Debido a la situación que estamos viviendo, continuamente nos encontramos con cambios en las restricciones implantadas por el COVID-19. Aunque estemos atentos a las noticias, a veces resulta muy complicado tener claro qué es lo que podemos y no podemos hacer en nuestra ciudad o pueblo.

Para tratar de conocer todo lo que podemos hacer, se ha desarrollado en España un sitio web que trata de ponernos toda la información en bandeja.

Al tratarse de un página online, nos permite saber en cualquier móvil y dispositivo las restricciones por COVID-19 de cada lugar de España, incluyendo la península, islas y ciudades autónomas. Una vez que te mostremos los pasos, tú mismo podrás consultar el lugar donde vives o el de los familiares y amigos, para tratar de ayudarles con sus dudas.

Así funciona QueCovid.es

Para poner en funcionamiento la web, solamente tenemos que acceder a ella. Os compartimos un enlace directo a QueCovid.es para que podáis seguir los pasos que os vamos mostrando.

En caso de que estés interesado en mostrarle esta útil herramienta a algún familiar o amigo, puedes compartir esta publicación.

quecovid movil

También te puede interesar: Cómo hacer un uso responsable de las redes sociales

Una vez dentro del sitio web, nos toparemos con un cuadro de texto donde tendremos que introducir el código postal de nuestra ciudad, localidad o zona donde vivimos, teniendo en cuenta que en las grandes ciudades hay varios códigos postales.

Al pulsar en "Buscar restricciones", nos llevará a una nueva pestaña, donde podremos comprobar si nos hemos equivocado o no, a través del nombre de nuestra localidad, la provincia y la comunidad autónoma.

quecovid datos

Más abajo veremos todas y cada una de las restricciones que existen para este lugar. El trabajo a veces puede conllevar algunas horas y por eso, los días que hay cambios de medidas, podemos toparnos con algún dato desactualizado y una imagen que nos avise de ello.

Nosotros mismos podemos consultar cuándo se han actualizado los datos, solo hay que bajar por las restricciones y veremos el aviso donde nos muestra la fecha y hora de cuando se han actualizado.

¿Qué tipo de información nos ofrece?

De forma generalizada y variando según la localidad y ciudad, podemos toparnos con los siguientes apartados de información sobre las restricciones COVID-19 que te mencionamos:

covid mujer mascarilla

  • Cierre perimetral de la Comunidad Autónoma.
  • Excepciones por celebraciones navideñas.
  • Restringida la movilidad nocturna y limitaciones en las reuniones sociales.
  • Aforo reducido en el interior de los locales hostelería y restauración.
  • Aforo reducido en las terrazas de los locales de hostelería y restauración.
  • Aforo reducido en celebraciones religiosas y civiles, y visitas a residencias.
  • Aforo limitado en velatorios y entierros.
  • Aforo reducido en monumentos, museos y salas de exposiciones.
  • Límites para las visitas guiadas en monumentos, museos y salas de exposiciones.
  • Aforo reducido en cines, teatros, auditorios y similares.
  • Cierre de piscinas recreativas.
  • Limitaciones en los parques y jardines.
  • Aforo reducido en mercadillos.

Otras fuentes de información

Aunque esta página web nos ofrece de un solo vistazo todas las limitaciones de cada ciudad o pueblo, es importante que estemos al tanto de las últimas noticias en estos tiempos que corren.

Para ello, os invitamos a seguir de cerca fuentes de noticias reconocidas y no fiarnos de enlaces que envían por WhatsApp, o de informaciones no contrastadas en redes sociales.

Cómo identificar bulos y fake news sobre el COVID-19

Con la gran avalancha de noticias que nos hemos encontrado por el COVID-19, se ha vuelto más importante que nunca tratar de identificar bulos sobre el Coronavirus, aunque por suerte, sigue habiendo webs y medios que nos ofrecen toda la verdad.

En MÁSMÓVIL nos preocupa la salud de todas y cada una de las personas. Por eso, queremos que cumplir las normas establecidas en cada localidad sea lo más fácil posible. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿sigues teniendo dudas con las restricciones por COVID-19?