La memoria de los smartphones es algo que debemos tratar de controlar, sobre todo en aquellos que cuentan con poco espacio de almacenamiento. Un móvil repleto de archivos se volverá más lento y se topará con fallos. Entre los principales causantes de que la memoria se llene nos encontramos con las fotos, vídeos y archivos de WhatsApp que recibimos continuamente desde grupos o conversaciones.

Quienes reciben fotos sin comprimir en WhatsApp e infinidad de memes, son los más afectados por este problema y, por lo tanto, su móvil puede llegar antes a llenarse.

Por suerte WhatsApp es consciente del problema, lo que le ha llevado a ponerse a trabajar en una solución que desde las últimas actualizaciones disponemos en los móviles Android y también en los iPhone. Una herramienta que nos facilita mucho el proceso de borrar elementos en WhatsApp y, por lo tanto, del móvil.

Liberar memoria de WhatsApp sin salir de la app

La herramienta que vamos a utilizar se encuentra ya integrada en WhatsApp.

Para estar seguros de que la tenemos disponible solo hace falta entrar en la Play Store o bien en la App Store y comprobar las actualizaciones de apps.

restaurar chats conversaciones WhatsApp

También te puede interesar: Cómo hacer las copias de seguridad más rápidas en WhatsApp

En unos rápidos pasos podremos liberar memoria del móvil y de WhatsApp sin necesidad de ser un experto y sin complicaciones, dado que han tratado de facilitarlo al máximo para que cualquiera sea capaz de disfrutar de la novedosa función.

El administrador de almacenamiento de WhatsApp

Para comenzar a disfrutar de la herramienta tenemos que entrar en WhatsApp para pasar posteriormente a tocar sobre los tres puntos de la parte superior derecha.

Aquí tenemos que seleccionar "Ajustes" y nos llevará a todas las opciones de la app.

dministrador almacenamiento whatsapp

Nos dirigimos al apartado que se llama "Almacenamiento y datos", donde nos encontramos con el necesitado "Administrador almacenamiento".

Con esta función vamos a poder llevar a cabo todas las opciones que necesitamos para ir borrando archivos y demás elementos que ocupan espacio en WhatsApp y el smartphone.

Borrar los archivos grandes en segundos

La primera sección que nos encontramos es la llamada archivos de más de 5 MB, los que WhatsApp califica como archivos grandes para el uso de la app.

De este modo, al entrar en este apartado podremos ver de un solo vistazo todos los vídeos, archivos o imágenes grandes que más efectos están teniendo sobre la memoria.

borrar archivos whatsapp

Para deshacernos de ellos solamente tenemos que comprobar cuáles queremos borrar para siempre, y después seleccionarlos uno por uno o bien marcar todos de una sola vez para pasar a eliminarlos del móvil y que no sigan siendo parte del problema de la memoria.

Elimina fotos y vídeos de WhatsApp a tu manera

Quienes quieren ir un paso más allá, también existe la posibilidad de entrar a los archivos de cada conversación o grupo.

En ellos podemos ordenar los archivos más grandes y así conseguir que nos resulte más sencillo reconocer los que provocan problemas en nuestra memoria.

eliminar fotos videos whatsapp

Para liberar el almacenamiento de WhatsApp solo habrá que ir seleccionándolos y posteriormente marcar la papelera para borrarlos.

Borrar memes y archivos reenviados de WhatsApp

Una vez que ya hemos hecho limpieza de los archivos grandes de WhatsApp, podemos salir de estas herramientas y después repetir los pasos o, en algunos casos, también aparece una función diferente de primeras.

Nos referimos a la opción para borrar los elementos enviados muchas veces en WhatsApp, que en la mayoría de ocasiones son imágenes o vídeos que no necesitamos guardar.

memes whatsapp borrar

Este método se vuelve especialmente útil para grupos donde se comparten memes, archivos con la mera intención de hacernos reír y de divertirnos.

De este modo no tenemos que estar comprobando de qué se trata y tampoco aparecerán imágenes que nosotros mismos hemos enviado.

En MÁSMÓVIL nos preocupamos porque consigas el mejor rendimiento en tu smartphone y para eso es clave la memoria. Te mostramos todo lo que puede llegar a almacenar WhatsApp y la forma más rápida de liberar su memoria. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otros métodos conoces para liberar memoria?