Uno de los deportes más practicados y que cada vez tiene más adeptos es el running, un deporte que prácticamente sin material deportivo nos permite salir a la calle a poner a prueba nuestra resistencia y velocidad. Todos en mayor o menor medida lo hemos practicado alguna vez. Este deporte se ha vuelto más popular en los últimos tiempos gracias a los smartphones, pues hay muchas aplicaciones para correr que nos sirven de aliciente.

Para todos aquellos runners avanzados o principiantes tenemos una serie de recomendaciones que destacan por uno u otro motivo y queremos que las conozcas. Antes de decidirte por una de ellas te invitamos a que compruebes cuáles son sus mejores aspectos, pues así podrá quedarte con la que cumple con lo que andas buscando y tus entretenimientos serán mucho mejores.

Strava, la opción social para runners

Una de las opciones más populares y conocidas por los deportistas, no solo del running, sino también del ciclismo es Strava. Esta app poco a poco ha ido ganando adeptos y nos permite llevar el control de los entretenimientos, compartiéndolos además con amigos. Podemos incentivar a los conocidos a través de los conocidos Kudos, los cuales son como me gustas en la app.

strava app correr

También te puede interesar: Apps para estudiar bien de cara a los exámenes

En la propia app nos encontramos con una opción para sincronizar dispositivos y otras aplicaciones, haciendo muy fácil llevar el control de los entrenamientos sin preocuparnos por nada. Dispositivos de Xiaomi y Samsung son compatibles por lo que solo será cuestión de ponernos las deportivas y salir a trotar.

Si lo preferimos podemos llevar el móvil con nosotros y al igual que el resto de dispositivos, vamos a poder conocer la altitud, kilómetros, mayores esfuerzos y por supuesto distancias así como otras opciones básicas. Al publicar cada una de las actividades podemos añadir fotos y poner nombre las publicaciones, haciendo que el entretenimiento se guarde en nuestro perfil.

Si no queremos que funcione como una red social, tan solo hay que cambiar las opciones y quedará de forma privada por nosotros. Mensualmente se añaden nuevos retos que nos servirán de aliciente para ir superando objetivos.

Adidas Running, lista para cumplir objetivos

Seguramente muchos recordaréis Runtastic, la cual fue adquirida por Adidas y ahora recibe este nombre. Una app que ha recibido un lavado de cara pero sigue ofreciendo las mejores opciones. Se trata de una app para correr fácil de utilizar y que nos permite cumplir objetivos que nos van a hacer amar el deporte.

adidas running app correr

Cuenta con registro de actividades a través de GPS, el cual funciona realmente bien y nos ofrece además la posibilidad de recibir ánimos mediante el altavoz o unos auriculares conectados. También es compatible con muchos relojes deportivos para sincronizar las actividades y añadiendo además las deportivas la propia marca para conocer el desgaste.

Como aspecto destacado están sus retos, los cuales nos hacen marcarnos metas anuales y manuales. Sin este tipo de motivaciones el running sería más aburrido y por eso lo recomendamos tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Esto permitirá que jamás bajemos el ritmo y nos cansemos de salir a correr

Nike Run Club, la competencia

Hemos visto que Adidas tiene una de las aplicaciones para correr más recomendadas, pero sin embargo Nike no se queda muy lejos. En este caso la estética no es tan sencilla y la cantidad de usuarios no es igual pero también funciona a la perfección.

app correr nike

Los entretenimientos se sincronizan correctamente y tiene soporte para relojes con Wear OS. Los retos son diferentes y se basan en medallas, pero también hay retos puntuales. Además, se generan unas tablas de clasificación con las que podemos ver que nivel tenemos y conocer el avance continuo que estamos haciendo en cada entrenamiento.

Google Fit, sencilla e intuitiva

No podemos dejar de mencionar la opción de Google, la cual incluso está disponible para iPhone. Se trata de una app para correr y entrenar muy intuitiva, donde el minimalismo está muy presente. No tenemos opciones sociales tampoco retos, pero es más que diente para lo que no se quieren complacer en exceso al entrenar.

google fit app

Podremos conocer la distancia, recorridos, calorías e ir superándonos poco a poco con cada prueba que nos marcamos. Una vez que nos adaptamos a ella, es difícil dejarla de lado. Sobre todo la recomendaremos para personas mayores que no dominan la tecnología o para jóvenes, si no queremos que estén expuestos socialmente.

En MÁSMÓVIL queremos que te mantengas en buena forma y además lo disfrutes. Por eso, te ofrecemos una serie de aplicaciones para Android y para iPhone con las que correr será un reto muy ameno. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿tienes alguna app favorita para correr?