Seguro que has escrito en WhatsApp alguna vez. Puede que, incluso, hayas llegado a este artículo porque alguien te lo haya recomendado, donde vas a aprender cómo poner negrita, cursiva y otros estilos en WhatsApp.
Se trata de una función que pasa un poco desapercibida, ya que la mayoría de los usuarios solo quieren escribir el mensaje y mandarlo cuanto antes, pero que seguro que acabarás utilizando en cualquier momento para marcar los mensajes que requieren más énfasis.
Cambios de grafismos en WhatsApp
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas por todo aquel que tiene un smartphone. Desde Facebook se han esforzado por dar a sus usuarios una herramienta de comunicación y también de expresión.
Para eso hay muchos recursos como son los emojis o stickers que tanto demandaron los usuarios. Tampoco nos olvidamos de los GIFs, tan presentes en más de una sala de chat.
También te puede interesar: ¿Problemas en WhatsApp? Aquí tienes las soluciones
Pero aquí no solo entra en juego los recursos gráficos, también todos aquellos que hacen que un texto cambie su intensidad o la intención de lo que dice una persona. Para conseguirlo debes valerte de los recursos de la negrita, cursiva y otros estilos en WhatsApp.
Estos llegaron allá por el mes de noviembre de 2019 y revolucionaron la forma de hablar en la app. Hasta entonces, el formato del texto era un punto en el que la compañía no había reparado y por fin lo hacía otorgando nuevas características.
Si sigues leyendo te contamos cómo puedes activar cada uno mientras escribes o bien después de hacerlo, pero todo antes de mandar el mensaje.
Cómo poner la negrita, cursiva y otros estilos en WhatsApp
Pasemos a la parte práctica, y es que hay muchas formas de poner cada recurso. Lo suyo es hacerlo antes de lanzar el mensaje y conseguirlo es tan sencillo como seguir los siguientes pasos que te contamos a continuación.:
1. Escribe el mensaje
2. Selecciónalo
3. Pulsa en los dos puntos del menú que se abre y elige el nuevo formato
4. Ahora queda a tu elección seleccionar la función que tú quieras
Sin embargo, si estás escribiendo y te sabes el atajo, tal vez te salga más rápido aprenderlos. Es verdad que puedes tardar un poco más, pero tu texto se entenderá mucho mejor al usar diferentes estilos de letra en WhatsApp. Son los siguientes:
- Cursiva: coloca un guion bajo antes y después del texto. Ej: _texto_
- Negrita: coloca un asterisco antes y después del texto. Ej: *texto*
- Tachado: coloca una tilde antes y después del texto. Ej: ~texto~
- Monoespaciado: coloca tres comillas invertidas antes y después del texto. Ej: ` ` ` texto` ` `
Como puedes ver, ya sea antes o después de escribir, tendrás las opciones para que tus textos de WhatsApp dispongan de más énfasis con los diferentes estilos disponibles.
Por supuesto debes saber para qué se usa cada uno, ya que esto ayudará a que se entienda mejor lo que quieres decir o simplemente otorgarás mucho más énfasis a las palabras que tienen esa cursiva, negrita, tachado o monoespaciado en WhatsApp.
Por ejemplo, si escribes en negrita es para resaltar una parte importante del texto, o si utilizas cursivas, es para darle un sentido especial a una determinada palabra o frase.
La cursiva es un recurso interesante con el que puedes resaltar algo, especialmente la palabra en la que está escrita, que puede que no resulte familiar a la persona que lo está leyendo.
La función de tachado es una de las más enigmáticas, ya que puedes usarla cuando quieres decir algo, pero no quieres que se lea bien, como si lo pensaras, pero no está bien dicho.
En lo que al monoespaciado se refiere, su uso para cualquier usuario sería cambiar la fuente de WhatsApp. Su uso se aplica a la ciencia, pero para el resto de las personas no tiene más que un cambio en el diseño de las letras que escriben.
Como puedes ver, WhatsApp tiene muchos trucos y muy variados a la hora de escribir. Además, esto te servirá tanto si tienes un dispositivo Android como un iPhone, por lo que debes aprenderlos si quieres manejar WhatsApp al 100%.
Si tienes más dudas sobre trucos de la app de mensajería puedes echar un vistazo a nuestro blog, pero en MÁSMÓVIL lo que te podemos ofrecer son nuestros servicios de Internet para que no pares de chatear en ningún momento. Para eso revisa nuestra web o llámanos al 900 696 301 para conocer más detalles.