Desde hace un tiempo las pulseras deportivas se han puesto muy de moda, permitiéndonos poder contar los pasos, calorías y otros aspectos relacionados con la salud.

Pero no hace falta gastarnos dinero en estos gadgets pudiendo instalar aplicaciones para contar los pasos en el móvil, las cuales funcionan realmente bien.

El móvil es capaz de hacer muchas cosas y esto no se escapa de sus posibilidades. Por eso, si estás pensando en comenzar a hacer deporte, no te preocupes por no tener una de las tan conocidas pulseras deportivas, pues con solo una descarga desde la Play Store o desde la App Store, podrás ponerte en forma.

Samsung Health

La primera app de la que vamos a hablar ha sido creada por el grupo empresarial surcoreano, conocido especialmente por sus gadgets y dispositivos electrónicos como smartphones u otros, nos referimos a la gigante Samsung.

samsung health contar pasos

También te puede interesar: Comparamos las cámaras deportivas de 2020, ¿cuál debes comprar?

No solo es una aplicación que contará los pasos, sino que también lo podrás usar para sacar tu lado más fitness; correr, montar en bicicleta, nadar, etc…

Otra de las mediciones que hace Samsung Health es cuántos vasos de agua bebes al día; ya conocemos cuál es la importancia de hidratarse y sobre todo con los pasos que vamos a andar.

Por otro lado, incluso vas a poder anotar y mantener registradas todas y cada una de tus comidas o aperitivos.

Asimismo te ayudará a mantener una dieta equilibrada. Esta aplicación no solo está disponible para teléfonos Samsung, si no para cualquier dispositivo que cuente con Android 6.0 o superior, además de los iPhone.

Google Fit

Una app que cuenta con todo sin necesidad de llevar una pulsera fit.

Google se basa en registrar los pasos que haces durante todo el día, calculando la distancia por minutos y/o minutos de actividad por los puntos de cardio.

google fit app

En esta aplicación para contar los pasos podemos encontrar también las grasas gastadas y los kilómetros recorridos.

Además, la puedes conectar con otros dispositivos como: las pulseras Xiaomi, Strava, Nike Running Club, etc…

No es de las apps con más posibilidades pero sí que realiza su función, básica pero útil. Puedes encontrarla tanto para Smartphones Android como iOS.

Podómetro

Tal vez estemos ante la aplicación más sencilla y es que Podómetro solo tiene una función principal: contar los pasos.

No necesita de seguimiento por GPS, por lo que tiene su lado bueno, ahorrará batería como ninguna otra app.

app contar pasos movil podometro

La anterior no era su única característica, encima es una aplicación cien por cien privada.

No necesitarás registrarte por lo que no necesitarán tus datos ni los van a poder pasar a terceros.

Asimismo, da igual dónde lleves el teléfono aun siendo en la mano, mochila o bolsillo. Solo hace falta que vaya contigo e irá contando sin parar.

Huawei Health

Seguramente pienses que esta aplicación ha sido creada para las pulseras o smartwatches que Huawei tiene en el mercado, pero la verdad es que no.

Huawei Health funciona en cualquier dispositivo sin necesidad de un gadget de la marca.

huawei health

En esta ocasión sí necesitarás registrarte para guardar tus datos, donde aparecerán reflejados todo tu seguimiento.

Tan solo cuenta con lo básico como contar pasos al utilizar solamente la app, pero sí que puedes compartir tu marcha o camino con tus amigos.

Para poder descargarla necesitarás un móvil Android o un iPhone. Aunque si además tenemos un smartwatch de la marca, todos los datos se conectarán.

Por lo tanto, si ya lo tenemos, no hay que pensar en que app escoger.

Seguimiento de pasos - Podómetro gratis

El nombre es bastante parecido a una de las aplicaciones de las que ya hemos hablado.

Su función es la misma, pero en esta ocasión cuenta con alguna que otra más. También presume de ser gratis y privada al 100%.

app pasos android

Tiene dos opciones, una es seguimiento por GPS y otras es sin este.

La segunda obviamente gastará menos batería, mientras que la opción con GPS rastreara tu seguimiento en tiempo real pudiendo ser más exacto con los pasos y tiempo.

Todos los pasos y caminatas aparecerán en un gráfico el cual podrás ver por semanas, mensual o diario. Asimismo podemos aumentar los datos de salud como peso, calorías quemadas, ingesta de agua y dieta.

Desde MÁSMÓVIL queremos que te pongas las zapatillas y salgas a caminar, controlando los pasos que eres capaz de dar. Por eso, te ofrecemos varias aplicaciones gratuitas con las que saber los pasos que das a lo largo del día. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿tienes alguna app favorita para correr?