En la presentación de los nuevos Apple Watch Series 6 y los nuevos iPad se ha colado un invitado especial que planea convertirse en un smartwatch superventas. El precio y las características que integra el Apple Watch SE permite que un público más amplio pueda acceder al reloj y disfrutar de todas sus posibilidades gracias a su precio más barato. A continuación te vamos a enseñar todo lo que no s ofrece este reloj y por qué sería buena idea comprarlo o no.

Cada vez hay más relojes inteligentes en el mercado y resulta muy difícil tomar decisiones, sobre todo si los acabados exteriores están tan cuidados como los de Apple. Los relojes han pasado de ser un accesorio más a convertirse en un modo de mantenernos conectados incluso cuando estamos lejos del móvil, por eso en este caso nos encontramos también con opciones que nos permiten utilizar una tarjeta eSIM.

El Apple Watch barato pero con grandes características

Podemos pensar que tratándose del modelo más barato de Apple puede dejar necesidades sin cubrir, pero lo cierto es que se convierte en el mejor relevo posible para el Apple Watch Series 3. De entre todo lo que vamos a conocer de él vamos a ver una gran mayoría de características también presentes en el Series 6 recién presentadas.

El único requisito que existe para poderlo disfrutar es que tengamos un iPhone con iOS 14, la última versión del sistema operativo. Por desgracia los usuarios de Android no pueden acceder a él y esto limita a mucha gente. Algo que de forma inversa no ocurre, permitiendo que los usuarios de iPhone utilicen por ejemplo una Mi Band.

apple watch se cerca

También te puede interesar: "Ideas para darle una segunda vida a los móviles viejos"

Entre sus características estrella vamos a encontrar la pantalla retina, que podemos escoger en opciones de 40 o 44 mm según nuestro tamaño de muñeca y gustos personales. Además la personalización está presente en las correas, donde tenemos todos los modelos que podamos imaginar, junto a las cajas del producto que se pueden encontrar en gris, blanco o negro.

Pensado para el deporte y cuidar la salud

El smartwatch no se olvida de nosotros en ningún momento y podemos configurarlo para que nos haga una serie de recordatorios para movernos a lo largo del día y mantener una vida sana. También sirve para controlar nuestras actividades deportivas con un entrenador en la muñeca que nos guía durante los ejercicios.

No puede faltar tampoco el GPS que nos permite salir a correr o en bici y controlar al mismo tiempo la ruta y nuestro esfuerzo físico. Esto nos dará como resultado un completo análisis de lo que hemos realizado con una serie de retos de distancia y velocidad que nos harán motivarnos cada día.

Además contamos con brújula, altímetro y el sensor de caídas que nos ofrece una gran tranquilidad para las personas mayores y niños pero también todo tipo de adultos. La inteligencia está presente durante el sueño porque la monitorización del sueño seguirá presente también en este modelo barato de Apple.

Todo esto está incluido gracias al sistema Apple Watch 7 que en los últimos tiempos no ha dejado de sorprendernos por convertir el smartwatch en un móvil con muchas posibilidades pero más pequeño y en la muñeca. Desde el propio reloj podemos instalar aplicaciones y disfrutar incluso del asistente Siri gracias al micrófono y altavoz integrados.

El procesador con el que cuenta es el S5, es el mismo que vemos en el Apple Watch 5. En cuanto a la resistencia soporta en el agua hasta 50 metros de profundidad, que es suficiente para prácticamente todos los usuarios y antes de meternos solo tendremos que activar este modo de deporte entre el gran abanico que ofrece.

Las razones para no comprarlo

Todo lo que hemos visto hasta ahora son los motivos positivos por los que podría ser una buena idea disfrutar de este reloj de Apple en la muñeca, aunque sin embargo también pierde características clave. En los nuevos Apple Watch 6 vemos el control de oxígeno en sangre que nos permite medir la saturación de nuestro cuerpo y el electrocardiograma completo, algo que en esta ocasión perdemos.

apple watch se colores

La pantalla retina en este modelo no se puede mantener siempre activa y tendremos que tocar sobre ella para despertarla. Una posibilidad que muchos pueden preferir pero en este caso no se ofrece como una opción. Finalmente la construcción está basada por completo en aluminio en lugar de incluir también acero inoxidable o titanio.

Precio del Apple Watch SE

Para finalizar conocemos su precio, reducido ante el resto de modelos de la firma y algo a agradecer, pero que también hay que reconocer que sigue siendo un precio alto en comparación con lo que ofrecen otras alternativas como pulseras deportivas o relojes inteligentes fuera de Apple.

El modelo más barato es el de 42 mm sin LTE, que comienza en los 299 euros y la opción más cara sería la de 44 mm junto a LTE por 379 euros.

En MÁSMÓVIL te mostramos las últimas tecnologías que llegan al mercado y esta vez no podía faltar lo más novedoso del evento de Apple, un smartwatch que puede ser ideal para cualquier usuario si es que sus opciones le convencen. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿tienes pensado hacerte con este smartwatch?