Muchos fabricantes de smartphones se han centrado en mejorar sus baterías y todas las características que las engloban. Se trata de la parte del teléfono que más espacio ocupa en su interior y todo para otorgarle toda la batería que necesita para aguantar todo el día funcionando.

Durante mucho tiempo hemos sabido lo que era dejar el móvil cargando toda la noche hasta tenerlo listo. Pero con los avances que hay ahora, muchos se preguntan si utilizar la carga inalámbrica o cable para llenar la pila de su móvil.

En qué consiste cargar un móvil por inducción

Todo el mundo sabe lo sencillo que es cargar un móvil. Ahora hay dos formas de conseguirlo según el modelo y características de tu terminal.

Y es que puedes cargar el móvil por inducción o por cable. Esta última es la que se ha utilizado desde siempre, cuando todavía los teléfonos móviles tenían botones y una pequeña pantalla de visualización. ¿Te acuerdas de ellos? Para muchos ahora son teléfonos perfectos para personas mayores.

cargador inalambrico para móvil

También te puede interesar: Así han cambiado las baterías de los móviles

Pero nos vamos a quedar donde estamos, en el presente, donde la carga de tu móvil se puede realizar sin conectarle ningún latiguillo.

En los últimos años, muchos fabricantes se han dedicado a introducir un sistema con el que puedes poner tu móvil a cargar en una superficie para llenarlo de energía.

La base es lo único que está conectado a la corriente, mientras que el tránsito de energía se realiza mediante un campo magnético de corto alcance.

Y es que tanto la estación de carga como el móvil tienen imanes que transfieren la energía de un cuerpo a otro solo con apoyarse el uno en el otro.

De esta forma, y con un sistema de cableado, la energía transferida pasa de los imanes a la pila sin problemas hasta que esta se llena.

¿Es mejor cargar el móvil por inducción o por cable?

Esta es la duda que muchos tienen al disponer de esta característica. Lo cierto es que elegir un método u otro depende de dos factores: la comodidad y la rapidez.

Si nos quedamos con la comodidad te recomendamos cargar el móvil por inducción. Pero si lo que necesitas es llenar la batería cuanto antes, lo mejor es cargar el móvil con cable.

Profundizando un poco más en cada opción, la primera es muy simple y solo tienes que apoyar el terminal en la base y este empezará a cargarse automáticamente.

Sin embargo, su gran desventaja es, en la mayoría de los casos, la ventaja del cable. Y es que hay modelos en los que la energía viaja más rápido hasta incluso doblar las capacidades de la inducción. Esto es de gran ayuda, ya que en la mitad de tiempo o más tienes del 50 al 80% de la batería cargada y lista.

puerto-usb-tipo-c-movil

Puede que esto no te importe demasiado, pero a la hora de transportar estos accesorios es mucho más sencilla la opción del cable.

Siempre puedes tener una entrada USB cerca donde conectar tu móvil y, si no es el caso, siempre puedes llevar tu cargador en un pequeño espacio.

La estación de carga es algo más aparatosa de llevar y ocupa, dependiendo del modelo, algo más de espacio en tu mochila o bolso.

¿Qué móviles cargan por inducción?

Son muchos los móviles que en el mercado actual cargan por inducción.

Generalmente, esta característica todavía no ha salido de la gama alta y premium ya que vemos nombres como los Samsung Galaxy S desde su versión S6 en adelante, los iPhone desde la su versión 8 o los Xiaomi Mi 9, 10 y 11. Pero claro, ninguno de ellos trae en su caja lo que necesitas para beneficiarte de esta función.

Hablamos de las bases de carga, los cuales son accesorios externos que los fabricantes venden por separado.

Si quieres las versiones oficiales encontrarás cada una en las tiendas de cada marca, pero nosotros ya te dejamos por aquí algunos de los modelos de cargadores inalámbricos baratos del mercado para que no te gastes dinero de más en este aparato.


En MÁSMÓVIL estamos a la última en telefonía y queremos que tú también estés al corriente de lo que se mueve en el mercado. Los tipos de carga, si por inducción o cable, son cosas de lo más actuales y tienes que saberlas para que al comprar tu próximo móvil lo tengas en cuenta y saber si te beneficia disponer de las dos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿prefieres la carga inalámbrica o por cable?