recibe.

En MÁSMÓVIL te ofrecemos estos trucos de WhatsApp para que seas precavido con el uso de las notas de voz. A veces uno no quiere decir algo, o lo dice sin tener mucho sentido, por lo que es necesario echar unos minutos extra para que el audio salga de 10. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿eres de los que escuchan los audios de WhatsApp antes de enviarlos?