Todo el mundo piensa que los servicios que utilizan día a día en Internet se mantendrán en funcionamiento siempre. Pero la verdad es totalmente distinta por innumerables motivos. Y es que esto les puede pasar a cualquiera de ellos y por eso te vamos a contar cómo saber si WhatsApp se ha caído.

Cómo saber si WhatsApp se ha caído

Todo servicio que opera en Internet tiene como consecuencia la dependencia de muchos factores para que funcione. Pero también el usuario debe tener en cuenta diferentes situaciones que pueden afectar al desarrollo de la app en cuestión.

Y es que todo esto afecta en mayor o menor medida a la comunicación entre personas debido al uso de aplicaciones de mensajería.

problemas-whatsapp

También te puede interesar: Cómo usar una cuenta de whatsapp en dos teléfonos

Y es que si estás usando uno de estos programas puede que te hayas dado cuenta en algún momento de que el servicio no funciona como debe. Para saber por qué se cae WhatsApp, necesitas tener en cuenta un montón de situaciones que pueden afectar al servicio.

Dentro de lo que es la parte que te compete, como usuario puedes saber si WhatsApp se ha caído viendo que los mensajes no se han enviado. Sí, puede ser que un usuario te haya bloqueado, pero si esto ocurre en todos los chats es más que probable que el servicio no funcione como es debido.

Otro motivo puede ser que tu terminal no tenga acceso a Internet. Es posible que tu móvil se haya quedado sin cobertura en algún sitio, que el punto de acceso WiFi de tu casa no funcione o que no has iniciado sesión en él aunque tengas toda la cobertura posible. Esto pasa sobre todo en cafés o sitios públicos, donde te dejarán usar la línea WiFi dando un correo electrónico para registrar tu uso de la Red.

También es posible que la app no esté actualizada, lo que supone que tendrás que irte a la tienda de aplicaciones de tu teléfono móvil y descargar la nueva versión disponible. De todos los pasos este es posiblemente el más sencillo y en el que menos tiempo emplees, ya que es pulsar un simple botón.

Webs que te dicen se se ha caído WhatsApp

Cuando hablamos de una caída de WhatsApp nos referimos a que el servicio ha dejado de funcionar de forma inesperada durante un tiempo. En los tiempos que corren esto es un problema grave y son muchos los que migran temporalmente a otras aplicaciones de mensajería para hablar con sus contactos por chat.

Esto suele ser por una sobrecarga en los servidores y esto se podía comprobar antes desde la propia aplicación. Gracias a su sección de Estado del Servicio se podía ver directamente si los servidores funcionan correctamente.

Pero ahora no queda más remedio que echar un vistazo a alguna web externa como es DownDetector o ItsDownRightNow, por poner un par de ejemplos.

downdetector

Usarlas es tan sencillo como poner el nombre de la aplicación o servicio y pulsar donde encuentres WhatsApp. Verás un gráfico donde indica la cantidad de reportes que se han dado en las últimas horas y días. El mapa de calor también ayuda a saber si es que vives en una zona muy concurrida en el servicio.

En estos casos no puedes hacer absolutamente nada más que esperar y tendrás que llamar a tus amigos y familiares a través del móvil, o escribirles por otra plataforma de mensajería que tengáis en común.

Esto ya ha pasado en alguna ocasión y, para que no te pase, te recomendamos que dispongas de esa app alternativa a mano por lo que pueda pasar. De lo contrario, puede que hasta la descarga de esa aplicación vaya lenta por la saturación de usuarios que quieren descargarla por el mismo motivo que tú.

En MÁSMÓVIL queremos que aprendas todos los secretos que tiene WhatsApp para que no te quedes sin chatear con nadie. No te olvides de configurar tu privacidad en el servicio de mensajería de Meta, algo imprescindible para preservar tu confidencialidad y los datos que ofreces en la aplicación. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿tienes algún truco para saber si WhatsApp se ha caído?