Cada vez tenemos más opciones para comunicarnos con nuestros familiares y amigos, encontrándonos muchas opciones alternativas a WhatsApp. Aunque sin embargo, pocas son las que han conseguido ganar algo de popularidad ante la app propiedad de Facebook que no deja de aplicar cambios en sus políticas de privacidad y de añadir una mayor integración entre todas ellas.

Las opciones que se presentan con mayor fuerza son sin duda alguna Telegram, por el largo recorrido que tiene y además se ha sumado Signal, por la gran privacidad que nos ofrece. Ante estas apariciones, queremos ayudaros a conocer por qué motivos es mejor Telegram y que hace mejor a Signal por encima de WhatsApp, quizás ha llegado el momento de cambiar.

Las mil y una opciones de Telegram

La primera app que conocemos es Telegram, que es una alternativa desde hace varios años a WhatsApp y al cual no se cansa de ofrecernos ventajas. Como punto indispensable debemos mencionar que se trata de una app que se basa en la nube y por lo tanto tendremos que olvidarnos de los problemas con las copias de seguridad de WhatsApp o las dificultades para cambiar de móvil.

Pero esto no lo es todo, porque la app nos ofrece posibilidades de personalización como ninguna otra lo hace. Podemos no solo escoger el modo oscuro y claro, sino que además podemos elegir uno de los muchos temas ya prediseñados por Telegram o bien hacer uno a nuestro gusto.

dni electronico movil pasaporte

También te puede interesar: Cómo transcribir los audios de WhatsApp

El punto más importante de Telegram también se ubica en los canales y grupos. Se abre al mundo como si fuese una plataforma social que nos permite interactuar con usuarios de todo el mundo, siempre que así lo queramos. Podremos unirnos a canales para estar al tanto de noticias y novedades, o incluso aumentar nuestras posibilidades con bots con infinidad de opciones como las alertas en los precios.

La revolución que presenta Telegram lo aleja de ser una app de mensajería convencional, pero eso lo hace muy interesante. Se puede usar incluso por jugar con amigos en una competición para ver quién consigue más puntos, enviar archivos sin compresión y sin límites, teniéndolo todo a golpe de clic sin ocupar espacio en el móvil.

Signal, la desconocida muy privada

Una de las claves que ha permitido a Signal darse a conocer son sus ventajas en privacidad. Nada más comenzar ya nos topamos con que no requiere de datos más allá del número de teléfono. Esto le hace marcar la diferencia ante WhatsApp que obtiene información sobre otros datos que ocurren en nuestro móvil.

signal

Entre las posibilidades de Signal, no vamos a echar prácticamente nada en falta que tengamos en WhatsApp y además se suman ocasiones con las que Telegram nos conquista. En este caso todo se guardan también en la nube al igual que en Telegram y así no ocupamos espacio en nuestro teléfono ni perdemos conversaciones.

Los chats grupales, las videollamadas o las llamadas son otra opción que también está en Signal, aunque en te caso con una protección total en nuestras conversaciones que nos eviten problemas.

¿Qué tiene WhatsApp que no tienen los demás?

Te preguntarás el motivo por el que Signal o Telegrama con tantas opciones no son capaces de competir con WhatsApp y la respuesta es muy clara, por los usuarios. La gente es la que consigue mover el mundo y WhatsApp está presente en casi todos los smartphones, sobre todo en España.

mensajes WhatsApp persona

No nos sirve de mucho contar con opciones avanzadas en Telegram, si realmente no están nuestros contactos prioritarios. Tampoco nos resulta de ayuda tener la mayor privacidad jamás vista en Signal si no podemos hablar con todas las personas.

¿Cuál es la mejor app?

Aunque a nuestro parecer puede ser cualquiera de las opciones alternativas a WhatsApp, cada uno tendrá una opinión basada en sus usos. Quizás de aquí a un tiempo todo el mundo utilice Telegram y entonces podremos decir sin miedo alguno que es la mejor, pero ahora la popularidad avala a Whatsapp, que con su sencillez la hace accesible para jóvenes y mayores.

De todos modos, nos gustaría saber que app utilizas tú, qué ventajas te resultan más importantes en Telegram o que cosas envidias de Signal.

En MÁSMÓVIL te informamos de las posibilidades que ofrecen las mejores opciones alternativas a WhatsApp. Para ello hacemos un repaso por las posibilidades de Signal y Telegram de principio a fin. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué es lo que más valoras en una app de mensajería?