La batería es una de las características más importantes a la hora de comprar un móvil. Todos los usuarios de un smartphone saben lo que consumen estos aparatos debido a la cantidad de chips que tienen y el uso tan exhaustivo de la pantalla que se hace. Por eso es muy importante cuidar los ciclos de carga y también saber a qué porcentaje de batería es recomendable cargar el móvil.

¿Cuándo debes cargar tu móvil?

Puede que esta pregunta sea muy simple de responder y, de hecho, lo es al decir “cuando lo necesites”. Y es que esto es así, ya que a nadie le gusta salir a la calle con un nivel de energía en su smartphone por debajo del 30 o 20 por ciento si es que va a estar fuera de casa durante mucho tiempo.

Por este motivo muchos usuarios priman la batería por encima de otras características, ya que le darán un uso básico.

batería móvil mano

También te puede interesar: ¿Es mejor cargar el móvil por inducción o por cable?

Pero todos los que tienen un dispositivo de estas características saben que los smartphones consumen mucha batería y, si eres de los que está usándolo constantemente, sabrás lo rápido que se drena la pila.

Por este motivo es necesario que aprendas cuándo cargar tu móvil ya sea Android o iPhone. Y es que el fabricante es de lo menos relevante, ya que todos acaban usando una batería que se degrada con el tiempo.

A qué porcentaje hay que cargar el móvil

Esta es la pregunta del millón para muchos usuarios. Tengamos en cuenta que el porcentaje de la batería es la única herramienta que tienes de cuantificar numéricamente.

Sí, el icono de la parte superior del teléfono es importante para saber el nivel al que está y, si no tienes los números puestos puedes hacerte una idea de la energía que tiene la batería, pero no es algo preciso.

Los expertos apuntan a que el porcentaje para cargar el móvil la variación está entre el 80 y el 20 por ciento de la capacidad total. Esto quiere decir que debes estar atento de no rebasar en exceso estos valores si quieres que tu batería dure mucho más tiempo. Aún así, esto es una sugerencia, ya que son los números más óptimos para que la batería no sufra una sobrecarga excesiva ni un cese directo de su uso.

¿Cómo es mejor cargar el móvil?

Ahora que te hemos contado lo importante que es saber el porcentaje al que debes cargar el móvil podemos darte otro consejo. Este se resume en cargar la batería de la forma más eficiente posible y respetuosa con la pila.

Lo primero que debes tener en cuenta es que para mantener una buena salud de tu batería es imprescindible hacer ciclos de carga eficientes. Esto es importante para todos aquellos que dejan el móvil cargando por la noche, una práctica poco recomendada porque la pila recibe energía constantemente y no le va a dar uso.

Por suerte, los teléfonos actuales tienen una función con la que se puede optimizar esta práctica. La inteligencia artificial encuentra las horas a las que puede cargar a tope tu teléfono y parar cuando llegue al 80%. Después, reducirá la carga lo suficiente con el fin de que justo cuando te levantes lo tengas al 100%.

móvil sin batería

El otro punto interesante es la carga rápida. Muchos fabricantes han apostado por esta opción en sus dispositivos móviles y la verdad es que es una característica de lo más cómoda. Sin embargo, hay que usarla con mucho cuidado debido a que de toda la potencia que ofrece puede calentar bastante la pila.

Cuando esto ocurre, los componentes pueden sufrir y quedar afectados por el sobrecalentamiento, lo que reduce su vida útil. Lo mismo pasa con los cargadores de inducción, que pueden generar algo de calor al transferir energía de un móvil a otro o de la placa.

Por supuesto, si tu móvil tiene esta característica para compartir carga, ten en cuenta no rebasar estos límites ya que al final necesitarás energía que estás compartiendo por inducción.

Desde MÁSMÓVIL esperamos que estos consejos te sean útiles en el día a día para saber cuándo cargar el móvil. Esto te servirá tanto si tu dispositivo es iOS o Android, así que utiliza este conocimiento y compártelo con tus amigos. El aplicarlo ya es cosa tuya, como también lo es disponer de internet allá donde vayas por lo que te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web o nos llames al 900 696 30 para enterarte de las ofertas que puedan interesarte.

Y tú, ¿hasta qué porcentaje de batería aguantas tu smartphone?