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¿Has recibido una llamada de MÁSMÓVIL diciéndote que te van a subir el precio de tu tarifa? ¿Te han pedido por teléfono que valides tu contraseña a través de SMS?


¡Ten cuidado! Estos son casos de fraude, llevados a cabo por los ciber-delincuentes o, mejor dicho, ciber-ratones, que te la quieren dar con queso. ¿Cómo? Haciéndose pasar por nosotros para ganarse tu confianza y llevar a cabo engaños que buscan aprovecharse de ti.

Te contamos los dos casos más comunes de fraude que pueden darse suplantando nuestra identidad:

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A este fraude le llamamos "La doble llamada". Funciona así: un ciber-ratón se pone en contacto contigo, suplantando la identidad de uno de nuestros operadores. Te dice que MÁSMÓVIL va a subir el precio de tu tarifa o te informa de la necesidad de un pago adicional.

Luego, recibes otra llamada "que parece casual" de otra compañía de telecomunicaciones, sin relación con la anterior, con una oferta que mejora el cambio de las condiciones comunicadas en la primera llamada.

Con este tipo de engaño lo que se busca es que cambies de operador de telecomunicaciones, engañándote con condiciones supuestamente beneficiosas para ti.

¡Que no te la cuelen! Desde MÁSMÓVIL NO te informaremos vía telefónica o WhatsApp de ninguna subida de precios. Si recibes alguna llamada o mensaje de este tipo, no somos nosotros. Sin más.

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A este fraude se le conoce como "suplantación de operador" o con un palabro tan raro como "vishing", ¡difícil de pronunciar, pero no de evitar!


Te contamos, los ciber-ratones suplantan la identidad de las empresas, en este caso se ponen en contacto contigo en nombre de MÁSMÓVIL a través de llamadas, SMS, mensajes de WhatsApp o emails. ¡Que no te la den con queso! Porque usan distintas técnicas como, por ejemplo, enmascarar el número que te está llamando. Así se ganan tu confianza para que les proporciones tus datos como DNI, domicilio, número de cuenta bancaria o incluso tus contraseñas. Con esta información los ciber-ratones pueden realizar otros fraudes o contrataciones en tu nombre.

¡Así que ándate con mucho ojo! En MÁSMÓVIL NO te pediremos por teléfono o por WhatsApp que nos indiques ninguna de tus contraseñas ni tampoco que nos digas los códigos que te enviemos por SMS. Si lo hacen, no somos nosotros. Sin más.

En MÁSMÓVIL queremos acabar con las prácticas engañosas. Como es mejor prevenir que curar, te damos estos consejos para que puedas evitarlos.

Porque cuando conoces todos los trucos de los ciber-ratones y estás atento, es mucho más difícil que te la den con queso.