Nuestros datos de WhatsApp podrían ser hackeados. Sí, sí, hay especialistas en robar fotos y conversaciones de usuarios de WhatsApp. ¡Queremos ayudarte para evitarlo! Pon en práctica estas medidas de seguridad para proteger tus datos de WhatsApp:

Código de bloqueo

La mejor manera de evitar que alguien pueda robarnos mensajes del WhatsApp o de cualquier otra aplicación, es poniendo una contraseña para bloquear el teléfono cada vez que te alejas de él. En un descuido, alguien podría acceder a tu aplicación y robarte todos los datos para hackear tu cuenta. ¡Podrían incluso abrir una sesión de WhatsApp desde un ordenador y monitorizar todas tus conversaciones!

Así que no dejes pasar más tiempo y elige una buena contraseña para tu teléfono. Y recuerda, un código de 4 dígitos no es seguro, cualquier podría averiguarlo, así que utiliza mejor un patrón de desbloqueo o tu huella dactilar. ¡Ah! Y no te olvides de poner un temporizador para que el terminal se bloquee al minuto automáticamente.

Contraseña para entrar en WhatsApp

La propia aplicación no cuenta con la opción de cerrar sesión, por lo que tu móvil está siempre conectado a WhatsApp. Una buena manera de evitar que cualquiera pueda acceder a tus conversaciones es instalar alguna aplicación de protección de arranque de la app por medio de una contraseña. Te dejamos algunas apps para hacerlo:

Bloqueo de aplicación

App Locker

LOCX: Cerradura

app contraseña de whatsapp

Pero si quieres ser aún más precavido, no está de más que instales también Advanced Protection, una app con la que evitaremos que alguien intente desinstalar AppLock sin nuestro consentimiento.

También puedes leer Cómo esconder archivos y fotos en tu móvil

 

Controla tu perfil

Limita en las opciones de WhatsApp quién puede ver tu fotografía y tu mensaje de estado en WhatsApp.

Accede a Ajustes > Cuenta > privacidad y en los apartados 'foto de perfil' y 'estado', selecciona: mis contactos. De esta manera te aseguras que las personas que no te tienen en la agenda no podrán ver tu foto de perfil.

Actualiza la app

Es de vital importancia actualizar la app de WhatsApp, porque algunas versiones más antiguas son muy vulnerables, hasta el punto de que el atacante puede averiguar la información de tu dispositivo y la dirección IP dónde estás conectado. Sabemos que a veces da pereza, ¡pero es muy importante que tengas WhatsApp al día!

 

actualizar whatsapp

Acceso a grupos

Tener muchos grupos en WhatsApp es maravilloso, te sientes conectado a muchas personas a la vez, y puedes enterarte de la vida de tus amigos con sólo acceder a él. Pero también tiene sus desventajas, y es que estás mostrando tu número a terceras personas que podrían fácilmente acceder a tu cuenta desde otro teléfono.

Además, muchos estafadores utilizan el sistema de grupos para obtener información a partir de números de teléfonos con los que ya cuentan. ¿Qué hacen? Te envían un acceso a un grupo que no conoces, y luego te roban la información.

En el caso de recibir el acceso a un grupo no deseado, abandónalo sin dar explicaciones al administrador lo más rápido que puedas, y trata de estar presente en grupos en los que conozcas a todos los integrantes.

 

Crea un WhatsApp falso

Algunas aplicaciones en Android nos permiten establecer una contraseña de dígitos o de un patrón de gestos, y además crear la ilusión de un WhatsApp falsificado para que las conversaciones que pueda ver la gente no sean las que realmente tienes. Un ejemplo de ello es Lock for WhatsApp o Proteger Whats Messenger.

Pon en práctica todos estos trucos con un buen Smartphone. ¡Entra en nuestro catálogo de móviles libres y sin permanencia y elige el que más te guste!