Hablo más que un perdido cuando lo encuentran. Y paso mucho tiempo navegando por Internet. Mi smartphone tiene en su tarjeta SD tantas aplicaciones que uno de mis pasatiempos consiste en instalarlas, probarlas y borrarlas para tal vez descargarlas de nuevo unos días después. Hace un par de años, estos pequeños vicios me habrían arruinado y si alguien me hubiese dicho que llegaría el día en que por cinco euros podría consumir un Gigabyte de datos con mi móvil, no me lo habría creído. Pero ese día ha llegado. De hecho, ¡llegó hace dos semanas!

Desde el 3 de febrero y para siempre, MÁSMÓVIL pone a disposición de todo el mundo las tarifas móviles de datos más baratas de España. Lo cual está muy bien. Pero lo que hace que esté aún mejor es lo sencillo que resulta saber en qué consisten. Nada de combinaciones extrañas en las que hay que tener en cuenta consumos mínimos, puntos, excepciones, letra pequeña con truco o alineaciones planetarias. Todo muy clarito, tanto que se entiende en un golpe de vista, habla por 0 céntimos el minuto y navega lo que necesites:

- 1,0 GB por 5? (6,05? IVA incl.)

- 1,5 GB por 9? (10,89? IVA incl.)

- 2,5 GB por 16? (19,36? IVA incl.)

- 5,0 GB por 24? (29,04? IVA incl.)

Ya está. Sin vuelta de hoja. A navegar, a usar servicios de voz por IP (y así no gastas ni un céntimo en llamadas), a enviar SMS a través de la web (y así no gastas nada en mensajes)? a hablar, a navegar y a disfrutar se ha dicho. Y con unos precios que son un 45% más bajos que los de los otros operadores. Y no solo para nuevos clientes o para los que lo son desde hace tiempo: para todos. Cosas de la Tarifa CERO.

Y si prefieres seguir haciendo llamadas normales, los precios de los bonos de voz te dejarán sin habla pero con mucho tiempo para recuperarla, porque hay una oferta incluso para disponer de 3.000 minutos al mes. O sea, 100 minutos diarios. Si eres capaz de consumirlos, en primer te recomiendo pastillas para la garganta y en segundo lugar te recomiendo que eches un vistazo a estos precios:

- 200 Minutos por 9? (10,89? IVA incl.)

- 1.000 Minutos por 14? (16,94? IVA incl.)

- Tarifa plana hasta 3.000 minutos por 19? (22,99? IVA incl.)

Pero esto no es todo: aquellos que tuviesen contratado el bono de datos de 5 Gb habrán comprobado que, sin coste extra, disponen ahora de 10 Gb. Aquí podríamos poner el típico ejemplo de "con 10 Gb puedes escuchar 2.500 canciones en streaming, o puedes abrir 50.000 emails o ver nosecuántos vídeos en Youtube", pero no tendría sentido. En la práctica, disponer de 10 Gb de datos en tu smartphone significa no tener que preocuparte por el consumo, sencillamente.

Gracias a la tecnología, cada vez estamos más cerca de poder pensar en el flujo sin límites de la comunicación y la información. Memorias con más capacidad, procesadores más potentes, redes globales? Y ya sabes que la filosofía de MÁSMÓVIL se basa en poner al alcance de todo el mundo estas ventajas? pero no a cualquier precio.