Los smartwatches y pulseras inteligentes se han hecho lugar en muchas muñecas, dándole una especial popularidad a la firma Amazfit, que junto a Xiaomi ha conseguido llegar a muchos usuarios.

Sin embargo, esto no nos libra de encontrarnos con problemas con relojes Amazfit, los cuales por suerte no son difíciles de solucionar en la mayoría de los casos.

Para que puedas sacar provecho de tu reloj Amazfit, te vamos a mostrar los pasos a seguir y la forma de arreglar los problemas de conexión, funcionamiento y uso de los diferentes relojes de la marca Amazfit. Entre los más populares nos encontramos con los Amazfit Bip, Amazfit GTR o Amazfit GTS, pero en todos vamos a poder aplicar estas soluciones.

Los principales problemas con los relojes Amazfit

Aunque a veces nos complicamos mucho tratando de buscar soluciones a nuestros problemas, en la mayoría de casos estos fallos se deben a que contamos con una versión del firmware que no está actualizada.

Esto también tiene una relación directa con los problemas de GPS o de las notificaciones.

Para tratar de solucionar los problemas de tu Amazfit, tan solo debes comprobar en el móvil si tienes la última versión disponible. En el reloj no podemos hacer este proceso y debemos recordar que es mejor estar conectado a una red WiFi para que no se vea afectada nuestra tarifa móvil.

Solo debemos acceder a los apartados: Perfil > Amazfit (modelo que tengamos) > Comprobar actualizaciones.

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La búsqueda tardará unos instantes y nos avisará si tenemos uno o varios aspectos que actualizar, un proceso que debemos completar mantenido el reloj cerca del móvil y a ser posible sin cerrar la app.

No encuentro la aplicación Amazfit

Anteriormente, la app de los relojes Amazfit tenía este mismo nombre pero hace relativamente poco tiempo se ha actualizado y ha cambiado.

Esto no debería de ser un problema para encontrarla en las principales tiendas de aplicaciones, aunque puede dar lugar a dudas sobre si se trata de una app no oficial.

app zepp amazfit

El nuevo nombre es Zepp y podemos encontrarla tanto en Google Play como en la App Store de Apple. Esta app es imprescindible par poder sacar partido de nuestro reloj, y sin ella no vamos a poder hacer prácticamente nada.

El móvil no se conecta a Zepp

Una vez que tenemos la app comienzan otros problemas, pues es muy importante que realicemos la conexión correctamente para que esto no nos suceda.

Para que la conexión entre el reloj Amazfit y Zepp sea todo un éxito, debemos tener en cuenta varias claves:

  • Tener más de un 20% de batería en el reloj y el móvil.
  • Contar con la última versión de Zepp.
  • Ambos dispositivos deben estar a escasos centímetros de distancia.

amazfit gtr amazfit gts

Si a pesar de cumplir con esto el problema continúa, tendremos que optar por reiniciar el móvil. En algunos modelos de Amazfit además, podemos resetear el reloj, un proceso que haremos entrando en Configuración > Sistema > Restaurar de fábrica.

No recibo las notificaciones en el reloj Amazfit

Otro de los graves problemas con los relojes Amazfit está directamente relacionado con las notificaciones.

Una de las grandes ventajas de los smartwatches es que podemos estar conectados y recibir alertas en el reloj sin tener que coger el móvil. Pero esto en muchas ocasiones puede fallar.

Para solucionarlo debemos hacer en un primer lugar lo siguiente:

problemas notificaciones amazfit

  • Entramos en Zepp y tocamos la pestaña Perfil.
  • Tocamos sobre nuestro reloj.
  • Después escogemos la opción Alertas de aplicaciones.
  • Ahora tocamos en la alerta superior y otorgamos los permisos necesarios.
  • Finalmente, escogemos todas las apps que queremos que sean notificadas en el reloj.

Con esto ya debería ser suficiente, aunque hay sistemas de gestión de batería que limitan las alertas.

Para solucionar el problema de las notificaciones en Amazfit, también debemos entrar en los Ajustes del móvil > Aplicaciones > Zepp > Batería y permitir el uso en segundo plano sin ningún tipo de límite.

Problemas para cargar relojes Amazfit

Aunque de manera diferente pero sí muy similar, los relojes de Amazfit incluyen en la caja un cargador magnético con el que podemos cargar el reloj. Esta es una solución cómoda y sencilla, pero a su vez presenta algunos fallos.

problema cargar amazfit

El más repetido de todos tiene que ver con la suciedad en la parte magnética del reloj, lo que impide que se cargue correctamente.

Para evitarlo, solamente debemos recurrir a quitar el reloj del puerto de carga y con un paño húmedo frotar con cuidado en la parte de los conectores del reloj. Después lo dejamos secar el tiempo suficiente y esto quedará resuelto.

El GPS del Amazfit no me ubica correctamente

Un inconveniente más con el que podríamos encontrarnos y que hemos visto en los relojes Amazfit, tiene que ver con el posicionamiento GPS.

A veces el reloj no encuentra la ubicación o falla constantemente. Esto se debe a que hemos sido más rápidos que el sistema de posicionamiento.

relojes amazfit

Para que la ubicación funcione bien, solo tenemos que seguir estos consejos:

  • Nos colocamos al aire libre.
  • Pulsamos sobre la actividad deportiva a realizar.
  • Nos mantenemos quietos moviéndonos lo menos posible.

Al cabo de unos segundos detectará nuestra ubicación y entonces podremos pulsar sobre el botón Go! para comenzar y que la ruta se guarde.

En MÁSMÓVIL nos preocupamos porque tu reloj Amazfit funcione como debería, y para ayudarte tratamos de darle solución a todos esos problemas que aparecen por sorpresa. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has podido arreglar todos los fallos de tu reloj Amazfit?