Llevamos unas semanas en las que repostar supone un gasto enorme. Lo peor es que los precios todavía subirán más y no son pocos los que han llenado su depósito antes con tal de ahorrarse unos euros. Pero tarde o temprano tocará pasarse por la estación de servicio y enfrentar la cruda realidad. Por eso, si estás buscando la gasolinera más barata de tu zona te recomendamos usar alguna de estas apps y webs para encontrar gasolina barata.

¿Por qué está tan cara la gasolina?

Muchos se están llevando las manos a la cabeza al ver los precios tan desorbitados del combustible. Cuando llegó la pandemia el precio de los carburantes se desplomó y llenar el depósito de un turismo podría costar algo menos de 50 euros. Pero ahora nos movemos más y los precios suben a los niveles de hace tres años.

manguera gasolinera

También te puede interesar: Cómo utilizar Google Maps sin conexión en tu smartphone

Pero a todo esto hay que sumarle otro componente importante que es la actual guerra en Ucrania. Las medidas económicas que Estados Unidos y diferentes países de Europa han impuesto a Rusia han repercutido en el precio del carburante.

Pero es importante destacar que el gigante exsoviético es uno de los productores más importantes de petroleo, por lo que si deja de llegar crudo para su fabricación, el que hay subirá más de precio.

Como ves, hay dos factores claros para entender este aumento de los precios, pero muchos siguen pensando en su bolsillo y probablemente seas una de las muchas personas afectadas.

En este sentido te interesará saber que Internet está de tu lado con estas webs y apps para encontrar la gasolina más barata.

Apps para encontrar gasolina barata

No necesitas el ordenador para guardar un montón de ubicaciones, precios y comparativas entre estaciones de servicios; basta con tener tu smartphone a mano para descargar alguna de estas aplicaciones para encontrar una gasolinera barata.

Gasolina y Diesel en España

La app deja claro que los precios los toma "directamente de la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo”. Se trata de una aplicación muy completa que recoge todos los tipos de combustible y señala cuáles son las gasolineras más baratas en un radio de 15 km.

Por defecto indica la gasolina 95 , pero puedes seleccionar la que consuma tu vehículo: diesel, gasóleo o GLP, entre otros.

Gasolina y Diesel

GasAll: Gasolineras en España

Se trata de una de las aplicaciones pioneras del segmento que arroja precios actualizados de todas las gasolineras.

GasAll te permitirá conocer las más cercanas y, sobre todo, cuál es la ruta más rápida para llegar a ellas. Otra de sus ventajas es que dispone de algunas promociones y un histórico de precios que puedes usar para hacer tus estimaciones.

GasAll

Google Maps

En efecto: Google Maps es un buen aliado a la hora de buscar gasolineras baratas. Tan solo tienes que escribir en el buscador la palabra "gasolinera" y acto seguido te mostrará todas las que hay a tu alrededor y los precios mínimos del combustible.

maps gasolineras
Google Maps

Webs para encontrar gasolineras baratas

Como decíamos, no solo puedes servirte de apps para encontrar los mejores precios en combustible. Anota también estas webs para encontrar una estación donde repostar lo más barato posible.

La primera recomendación es El Precio de la Gasolina, que devuelve al momento los resultados de las gasolineras cercanas más baratas con sus respectivos. Solo tendrás que ingresar al sitio donde quieres encontrarlas.

el precio de la gasolina web

Otra alternativa es visitar directamente el comparador de la OCU. Se trata de un directorio muy completo que te permitirá filtrar por rango geográfico, tipo de combustible y ciudad.

En MÁSMÓVIL miramos por ti y por tu bolsillo. Tener un buen servicio no está reñido con pagar menos, y es una filosofía que aplicamos también a nuestros propios productos. Si quieres tarifas simples de Internet y fijo, o para tu smartphone, has encontrado tu compañía. Solo tienes que llamarnos al 900 696 301 o consultar nuestra web.

Y tú, ¿conocías estas apps y webs para encontrar gasolina barata?