Tener Internet en casa es a día de hoy una necesidad. Para eso necesitas una compañía que te dé confianza y el mejor precio, motivos más que de sobra para echar un vistazo a nuestras tarifas de fibra óptica.

Pero si ya tienes todo el sistema montado en tu casa, pueden aparecer contratiempos como por ejemplo que la red WiFi se desconecta. Esto es un problema que sufren muchos usuarios, sobre todo con el teletrabajo.

Si te ha pasado alguna vez, te contamos los motivos y las soluciones.

¿Por qué la red WiFi se desconecta?

Lo normal cuando tienes Internet en casa es que todo funcione correctamente.

Si el cable de red está bien conectado y el de la corriente también, solo toca esperar a encender el router.

Aquí tenemos dos tipos de conexión: por cable o por WiFi.

La primera no tiene mucha ciencia, solo enlazas el dispositivo al router y ya tienes la conexión más rápida y fiable.

La segunda tiene sus complicaciones, ya que depende del rango al que esté el dispositivo del punto de acceso.

Esto es muy importante ya que puede ser uno de los motivos por los que tu WiFi se desconecta.

Ahora repasaremos los motivos por los que tu conexión inalámbrica no es del todo eficiente en casa.

wifi apagado

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La distancia con el router es mucha

La posición del router en la casa es algo importante cuando se trata de distribuir la conexión inalámbrica.

Por lo general se pone en un punto donde la conexión llegue más o menos a todas las estancias, pero en ocasiones esto no funciona del todo.

Puede que tu WiFi se desconecte por el rango, lo que significa que tu aparato está muy lejos y la señal es débil.

Aquí también entra en juego la calidad de los repetidores que tengas por casa y si estos son compatibles con las redes de 5 GHz.

Hay demasiados elementos bloqueando la señal

El otro posible motivo por el que se desconecte el WiFi es que haya muchos elementos de la casa bloqueando la señal.

Esto es importante porque en toda casa hay separaciones de ladrillo y cemento que reducen la progresión de las ondas.

Por ese motivo, si juntamos el anterior, la distancia y los elementos son los grandes enemigos para que la cobertura de tu router se propague de forma eficiente por la casa.

Muchos dispositivos conectados

Cada vez es más normal que en un hogar haya más de tres aparatos conectados.

Si nos ponemos a contar por lo menos dos smartphones, una televisión y un ordenador pueden estar presentes, pero si hay más dispositivos como tabletas u otros ordenadores (y también depende del uso de estos), puede que la red se vea concurrida y tu WiFi se desconecte.

muchos dispositivos wifi

Cómo solucionar estos problemas con el WiFi

Ahora que ya conoces los posibles problemas que causan que tu aparato se desconecte de tu WiFi, te contaremos a qué puntos tienes que echar un vistazo.

Los primeros ya te los puedes imaginar, y es cuidar la posición de tu dispositivo y la distancia frente al router. Pero hay más puntos importantes que necesitan tu atención.

Por ejemplo, puedes reiniciar el router en caso de que la Red sea inestable. Y también puedes intentar ampliar la señal wifi de tu casa.

Pero todo no tiene que ver solo con el router, también puedes reiniciar el dispositivo con el que te has conectado y comprobar que la red funciona correctamente en él.

En el caso de un ordenador te instamos a echar un vistazo a los drivers del conector a la Red.

Eso por no hablar de que puedes ejecutar el solucionador de problemas en caso de que sea tu máquina la que continúe fallando.

También puede ser un problema de tu antivirus. Resulta que en ocasiones una aplicación se queda sin funcionar por culpa del cortafuegos y al final la aplicación deja de funcionar o bien, el terminal se queda sin conexión a la Red y tienes que conceder los permisos necesarios o rebajar la potencia del antivirus.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es disponer de Internet en casa y por eso comprobar la conexión de tu WiFi es de vital importancia, sobre todo ahora que muchos continúan teletrabajando. Como te contábamos al principio, tenemos diferentes ofertas que se pueden ajustar a tus necesidades, así que si quieres más información sobre nuestras ofertas llámanos de forma gratuita al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿tienes problemas con el WiFi en tu casa?