WhatsApp es una de las mejores aplicaciones que te ayudarán a comunicarte con todos los usuarios que tienes en tu agenda. Aunque los hay, es difícil encontrar a alguien que no la utilice. Pero vamos a hablar de los que son usuarios habituales; para todos ellos hay un sencillo truco que servirá para personalizar los fondos de pantalla de cada chat.

Más funciones de personalización para WhatsApp

Aunque no lo parezca, hay muchas formas de personalizar WhatsApp y de conseguir que tu experiencia sea mejor. Por supuesto, dispones de diferentes funciones para compartir contenido con los diferentes usuarios que forman parte de la plataforma. Pero puede que lo que estés buscando sea algo más exclusivo de ti o de la persona con la que estás manteniendo una conversación.

estado de WhatsApp

También te puede interesar: Cómo utilizar WhatsApp sin tarjeta SIM

La forma de conseguir esto es tan sencilla como poner un fondo de pantalla en cada chat. Se trata de una característica muy fácil de usar, que quizá no supieras cómo aplicar.

Con estos trucos te será más sencillo identificar la conversación en la que estás de un solo vistazo, aunque no te hayas fijado en quién te ha hablado desde la notificación de tu móvil.

Cómo cambiar el fondo de pantalla de WhatsApp de un chat

Vamos por partes; si quieres cambiar el fondo de pantalla de un chat concreto tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el chat cuyo fondo de pantalla quieras cambiar

  2. Toca en los tres puntos de la parte superior derecha

  3. Ve al apartado "Fondo de pantalla"

  4. Presiona en el botón "Cambiar" o atenúa el brillo de este.

  5. Si escoges la opción de cambiar, selecciona una de las categorías

  6. Toca en "Establecer fondo de pantalla" para activarlo

Cambiar fondo de chat de WhatsApp

Aquí siempre puedes volver para seleccionar el fondo predeterminado o usar un color sólido siempre que lo necesites. También puedes ver cómo quedan con una muestra de sencillos mensajes.

Si quieres poner una fotografía personalizada debes tener en cuenta que será necesario colocarla y centrarla bien en la pantalla, especialmente si está en posición horizontal.

Cómo cambiar el fondo de pantalla de todos los chats de WhatsApp

Supongamos que cambiar el fondo de pantalla de un solo chat de WhatsApp se te queda corto, que lo que quieres es vestir toda la aplicación con un mismo diseño pero diferente del que te propone la app. Esto también es muy fácil de hacer, pero se consigue mediante una ruta distinta. Es la siguiente:

  1. Abre WhatsApp

  2. Toca en los tres puntos de la parte derecha

  3. Selecciona Ajustes>Chats

  4. Ve a "Fondo de pantalla"

  5. Pulsa "Cambiar" y selecciona una de las opciones que más te gusten

Al igual que pasa en el formato anterior puedes seleccionar un fondo dentro de la categoría que te facilita la propia aplicación. También puedes seleccionar la foto que más te guste de entre todas las que tienes en tu carrete o galería.

Por otro lado, puedes seleccionar una imagen que te hayan pasado por la app de mensajería si también la tienes guardada en este apartado. Eso sí, debes saber que estos cambios también se guardan en la copia de seguridad, por lo que si algún día tienes que recuperar los datos también se hará de los fondos de pantalla.

En MÁSMÓVIL queremos que dispongas de todas las herramientas de personalización que tienen las diferentes aplicaciones. En el caso de WhatsApp te serán de ayuda para identificar cada chat o, al menos, dar un toque diferente de tu aplicación. No te olvides de que para utilizar la app necesitas una tarifa de datos y móvil, así que si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿personalizas tus chats de WhatsApp?