Existen muchas aplicaciones con las que puedes comunicarte con tus contactos a través de tu smartphone, pero de todas ellas WhatsApp es una de las más importantes.

Es cierto que todavía tiene muchas funciones de las que puede sacar partido como lo han hecho algunas de sus rivales, pero es cuestión de tiempo que evolucione y ofrezca más servicios. Pero como todo software puede que encuentres algún fallo, y es que si tu WhatsApp se cierra solo te contamos cómo arreglarlo.

WhatsApp se cierra solo ¿por qué?

Cualquier teléfono puede tener problemas con una aplicación. En el caso de que se trate de que WhatsApp se cierre solo, hace un poco más de daño si tenemos en cuenta que se trata de una de las aplicaciones más extendidas.

Pero tanto si te ha pasado como si crees que te puede ocurrir, te recomendamos echar un vistazo a este artículo para entender por qué puede pasar y cómo se soluciona.

El origen de este error es de lo más variado: puede ser por un fallo en la última actualización, que tu smartphone tenga el espacio interno lleno, que la memoria RAM sea insuficiente o incluso que tu móvil haya sido víctima de un ciberataque.

Esperamos que este último punto no sea tu caso, pero no se puede dar nada por hecho.

El caso es que pase lo que pase a tu terminal, es un fastidio experimentar que WhatsApp se cierra solo.

La buena noticia es que sea cual sea el problema de los anteriores, todos tienen una solución.

problemas-whatsapp

También te puede interesar: ¿Volarán tus datos si llamas por Whatsapp?

Cómo solucionar el cierre inesperado de WhatsApp

Llegados a este punto, vamos a echar un vistazo a todos esos trucos que te ayudarán a que WhatsApp no se cierre solo.

Echaremos un vistazo a todos esos métodos y, exceptuando uno que es un escenario difícil, te contamos cómo puedes solucionarlos de forma rápida en la medida de lo posible.

Reinicia el móvil

Parece algo simple, pero en ocasiones reiniciar el teléfono te ayuda a que WhatsApp no se cierre solo.

Y es que pulsar el botón de encendido y seleccionar la función de reinicio puede ayudarte para evitar cualquier tipo de bloqueo que experimenten las aplicaciones sin que te des cuenta.

Otra solución dentro de este rango es que apagues el dispositivo y lo dejes inactivo durante unos segundos.

Esto provocará que todo el sistema empiece desde cero, lo que soluciona cualquier bloqueo que tenga una app.

Libera espacio

Puede que no te lo parezca, pero debes saber que cada vez que inicias una sala de chat nueva, envías un audio, una foto o un vídeo, estás consumiendo espacio interno.

Esto parece obvio, pero también debería serlo que una aplicación necesite espacio libre para mover datos.

Por ese motivo tal vez tengas dos opciones para solucionar el bloqueo de WhatsApp: o guardas todas las fotos y vídeos que recibes en una copia de seguridad externa o, por el contrario, borras el contenido multimedia que no necesitas y ocupan hasta gigabytes.

Borra el caché

Esta es una parte que algunos pueden pasar por alto o bien es lo primero que hacen.

La memoria caché son los datos mínimos que una web o aplicación necesita para arrancar y si los tienes instalados, la velocidad de carga aumenta.

El problema tiene que ver con el apartado anterior y es que, a más datos más espacio, aunque también se pueden corromper y provocar un bloqueo en WhatsApp.

Para ello debes irte al apartado de Almacenamiento > Aplicaciones y seleccionar WhatsApp. Luego solo tienes que borrar el caché y esperar a que el programa funcione.

cache whatsapp

Comprarte un nuevo móvil

Esta es una opción un tanto drástica, pero posiblemente también sea más que necesaria.

El por qué está en dos puntos importantes: el primero que contemplamos es que tu terminal no tiene el hardware necesario para mover WhatsApp, ya que la memoria RAM es fija y no la puedes ampliar.

Un segundo escenario es que hayas sufrido un ciberataque, en cuyo caso tus datos también están comprometidos y tendrás que cambiar no solo de móvil, sino también de cuenta y empezar de cero.

En MÁSMÓVIL nos encanta que la gente esté siempre comunicada. Cada día queremos llegar a más usuarios a los que brindarles una línea de conexión móvil para que puedan chatear con sus contactos, siempre que WhatsApp no se quede bloqueado. Si necesitas algún tipo de conexión, ya sea de móvil o fibra, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra web o nos llames al 900 696 301 para consultar nuestras ofertas y promociones.

Y tú, ¿conoces algún truco más para que WhatsApp no se quede bloqueado?