Hay ocasiones en las que cometemos el error de borrar más de la cuenta y nos excedemos. Esto, que muchas veces parece no tener solución en la tecnología, no siempre es así, puesto que vamos a poder recuperar conversaciones borradas en WhatsApp con unos sencillos pasos.

Tan solo tenemos que seguir punto por punto todo lo que te mostramos, para que así esas conversiones perdidas vuelvan a estar donde queríamos.

No es la primera vez que hablamos de las posibilidades de WhatsApp y de lo que nos ofrece, por eso te invitamos a echar un vistazo a todo lo que incluyen las copias de seguridad de WhatsApp. Sin ellas, no vamos a ser capaces de volver a leer esa conversación que era tan importante para nosotros pero que borramos por error.

La clave para recuperar conversaciones borradas de WhatsApp

No podríamos conseguir esas conversaciones borradas si antes no tuviéramos configurado correctamente las copias de seguridad en la app de WhatsApp.

Tanto en Android como en móviles con iOS podremos conseguir el resultado deseado con tan solo seguir los siguientes pasos:

copia seguridad whatsapp
  • Comenzamos por entrar en WhatsApp.
  • Tocamos sobre la esquina superior derecha en los tres puntos.
  • Ahora elegimos Ajustes.
  • Dentro pulsamos sobre Chats.
  • Finalmente Copia de seguridad.

Aquí nos topamos con la posibilidad de escoger la periodicidad de las copias de seguridad.

Cuanto más frecuentes sean, más fácil será poder recuperar alguna conversación eliminada, aunque esas nuevas copias de seguridad también pueden hacer que las anteriores queden en el olvido.

Según las pruebas realizadas, lo mejor sería hacer una copia de seguridad semanalmente.

Esto nos permite que en cuanto nos demos cuenta de que habíamos eliminado una conversación importante, podamos seguir el método para recuperarlas.

mensajes WhatsApp persona

Por otro lado, también podemos recurrir únicamente a copias de seguridad manuales, haciendo que todo dependa de nosotros.

En este caso sería conveniente hacer copias de seguridad antes de eliminar muchos chats de WhatsApp, pero podríamos perder la mayoría de conversaciones si por algún caso el móvil desaparece o se nos rompe.

Pasos para recuperar las conversaciones

Nada más ser conscientes de que hemos borrado una conversación importante, lo que tenemos que hacer es muy sencillo y resulta clave que tuviéramos una copia de seguridad realizada

Ahora entenderéis por qué son tan importantes esas copias semanales o de forma manual antes de borrar chats.

A través de las copias de seguridad podemos restaurar datos eliminados en Whatsapp en cuestión de segundos, teniendo únicamente que hacer lo siguiente:

restaurar copia seguridad whatsapp

También te puede interesar: Cómo podemos ocultar contactos o mensajes en WhatsApp

  • Primero entramos en Ajustes.
  • Después nos dirigimos a las aplicaciones.
  • Entramos en Whatsapp y solo pulsamos en Desinstalar.
  • Después accedemos a la tienda de aplicaciones y volvemos a instalar WhatsApp.

El proceso a seguir es como el que hicimos la primera vez que utilizamos WhatsApp en nuestro móvil, con especial importancia por recuperar la copia de seguridad.

Cuando nos aparezca el mensaje que os mostramos en la imagen, tenemos que pulsar sobre restaurar y entonces los chats borrados se recuperan en el móvil como si nunca hubiera pasado nada.

Posibles fallos o problemas

Teniendo en cuenta que estamos ante un proceso sencillo de hacer, pero que puede generar varios fallos, trataremos de mostrarte los motivos y soluciones a cada uno de los errores que nos pueden aparecer:

  • No he podio recuperar el chat borrado.

Esto se puede deber a que la copia de seguridad donde estaba el chat no se haya generado o bien, después se haya hecho otra copia de seguridad añadida.

  • Tengo la copia de seguridad, pero no aparece el chat eliminado.

Es muy importante que estemos utilizando la misma cuenta de correo electrónico para generar y restaurar los chats o de lo contrario no funcionará el método.

  • He recuperado el chat pero no contenidos multimedia.

A la hora de configurar las copia de seguridad podemos elegir añadir los vídeos y otros contenidos, por lo que si no lo marcamos, no se recuperarán al instalar la copia.

Desde MÁSMÓVIL nos preocupamos por los problemas que puede causarnos la tecnología. Por eso, tratamos de explicarte las opciones avanzadas y más desconocidas de la aplicación WhatsApp. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué trucos conoces en WhatsApp?