Desde el momento en que compramos nuestro móvil hasta que lo renovamos, pueden pasar meses y años, pero en la mayoría de los casos nos topamos con un punto en común que nos ha llevado a renovar el dispositivo y se trata de que la batería del móvil cada vez dura menos.

Un problema al que se enfrentan a diario miles de personas que no entienden a qué se debe esto. No hay una sola respuesta válida para explicarlo y es que desde que los móviles tipo "ladrillo" estaban en nuestras vidas, ya ocurría esto.

El problema es que en la actualidad los smartphones necesitan de mucha más energía y sufren un uso más prolongado, dado que no solo valen para llamar, sino también para ver contenidos o jugar.

Motivos por los que la batería cada vez dura menos

No importa si tenemos un iPhone o un móvil Android de cualquiera de las cuales marcas que existen.

Todos se enfrentan al mismo problema que nos obliga a preocuparnos por la salud de la batería de los móviles y a conocer cómo es su deterioro con el tiempo.

comprobar estado bateria

También te puede interesar: Cómo cambiar la contraseña de Gmail

El conjunto de todas las causas que vamos a conocer son las que provocan que al principio el móvil sea capaz de llegar al final del día con autonomía.

Y un tiempo después, tengamos que cargarlo a mitad del día si queremos no quedarnos incomunicados.

La capacidad de carga se pierde con el tiempo

El principal motivo por el que las baterías duran cada vez menos, tiene que ver con los químicos y materiales utilizados en las baterías.

Con el paso del tiempo los mismos van perdiendo capacidades de almacenamiento de energía y eso se transforma en una menor autonomía para los móviles.

A su vez, esto se puede deber a varios motivos, como los que vamos a conocer entre sus causas.

segunda vida móvil viejo

Dejar que la batería se agote por completo

Anteriormente se hablaba del conocido efecto memoria que nos hacía dejar que el móvil se quedase sin batería cada varias semanas, pero ahora ocurre lo contrario.

Con las nuevas baterías de litio se introdujo la necesidad de no agotarlas para mejorar sus resultados.

baterias moviles

Cada vez que hacemos que la batería del móvil baje por debajo del 20%, le estamos haciendo sufrir dado que es su margen de seguridad par rendir en óptimas condiciones.

Usar un cargador inapropiado

Los cargadores que los fabricantes incluyen junto a los móviles o aquellos que están recomendados directamente basados en las tecnologías de carga rápida, son los que sacan lo mejor del dispositivo.

Utilizando cargadores no originales y alternativas poco fiables, estamos haciendo que la batería sufra y por lo tanto pierda efectividad.

cargador inalámbrico Xiaomi

El calor y el frío dañan las baterías

Los móviles y sobre todo las baterías son un elemento muy delicado.

Tanto es así que les gusta estar a una temperatura agradable que ronde entre los 15 y los 25 grados aproximadamente.

Todo lo que varía con respecto a esto, puede hacer que afecte a su autonomía y duración, obligándonos a vivir relativamente pendientes del termómetro.

Cómo afecta el frío y la lluvia a nuestro teléfono móvil

La carga rápida también afecta a la batería

Aunque no es un problema que deba preocuparnos, la carga rápida de los móviles cada vez es mayor.

Esto hace que la batería poco a poco pierda propiedades al tener que cargarse de una forma tan acelerada.

De todos modos, no es tan negativo esto como por ejemplo dejarlo que se agote por completo.

carga rapida moviles huawei

Es casi imposible frenar el envejecimiento de la batería

Aunque sigamos todos los pasos contrarios a los que provocan que la batería cada vez duren menos, poco a poco el tiempo hará que la batería envejezca y por lo tanto lo notaremos antes o después.

Es cierto que está en nuestras manos la posibilidad de evitar que este envejecimiento sea acelerado y podríamos conseguir que su vida útil alcance los 10 años.

Aunque esto significaba que si la batería no es la que envejece a pasos agigantados, lo hagan sus cámaras, pantalla o el software.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todo lo que afecta a la batería del móvil y sepas lo que puedes hacer para que no se deteriore. Aspectos muy importantes que debemos tener en cuenta para así poder extender la vida útil de nuestro móvil mucho más. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has notado problemas en tu batería?